PSNGATE ¿Cómo afectará a Sony?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - PSNGATE ¿Cómo afectará a Sony?

La noticia ha conseguido traspasar fronteras, desde los telediarios de las 15:00 de la tarde y hasta incluso en programas de humor

Iván Díez
25/05/2011 22:00
Sony, una de las empresas multinacionales más ricas y poderosas del mercado, fue “violada” de la manera que nadie pensaría que se conseguiría, infiltrándose en sus servidores y metiendo un archivo que dejaría a los usuarios sin poder jugar en su consola Playstation 3 casi un mes completo. La pregunta –a lo Mourinho- es: ¿Por qué?.
PSNGATE

Posiblemente todo comenzó cuando Sony consiguió cabrear a sus propios usuarios eliminando el popular “Other O.S” a finales de Marzo de 2010, hace más de un año, cuando se lanzaba el firmware 3.21 que eliminaba por completo esta función que estuvo instalada de manera predeterminada desde el nacimiento de Playstation 3.

A partir de aquí y la llegada del primer hack creada por GeoHot, Sony no ha conseguido quitarse ese lastre que le ha perseguido hasta el día de hoy y que le puede costar muy caro en el futuro con nuevas videoconsolas.

Sony emplazo judicialmente a GeoHotz tras determinar que él era el culpable junto a otros hackers de violar la seguridad de Playstation 3, lo que esto hizo enfadar a otro grupo de Hackers conocidos como Anonymous.

Fue el 4 de Abril cuando este grupo de hackers publicaba un mensaje amenazando directamente a Sony y a sus servidores con la frase: “Enhorabuena Sony, has logrado llamar la atención de Anonymous”, afirmando que Sony ha violado la privacidad de sus usuarios en áreas de controlar la práctica del hackeo a la consola.

PSNGATE

Pasaron dos días cuando el ataque comenzó a revelarse en las consolas de todos los usuarios. En un principio, parecía un simple fallo que ocurría en ciertos momentos del día, pero nada parecido a lo que se avecinaba días más tarde.

Anonymous reconoce públicamente que están siendo los causantes de los fallos de Playstation Network con el siguiente mensaje: “Nos hemos dado cuenta que atacar PSN no es una buena idea. Por tanto hemos suspendido temporalmente nuestras acciones, hasta que encontremos un método que no tenga un impacto importante sobre los clientes de Sony.”. ¿Se habían acabado los problemas?.

Llega el 21 de Abril, Sony anuncia el cierre de los servidores de Playstation Network en lo que parecía un simple mantenimiento que duraría unas horas. La mayor parte de los usuarios se marchaban de Semana Santa y Microsoft daba acceso de manera gratuita a los usuarios en Xbox Live, nadie sabría lo que había pasado tras finalizar las vacaciones de Semana Santa…

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bombo
bombo 01/06/11 22:40:06
00
Primer punto que quiero destacar,increible todo el articulo blade enserio desde el principio al fin no se me hizo pesado ni nada muy bien explicadoy muy bien expuesto,lo segundo,flipo cuando dicen que no quieren joder a los usuarios...pues que se queden quietos no si encima tendremos que darle las gracias y todo,y bueno nada mas que decir yo creo qeu todo lo deja bien explicado blade de las sensaciones de los usuarios.Al margen de eso creo que todo merecemos segunda oportunidades.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 26/05/11 15:27:17
00
... crees que las compras disminuiran AZARO, para mi que todo mundo ira a comprar como loco.
0 0
azaro
azaro 26/05/11 14:14:49
00
Un gran artículo bien explicado desde principio empezando por nombrar la anulacion de Linux de Ps3, mencionando a Geohotz, incluyendo a Anonymous y comentando los fallos de Sony por la tardanza en dar explicaciones del porque su servicio esta en "mantenimiento". En mi opinion la repercusion que tendra Sony a corto plazo sera las compras de PSN que creo que disminuiran por la desconfianza que tiene el usuario ahora, a largo plazo se vera en la proxima Ps4 o incluso en la inminente NGP. Como dice Blade, Sony en este E3 deberia pedir disculpas en su conferencia de aqui en poquitos dias
0 0
Razia
Razia 26/05/11 11:04:18
00
Gamers fachas que dicen "¡esto con PS2 no pasaba!"
0 0
Javitxu
Javitxu 26/05/11 10:18:15
30
Gran articulo Blade! Yo lo tengo claro, Sony se ha equivocado de lo lindo pero como suelen decir se aprende más de los errores que de los aciertos, a ver si lo solucionan de forma definitiva y PS4 no tiene estos problemas tan graves, porque pirateo siempre habrá pero robo de datos no debería repetirse nunca.
3 0
JoseteDrk
JoseteDrk 26/05/11 09:10:48
30
@6 A mi me pasa lo mismo que a ti, desde el lanzamiento he sufrido toda clase de circunstancias por culpa de Sony. Ademas he sufrido recientemente la luz amarilla isa que... Ya he sufrido las 3 luces rojas dos veces y ahora la luz amarilla... Esto es para mear y no echar gota.

Menos mal que tengo mi querido PC.

Saludos!!
3 0
lerex
lerex 26/05/11 07:09:54
30
No tengo palabras, increíble articulo Blade
3 0
J3Jordi
J3Jordi 26/05/11 02:02:12
20
Quizás la conferencia de Sony en el E3 dure 5 horas para poder explicar todo esto xD

Es una lástima todo lo que ha pasado y sigue pasando (aún hay ataques contra PSN). Solo espero que el pasarlo muy mal estas semanas haya servido para que Sony mejore mucho más su sistema de seguridad y sea mucho más atenta con sus usuarios de lo que ha sido hasta ahora.

A ver si, como dicen, no hay mal que por bien no venga.
2 0
kyl
kyl 26/05/11 01:55:11
40
Gran articulo y unas reflexiones coherentes.Enhorabuena!

Por mi parte Sony ha perdido una gran cantidad de mi confianza...soy de esos que se hizo con una PS3 el dia de su lanzamiento y he pasado por casi todos los chaparrones...mandos Sixaxis de pesima calidad, para luego ser sustituidos por los DS3 (decian que no era posible la vibracion...ejem), la rebaja de PS3 a los 6 meses del estreno de la consola, el capado de Linux, el error garrafal de transicion de Febrero a Marzo del año pasado, y por ultimo el caso del hackeo...¿como confiar en una compañia asi?Sony lo ha hecho fatal esta generacion, no dejando de ser una gran compañia, pero ha visto su imagen (que tanto la costo ganarse en las dos generaciones anteriores) muy manchada.

Vamos, ya solo me falta que me salgan la lucz amarilla para rematar XD.(seria ironico que me saliera despues de escribir esto....toco madera )

Por otro lado tampoco confio en Microsoft, ya que soy de los muchos que un dia encendieron su 360 y sufrieron las famosas luces rojas...tambien se me estropeo un kit carga y juega original....en fin....con Nintendo es con la que menos movidas he tenido, aunque tampoco me agradan algunas de sus pliticas de empresa, como el escaso soporte que esta teniendo el Motion+.

Es complejo y sencillo a la vez....esta claro que como empresas que son, su fin es ganar dinero, y cualquier cosa que hagan mal, sera remediada solo y unicamente para intentar minimizar los daños....vamos, perder la menor cantidad de dinero posible.Nosotros (los consumidores) solo somos potenciales fuentes de ingresos, nada mas.

Saludos

P.D.---El que ha votado con media estrella al articulo...snif snif...huele a fanboy?XD
4 0
nemesisx10
nemesisx10 26/05/11 01:01:54
10
recuerdo que el asunto de Other O.S, el Geohot andaba subiendo videos donde presumia haber logrado atravez de esto hacerle todas las movidas chuecas que ya conocemos a la PS3... no fue esa una de las razones por las que el Slim ya no tenia la opcion?
1 0
Wedger
Wedger 26/05/11 00:59:32
20
Felicidades por el artículo Blade.

Un soberbio resumen de lo ocurrido o de las preguntas que han quedado en el aire tras esto (que no han sido pocas).

Coincido, palabra por palabra, con la parte de los fallos técnicos, es algo bochornoso, ¿alguien recueda tanto un juego de las anteriores generaciones como un error de fábrica? No, pero con esta pasará.

Y, a pesar de que no creo que la suspensión indefinida (ahora reestablecida) del servicio online reste ventas considerables, si que lo harán semejantes fallos. Para mí, lo peor es, como bien dices, el tiempo que tardamos en enterarnos de todo.

Tal como nos tratan, a nosotros, sus usuarios, va a haber que pensarme mucho el salto a una nueva generación.

Por cierto, las imágenes del artículo, todas, sensacionales, me han encantado =O
2 0
Jordan_Motta
Jordan_Motta 26/05/11 00:51:36
30
A mi manera de pensar hay errores por ambas partes, tanto de sony como de los usuarios.

sony cometio el error de no informarnos y puso en peligro todas las cuentas bancarias de los usuarios, yo siempre e pensado que en eso estuvieron mal, pero porque los usuarios en vez de apoyarlos en ese momemnto tan dificil y luego de que se solucionara comenzaramos a criticar, empezaron a lanzarles demandas hasta no poder complicandole mas las cosas (me acuerdo de la demanda que le lanzaron por canada, exigiendo una cantida absolutamente estupida para solo aprevecharse de la situacion).

si no hay trabajo en equipo nada funciona, y los unicos que salieron ganando fueron los de anymous, ni siquiera el usuario porque si es por sony no nos dan regalo de consolacion y listo, no a pasado nada.
3 0
jonys
jonys 26/05/11 00:38:48
30
Terrible Articulo!!! es para pensarlo realmente!!!, muy bueno felicitaciones
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.