Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Alguna vez te diste cuenta? El color del logo de SEGA en Japón es de un color diferente

¿Alguna vez te diste cuenta? El color del logo de SEGA en Japón es de un color diferente

Si bien a lo largo de los años ha sido un detalle que muchos han pasado por alto, la curiosidad de los desarrolladores abrió paso a una profunda reflexión

23/07/2021 16:00
Artículos

Logos SEGA

El mundo de los videojuegos es, en sí, un pozo repleto de curiosidades, anécdotas y, por supuesto, grandes misterios. A lo largo de los años os hemos revelado algunas de las historias más sorprendentes de este apasionante mundo digital, incluyendo momentos en los que SEGA llegó a dejar sin palabras a los directivos de Sony. Sin embargo, esta no es la única anécdota que ha llamado la atención de la compañía.

Lo que llama la atención de esta compañía es como, con todos los años que han pasado y la larga lista de jugadores que siguen de cerca sus movimientos, muchos han pasado por alto un detalle que siempre ha estado muy presente. Y es que pocos jugadores se han fijado en un elemento que diferencia las versiones japonesas de sus productos de las versiones internacionales.

No, no se limita únicamente a un concepto del idioma o incluso que haya elementos que cambian de una versión a otra. Se trata, en si, del propio logo de la compañía. Si bien muchos no se habían percatado de este ligero cambio, el desarrollador japonés Yuichiro Kitao (I am Setsuna) lanzaba en su día la gran cuestión en las redes sociales, provocando un gran momento de shock entre muchos jugadores y curiosidad entre otros tantos.

El misterio que, a día de hoy, sigue sin ser resuelto

Si bien muchos apuntaban a que esto era simplemente un detalle puntual, la teoría sobre que se usan dos tipos de azules en el logotipo de SEGA dependiendo de la región es una realidad, tal y como confirmaba en su momento Sam Mullen, director de producción de SEGA of America. De este modo se confirmaba que en Japón se utiliza un tono azul más claro mientras que para el resto del mundo se opta por una versión más oscura.

¿Por qué se hace esta diferenciación? La realidad es que la respuesta es una incógnita. Después de todo, aunque el cambio tuvo lugar poco tiempo después de que la compañía abandonase el mundo del hardware con sus consolas, nunca se llegó a aportar una teoría oficial. Mullen explicaba que puede tratarse tanto por un error a la hora de enviar los archivos a impresión como que se tomase esta decisión para elegir un tono más adecuado para los niños.

Lo que está claro es que SEGA tiene una larga historia de experiencias, grandes éxitos y licencias inolvidables. De hecho, en este último grupo se presenta Yakuza, una de las sagas estrella de la compañía. Y es que con el paso de los años, la compañía nos da motivos suficientes para ser conscientes de porqué están tan arriba.

Noticias relacionadas