El 2014 de Microsoft. Xbox One despierta

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Opinión - El 2014 de Microsoft. Xbox One despierta

Microsoft supera con éxito, aunque con mucho trabajo de por medio, el primer año de vida de su nueva consola llegando con fuerza a finales de 2014

Fran Pineda
27/12/2014 14:49
Como decíamos a comienzos del año que termina, Microsoft ha vivido una auténtica travesía por el desierto de la cual ha conseguido salir. Críticas en torno al precio o Kinect se han visto resueltas con algunas decisiones y "daños colaterales" incluidos. Cierto personaje decía que "el fin justifica los medios"; sea como fuere, la compañía de Redmond concluye 2014 con un catálogo de juegos exclusivos de calidad sobresaliente y una plataforma que se ha sabido adaptar a las necesidades del usuario. Con un 2015 a la vuelta de la esquina, el próximo año se presenta prometedor para la nueva máquina de Microsoft.

Microsoft ha hecho los deberes para 2014, y creedme, no lo tenía nada fácil. Un lanzamiento de Xbox One eclipsado por PlayStation 4 gracias a un precio menor y por ende más asequible de la consola de Sony y una propuesta mucho más clara en lo que formato se refiere, la compañía afincada en Redmond tuvo que ponerse las pilas desde primera hora para levantar el vuelo y mantenerse a flote en la dura batalla que comenzó a finales de 2013 con la llegada de la nueva generación.

Phil Spencer ha revitalizado el enfoque y público al que Xbox One estaría dirigida. Atrás quedaron los recuerdos de una consola que tendría más de centro multimedia que de plataforma para juegos. A su vez, el ahora máximo encargado de la división Xbox ha sabido ganarse el beneplácito del usuario que en la anterior generación eligió Xbox 360 como consola principal y que quiere seguir en la misma línea con Xbox One, pero también al jugador que deseé dar el salto a la máquina de Microsoft por vez primera.

No hay que dejar pasar por alto el catálogo de juegos, que aunque ha tardado en llegar de manera exclusiva, éste lo ha hecho por todo lo alto. Títulos como ‘Sunset Overdrive’, ‘Forza Horizon 2’ o ‘Halo: The Master Chief Collection’ redondean un final de año espectacular para Xbox One, con juegos que tan solo los poseedores de la nueva plataforma de la compañía podrán disfrutar. Mención especial también para las obras multiplataforma en las que no solo encontramos todo tipo de géneros, sino también un tema que sembró polémica allá por donde pasaba como el del llamado ‘resolution-gate’ ha ido cayendo en el olvido.

Halo 5: Guardians

En definitiva Xbox One ha sabido encarrilar a tiempo su camino en la nueva generación. A pesar de que la plataforma de Microsoft se ve superada por PlayStation 4 en lo que a ventas se refiere, poco a poco encuentra su ADN y que como bien han demostrado los cambios realizados a nivel de interfaz, actualizaciones y por supuesto el catálogo la convierten en una de las favoritas para estas navidades. No ha sido tarea fácil, pues durante los primeros meses del año que termina la compañía se ha defendido como gato panza arriba de varios temas que ponían en el punto de mira a Xbox One por parte de los usuarios: precio, Kinect y juegos; barreras que desde Microsoft han sabido superar con acierto y en poco tiempo.

No obstante la batalla por meterse en el bolsillo al público solo acaba de empezar. Microsoft no debe relajarse y si bien el 2014 ha sido una prueba de fuego que ha sorteado en mayor medida con acierto, 2015 será un año crucial para Xbox One con una Xbox 360 que debe cerrar su ciclo. La nueva consola de la compañía va cogiendo forma, pero ahora deben hacerlo sus propuestas exclusivas, poner sobre la mesa títulos como ‘Quantum Break’ o ‘Halo 5: Guardians’, por citar unos ejemplos, serán nombres de los que se hable bastante durante el próximo año. Mientras que PlayStation 4 encontramos tentadoras obras a principios de 2014 del calibre de ‘The Order: 1886’ o ‘Bloodborne’, en Xbox One todo parece indicar que no será hasta primavera o verano cuando comencemos a ver los primeros bombazos exclusivos de la consola de Microsoft.

Dicho lo cual, la compañía podría optar por seguir la tónica habitual que hemos visto este año. Y es que a Xbox One todavía le quedan algunas características para acercarla en posibilidades al resto de sus competidoras, empezando por la demanda de capturar pantallas y subirlas a las redes sociales, algo que según Spencer estaría disponible durante principios de 2015. Desde Microsoft han asegurado que se han tenido que mover numerosos títulos a 2016 en vistas del gran abanico de juegos que estarían disponibles durante el próximo año. ‘Halo 5: Guardians’, ‘Scalebound’, ‘Gears of War’ o ‘Rise of the Tomb Raider’ son nombres que suenan con mucha fuerza para ampliar en cantidad y calidad el catálogo exclusivo de Xbox One, sin duda la gran baza de toda consola que se precie.

Quantum Break

2014 también ha sido un año en el que se han visto ciertos movimientos que han demostrado la encarnizada lucha que libran tanto Sony como Microsoft. Por un lado la compañía japonesa se ha agenciado ‘Street Fighter V’, mientras que los de Redmond se han logrado hacer con el próximo título de la franquicia ‘Tomb Raider’, aunque en este caso de manera temporal. Sea como fuere, 2015 no cabe duda de que nos dejará meses en los que de cara al E3 y en especial una vez la feria angelina dé el pistoletazo de salida, veremos más de una exclusiva de este tipo, además de uno de su entrada en la realidad virtual, la cual darán a conocer en el próximo mes de enero.

En Microsoft tienen varios ases bajo la manga. No cuentan con ese ‘The Last Guardian’ particular como en el caso de PlayStation 4, pero sí que franquicias ahora en su poder y que vienen de la mano de Rare o revitalizar nombres del tipo ‘Alan Wake’ o sus prometedores proyectos enfocados al público oriental hacen soñar con un nuevo año prometedor para Xbox One

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 28/12/14 13:09:28
00
la segunda mejor opción para estas navidades por detrás de WiiU (si miramos sólo el catálogo actual xD) si pensamos de cara al futuro la Xbox tiene un año por delante de grandes lanzamientos tanto multi como exclusivos, mientras que en WiiU apenas hay 2 o 3 juegos que merezcan la pena de los ya nombrados
0 0
Jordi
Jordi 28/12/14 12:50:18
10
Las cosas como son, como poseedor De una ps4 ha hecho un mejor año la One, pero no me arrepiento de haberme comprado una ps4, más que nada porque dead rising 3 titanfall y Ryse los tengo en Pc.
1 0
david2310f
david2310f 28/12/14 06:31:19
10
@artimaña que gana de meter a la mendiga wii u en cada noticia.
Que por cierto si piensas que esta mal, que todas las consolas estén mal.
1 0
siriocaz
siriocaz 27/12/14 23:04:30
00
Grandísimo año de la consola, estoy encantado con ella.
0 0
artimaña
artimaña 27/12/14 18:01:02
00
Se espabilaron, no cambian de presidente y estaria la ONE peor que WII U.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 27/12/14 16:35:53
00
Xbox One ha sabido despertarse a tiempo, sí. Menos mal, porque vería un futuro negro un Sony que deja atrás a los demás competidores. n_n

Las consolas se miden por los juegos que a los consumidores les gustan, no por gráficos, no necesariamente por exclusivas. Por JUEGOS. A secas. Si Xbox One tuviera todos los mismos juegos que el resto de la competencia y viceversa, podría escogerlo igualmente si los juegos me asegurasen divertirme más que el resto.
0 0
Wolfo
Wolfo 27/12/14 15:31:50
30
Este año he podido dar el paso a XOne. Y no me arrepiento de ello en ningún momento. Tengo más juegos de los que pensaba que tendría a estas alturas, y me gustaría tener aún más de los ya lanzados. El año que viene tiene mejor pinta aún, si cabe, con lo anunciado y lo que está por anunciar. En su momento tuve que elegir entre PS4 y XOne. No me arrepiento de mi decisión.
3 0
jorge123
jorge123 27/12/14 15:24:30
20
Para mi es la consola del año, a diferencia de ps4 que apenas ha sacado exclusivos y que se cree que por tener muchas más ventas, lo tiene todo ganado.
Para mí una consola no me conquista solo por gráficos, si no por exclusivos y ahí xbox one le ha ganado la batalla a ps4.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.