El otro Skyrim [Primera Parte]

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - El otro Skyrim [Primera Parte]

Si tenéis más que recorrido el basto mundo de Skyrim y necesitáis un extra de motivación para rejugarlo, tal vez introducir alguno de estos mods sea vuestra solución.

Fran Pineda
07/05/2012 01:10
El juego creado por Bethesda ha triunfado en el amplio género del RPG, pero si eres de los que piensa que le falta un empujón más en gráficos, algún retoque en sonido e incluso no os acaba de convencer la jugabilidad que plantea; ya estás tardando en leer este completo artículo. ¿Que por qué? No tardarás en averiguarlo.
The Elder Scrolls V: Skyrim

Si por algo se han caracterizado los juegos de PC por encima de los mismos títulos publicados en consola es por la posibilidad de dar al jugador no solo la opción de crear sus propios niveles, búsquedas, etcétera; sino por añadir una completa lista de cambios en todos los aspectos: jugables, gráficos, sonoros y demás apartados que hacen que la experiencia de juego sea algo completamenta distinta a la que podemos encontrar en las máquinas de sobremesa de Sony y Microsoft.

Estos comunmente llamados mods se pueden ver tanto dentro del género shooter como Half Life pasando hasta por el rol, siendo este último el que más aprovecha este tipo de modificaciones. Son de forma especial las publicaciones de Bethesda las que más suelen recibir estas publicaciones dado el amplio contenido que pueden cubrir a la hora de encontrarnos con un juego totalmente distinto.

En Noviembre llegó Skyrim por parte de la compañía dado la posibilidad al usuario de sumergirnos en una aventura adictiva y en la que todo parece cobrar vida. Desde su salida y con tan solo unos pocos días de vida los modders se pusieron manos a la obra para ofrecer todo lo que el título de Bethesda no era capaz de dar al jugador.

Imagenes del E3 11

Mediante este artículo os mostraremos todo lo que debéis de conocer a la hora de tener instalados los mods en PC así como una completa lista de las mejores publicaciones a día hoy por categorías, número que además va en aumento.

Si queréis conocer el otro Skyrim que nunca veréis en Xbox 360 y Playstation 3, estáis invitados. Pasad y coged lápiz y papel, pues os aseguramos que lo váis a necesitar dada la magnitud de cambios que váis a tener por delante en las próximas lineas. ¿Ya? Pues comencemos.

Conceptos básicos

Muchos de vosotros os estáis preguntando que se necesita para poder implementar estos conocidos mods en el juego. Desde que se publicaran juegos como Fallout 3 u Oblivion el portal NexusMods ha sido siempre un punto de encuentro para este tipo de diseñadores donde se pueden encontrar multitud de alternativas a lo que ya ofrecen los juegos de por sí.

Artículos

Mediante un sistema de categorías podemos encontrar las modificaciones de forma rápida y sencilla y ordenarlas por orden de aparición según su fecha o por el número de descargas y puntuaciones recibidas. Sin duda se ha convertido con el paso de los años en la web estrella de este casi hobby. Para ello podemos descargar los archivos de forma manual y ponerlos en la carpeta correspondiente donde se nos pide u optar por el Mod Manager, un programa gracias al cual podemos tener almacenados todos los mods descargados y que de forma automática se instalarán.

Steam ha contraatacado (en el buen sentido) a Nexus y ha ofrecido mediante su sistema de Steam Workshop la herramienta perfecta para los fans de Skyrim. No solo cuenta con el editor para crear vuestro propio contenido sino que la integración es total con el juego de Bethesda ya que mediante ella podemos agregar ese mod que tanto nos gusta a favoritos así como hacer un seguimiento a su creador en caso de que en el futuro haga una nueva publicación. Tan solo tenemos que suscribirnos al elemento que queramos, acceder a Skyrim y mediante la opción de "Archivo de Datos" que aparece en pantalla se nos mostrarán todos los mods a los que estamos suscritos, con lo que solo tenemos que des/marcarlos para tenerlos activos o no.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 07/05/12 21:07:01
00
Si es que los mods en este tipo de juegos dan lugar a niveles muchas veces mejores que los originales. Gran artículo Fran! Grande!
0 0
Raxis
Raxis 07/05/12 15:39:08
00
POR SKYRIM! xD ojalá las nuevas generaciones de consolas den más facilidades a los modders.
0 0
Paperman
Paperman 07/05/12 14:38:32
00
Que pena que no tenga el Skyrim de PC porque no pueda soportarlo... Pero igualmente el Skyrim sin mods sigue siendo un juegazo con mucho contenido del que cuesta cansarse!
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 07/05/12 13:07:47
00
Tranquilo @DarkFire los mods de sonidos los puedes instalar sin problema alguno que no causaran bajón de rendimiento ni nada raro por el estilo ^_^
0 0
DarkFire
DarkFire 07/05/12 12:31:59
00
Muy buen artículo con muchos mods y un detalle muy importante: mencionar los bajones de rendimiento de ciertos mods. Eso si, no se dice nada de esto sobre los dos últimos mods de sonido ¿es notable una bajada de rendimieto o no? es que tienen buena pinta y si bien no me voy a instalar muchos mods de estos ya que uso un portatil de gama mas bien media pero estos de los sonidos y el Realistic Lightning tienen buena pinta
0 0
luen
luen 07/05/12 11:02:26
00
Wow, tio, que currada de artículo.
Se nota tu pasión por Skyrim Gran trabajo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.