Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cyberpunk 2077: El mod que te dejaba acostarte con Keanu, eliminado

Cyberpunk 2077: El mod que te dejaba acostarte con Keanu, eliminado

CD Projekt RED cierra el mod que permitía tener relaciones sexuales con Johny Silverhand y recuerda que los “modders deben tener consentimiento para crear contenidos”.

28/01/2021 11:06
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

El estudio elimina el mod debido a su "naturaleza potencialmente dañina"

Mientras que muchos jugadores se emocionaron al saber que Keanu Reeves interpretaría a uno de los personajes principales de Cyberpunk 2077, muchos otros estaban impacientes de poder verlo dentro del juego. Recientemente apareció un mod que permitía a los usuarios tener relaciones sexuales con el personaje a la imagen y semejanza del popular actor canadiense, pero CD Projekt RED lo ha cerrado debido a su “naturaleza potencialmente dañina”.

Originalmente, esta modificación reemplazaba el cuerpo de los Joy Toy (los robots sexuales del juego que pueden encontrarse en diferentes puntos del mapa) con la figura de Johnny Silverhand. El mod no añadía la voz del actor en el diálogo, y durante las escenas sexuales Reeves permanecía completamente vestido.

Cuando se descubrió que Keanu Reeves tendría un papel importante en Cyberpunk 2077, muchos usuarios no tardaron en preguntar si se podría tener una relación íntima con el personaje, a lo que el estudio polaco dio su negativa. Es por esta razón que el mod no tardó en ganar popularidad y correr como la pólvora en redes sociales con todo tipo de reacciones positivas, pero a CD Projekt RED no le gustó.

“Nuestra regla más importante con respecto al contenido generado por el usuario, en particular a los mods del juego, es que no puede ser perjudicial para los demás. En el caso de los intercambios de modelos, más concretamente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron su imagen con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077”, por lo que CD Projekt RED terminó retirando el mod.

Dicho en pocas palabras, el estudio polaco tomó la decisión de eliminar el uso de este mod no porque su naturaleza sea perjudicial para los jugadores de Cyberpunk 2077, sino por el daño que podría causarle a Keanu Reeves.

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas