Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > El nuevo juego de Kojima sería exclusivo de Xbox, según un reputado insider

El nuevo juego de Kojima sería exclusivo de Xbox, según un reputado insider

El creativo japonés estaría en negociaciones con Microsoft para llevar en exclusiva su próximo videojuego

30/05/2022 14:25
Death Stranding

Death Stranding

Hideo Kojima ha sido uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses. No es extraño tratándose de una de las caras más conocidas de la industria. Con su marcha de Konami, el nipón fundaba Kojima Productions, estudio que nos dejó Death Stranding, título publicado en PlayStation 4 y PC. Los rumores del nuevo proyecto de Kojima apuntan al regreso de Silent Hill, pero también a trabajar en exclusiva con Microsoft. 

Kojima Productions estaría en conversacionesa con Microsoft, según una fuente anónima cercana a ambas empresas

Así lo asegura el reputado insider Jeff Grubb. Según el periodista de Venture Beat, una fuente anónima y vinculada a ambas partes habría declarado que Hideo Kojima estaría en estos momentos en conversaciones con Microsoft para trabajar de forma exclusiva con Xbox. 'Tengo entendido que Kojima es el foco de atención de un plan de Microsoft', añadía Jeff. 

Hace unos meses Phil Spencer revolucionó redes sociales y foros al ofrecer una entrevista en la que como parte de la decoración de su despacho podíamos ver la 'mascota' de Kojima Productions, disparando así los rumores sobre la llegada de Death Stranding a Xbox o un posible acuerdo con el estudio. 'Y sí, esa estatua de la estantería de Phil Spencer hacía referencia a un posible acuerdo con el legendario desarrollador', destacaba. 

Jeff aseguró que no puede confirmar si Xbox ha cerrado ya el trato, pero sí que desde Microsoft estarían haciendo todo lo posible para incorporar a Kojima como parte de los estudios de la compañía. Por ahora tocará esperar para conocer más detalles sobre este posible acuerdo entre Microsoft y Kojima Productions, sobre el que podríamos saber más durante los próximos meses, especialmente en el marco del E3 2021.  

Noticias relacionadas