El cambio de imagen de Nintendo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - El cambio de imagen de Nintendo

Los momentos más divertidos de los últimos años propiciados por el cambio de imagen de Nintendo, una compañía que, con el tiempo, ha querido mostrarse como una empresa más cercana.

Fabio Fraga
17/07/2013 00:30
Todos recordamos los años 90 y principios de los 2000, cuando a Nintendo se le criticaba mucho por su imagen de cara al público y a otras empresas. La opinión de muchas third-party de cara a Nintendo era más bien pésima, y de cara a los usuarios se mostraba como una empresa quizás demasiado seria, una empresa que poca relación pública tenía con sus clientes, si bien es cierto que la calidad de sus juegos siempre estaba ahí...
Artículos

Pero es justo decir que, antes de la llegada de Nintendo DS y Wii, la empresa de Mario se mostraba como una compañía cerrada y con unas raíces japonesas que, en muchos casos, eran muy difíciles de desenterrar. Quizás por el tipo de productos que vendían, que realmente no difieren en gran medida de lo que ofrecen actualmente, pero que la forma de venderlos era muy diferente de las promociones actuales.

Pero es cierto que en los últimos años el cambio de imagen de Nintendo, de cara al público al menos, ha sido cuanto menos notoria. Y no se trata de una mera cuestión de imagen de marca por cambio de producto - a nadie se le escapa que Wii y DS estaban enfocadas a un público más casual -, el cambio no solo vino en la comercialización, también en la actuación de sus creativos y directivos. Nintendo abrió sus puertas, dejó de ser la compañía cerrada y discreta, y pasó a convertirse en pocos años en el salero de ferias como el E3.

No os preocupéis, no pretendo en este artículo hablar sobre este cambio de imagen ni comentar los posibles detalles, eso lo dejamos para otro artículo. En este artículo intentaremos sacaros una sonrisa, si es posible y siempre desde el respeto. Debido al cambio de imagen que comentamos anteriormente, Nintendo y su personal ha sido protagonista de muchos momentos inolvidables los últimos años. Momentos que, ni por asomo, esperábamos ver protagonizados por Nintendo en el pasado, pero que a día de hoy son muy comunes, y siguen aumentando.

En este artículo haré una selección de diez momentos divertidos de los últimos años, diez momentos para el recuerdo y que, sin duda, os proporcionarán un rato divertido. Vamos con nuestra lista que no he querido organizarla ni clasificarla de ninguna de las maneras.

La casa está limpia

Por Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Shigeru Miyamoto (Nintendo EAD)

Este primer ejemplo se produjo hace, relativamente, poco tiempo, en una de las ya comunes Nintendo Direct. En concreto este año es el Año de Luigi, bautizado así por la propia Nintendo, ya que el hermano de Mario es el gran protagonista de algunos importantes lanzamientos, como ‘Luigi's Mansion 2’, 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.' o 'New Super Luigi U'. 

Para celebrar este acontecimiento, Satoru Iwata, actual presidente global de Nintendo y sus empleados, suelen aparecer públicamente con gorras de Luigi sobre sus cabezas, pero en esta ocasión fueron un poco más lejos. Shigeru Miyamoto se enfundó la succionante que utiliza Luigi para combatir a los fantasmas y, por poco, no atrapa a Satoru Iwata con ella. Momentos tensos sin duda:

Enfermera pasame el bisturí

Por Satoru Iwata (presidente de Nintendo)

Este momento se produjo pocas semanas antes del lanzamiento oficial de su última consola en llegar al mercado, la actual sobremesa Wii U. Actualmente la consola no pasa por un buen momento, a esperas de un relanzamiento en toda regla, pero en aquel momento desde Nintendo se puso toda la carne en el asador para garantizar un, cuanto menos, sonado lanzamiento.

Con la finalidad de proporcionar la máxima información posible a los futuros compradores de la máquina, y antes que cualquier otro medio, Nintendo realizó un unboxing oficial de la nueva máquina. Satoru Iwata, el presidente, se enfundó unos guantes blancos de lo que parecía ser terciopelo, y no dudó en realizar el primer desempaquetado. Si la imagen de por si no era ya cómica -parecía más una operación a corazón abierto que un unboxing-, la improvisación hizo acto de presencia cuando, en un determinado momento, Iwata intenta colocar el Wii U Game Pad en su base al revés, propiciando el deslizamiento del gamepad (minuto 5):

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
juvelink
juvelink 18/07/13 00:10:21
10
larga vida a Iwata!
1 0
XamoeL
XamoeL 17/07/13 14:59:13
30
Me quedo con el NINTENDO de los 90, desde la wii, como que una parte de la escencia murio. ya no me gusta como antes.
3 0
jorgegoku
jorgegoku 17/07/13 13:19:10
00
@maiha +1 por eso yo soy como soy frente a cualquiera (^O^) y me da igual lo que piensen ()
@fabio +1 me encanto !!!!! (^o^)
yo personalmente estoy encantado con esta cercania hacia nosotros por parte de la cupula de Nintendo . ya sabeis que eso es algo que valoro mucho en la gente.
0 0
playernin
playernin 17/07/13 12:51:45
00
Por Dios no habia visto lo de miyamoto con la aspiradora xD
0 0
serjunpe
serjunpe 17/07/13 11:58:03
00
Esto debe ser lo único que admiro de Iwata. Su sentido del no-ridículo XD
0 0
Carpevi
Carpevi 17/07/13 10:36:44
10
El cambio en la directiva (con el paso del hombre de negocios tradicional como Yamauchi al joven Iwata), la incorporación de un tipo carismático como Reggie en NOA, y la popularidad que ha alcanzado después de tantos años una persona tan extrovertida y simpática como Miyamoto propician que se den estas situaciones. Más aún ahora con internet universales y redes sociales. A mí me gusta.
1 0
Naito
Naito 17/07/13 07:54:11
20
Esto es lo que tanto me agrada de esta pagina en comparacion de las otras, no busca discriminar ninguna compañía y les dan su debido espacio a cada una con articulos como estos y noticias, con mucha verdad a lo que ha pasado estos ultimos años, me alegro de seguir las noticias y articulos por Blogocio

Pero, aun asi, no faltan los usuarios que buscan acabar con el buen ambiente que busca generar la pagina, no faltan los haters/fanboys (o lo que sean, me da igual estos terminos...) que buscan repetir el mismo comentario pesimista y poco constructivo una y otra vez, haciendo oidos sordos a buenos argumentos una y otra vez, no importa cuantos argumentos des, estos tipos no te pescaran, no se iran, no cambiaran, y es una historia de nunca acabar. Solo espero que esta... "plaga" no se expanda tanto por el lugar como ha pasado por otras paginas. Pero bueno, hay que convivir asi.

Debo felicitar si, la velocidad a la hora de eliminar mensajes ofensivos que tiene esta pagina, como un hater que me toco ver ayer.

Volviendo al articulo, debo decir que sin duda el momento favorito para mi fue el "My body is ready", que loquillo xD! no estaba enterado de las fotos del E3, estan muy buenas, pasando un buen rato
2 0
vcv_majinken
vcv_majinken 17/07/13 07:34:14
10
La verdad que si estan siendo bastante cercanos en los ultimos tiempos ^^ y no se yo tengo los miis de toda la gente de nintendo por que me encanta verles como personajes tamien en algunos juegos (hasta el punto que llevo en el animal crossing la cabeza del Iwata del E3 como avatar XD) eso si se os ha olvidado uno de los mejores momentos de los nintendo Direct; uno que en mi circulo llamamos cariñosamente "Shibata maybe"XD http://www.youtube.com/watch?v=NnJHF-Pt7_0
1 0
Christianic
Christianic 17/07/13 06:17:07
00
No sabía que Miyamoto había tocado un instrumento en Wii Music xD
0 0
dexter20
dexter20 17/07/13 04:25:23
30
@pikaze "casi que confirmo que no tiene sentido del ridículo" Porque es humor absurdo, y siendo de Japón, los japoneses les gusta muchísimo esta clase de humor por lo cual suelen hacer esas cosas... y claro, los occidentales también nos agrada por lo surrealista que es.

Resulta increíble que alguna gente que se dice "nostálgica" desprecie a una Nintendo concurrida que no es exhibicionista en mostrar desprecio o agresión al público ni a la competencia con el fin de llamar la atención. Como dice Maiha, es reflejar la idea universal de la empresa, hacer cosas que diviertan a todo el mundo no mostrar todo el tiempo el ego ni mostrar que la tiene más grande. Lo cortés no quita lo valiente.

También es pensar como un crío y divertirse como tal en lo que hace para encantar a la mayoría del público, gente especializada en el entretinimiento (cine, TV, juegos...) lo ha han hecho así como Walt Disney, la gente de Pixar y Hayao Miyazaki.
3 0
Link15
Link15 17/07/13 03:02:43
00
deberian votar a iwata, las cosas no son como antes con el presidente anterior de nintendo
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 17/07/13 02:38:29
00
@Maiha No lo he dicho con la intención menospreciarlo, al contrario, ya me gustaría a mí tener su edad y poder seguir haciendo payasadas que nos alegren el día a día
0 0
iruden
iruden 17/07/13 02:02:28
00
A mí no me molesta que hagan gracietas, muchas de sus tonterias me hacen gracia, ahora, hay que saber cuando hacerlas porque lo del Wii Music no era el lugar idóneo.
0 0
Carun
Carun 17/07/13 01:54:27
20
El cambio de cara a las empresas que se dedican a esto va a peor y eso,a fin de cuentas,quitando que sean mas "guays",no es bueno...

#IwataDimision
2 0
Kyoko
Kyoko 17/07/13 01:44:32
20
En la séptima foto Reggie salio muy bien ^_^
2 0
marti
marti 17/07/13 01:34:08
00
Yo no entiendo como Reggie puede ser tan grande xDDDDDDDDDDDDDD
0 0
Silver7
Silver7 17/07/13 01:16:00
10
EL parecido de Reggie con donkey kong queda claro en la ultima imagen. Ya dejaron caer en Nintendo que el proximo donkey kong country tendria un personaje aun por desvelar, quien sabe si este sera Reggie Kong.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 17/07/13 01:10:11
10
Mirando algunas imágenes de Iwata casi que confirmo que no tiene sentido del ridículo XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.