Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > God of War tiene un mensaje de Oppenheimer, el creador de la bomba atómica

God of War tiene un mensaje de Oppenheimer, el creador de la bomba atómica

La licencia God of War nos ha sorprendido en muchos aspectos, incluyendo imponentes mensajes ocultos en su mundo

06/08/2021 15:57

Muchos jugadores han disfrutado del avance de Kratos en cada una de las historias relatadas en God of War. Cada director de videojuegos supo darle un enfoque único y sorprendente, aportándole la crueldad en la batalla al igual que la preocupación de un padre por no saber cómo guiar los pasos de su hijo, al igual que garantizar su protección y que sepa llegar a defenderse ante un ataque. Sin embargo, estas no son las únicas características de esta propuesta.

Como bien puedes suponer, God of War guarda una amplia variedad de secretos. No solo en lo que respecta a la jugabilidad o a lo que Kratos es capaz de hacer, sino con pequeñas referencias que, durante años, hemos podido pasar por alto. Uno de los puntos que posiblemente no has visto es el hecho de que se citaba una referencia al primer lanzamiento de la bomba atómica, un hecho histórico que data del 16 de julio de 1945.

Una referencia en God of War 2 que algunos han visto pero pocos han comprendido

Nos dirigimos a la historia de God of War 2, exactamente al momento tras la muerte de Perseo, en el Salón de Átropos. Aquí se encontraba un mensaje oculto que muchos pasaron por alto y otros no llegaron a ver con la importancia que realmente tenía ese momento. Para poder ver el mencionado mensaje, los jugadores deben pisar con el pie izquierdo de Kratos las estrellas blancas y, a continuación, dirigir sus pasos al árbol.

Imagen asociada al video 42135

Este simple acto provoca que Kratos comience a absorber una gran cantidad de orbes rojos del árbol, momento en el que un mensaje aparece en el cielo. En este se menciona “Now I become death. The destroyer of worlds” (Ahora me he convertido en la muerte. El destructor de mundos). Esta es una frase original del escritor hindú Bhagavad Gita, a pesar de que esta frase es conocida por haber sido citada por Robert Oppenheimer durante la primera prueba de la bomba atómica, efectuada en Los Álamos.

Se trata de un guiño que no muchos vieron con la certeza adecuada, a pesar de tener un gran significado. Lo que está claro es que God of War tenía mucho más para mostrar de lo esperado, incluyendo el hecho de que esta frase se mencionó una vez más por el Enterrador en God of War: Ghost of Sparta. Un guiño que, sin duda, tenía un gran vínculo con nuestro héroe.

Noticias relacionadas