Kid Icarus dispuesto a regresar mejor que nunca

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Kid Icarus dispuesto a regresar mejor que nunca

Kid Icarus vuelve al panorama actual de los videojuegos 20 años después de su última aparición en GameBoy

Fabio Fraga
26/05/2011 09:59
Es una de las muchas creaciones que dejó el finado Gunpei Yokoi antes de su marcha de Nintendo, una persona que sin duda ha tenido mucha importancia en el actual éxito de la compañía de Mario, y que podría serlo aun más, si el nuevo título de su personaje alado, Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, dirigido por el mismísimo Masahiro Sakurai, vuelve a tener el mismo éxito en la crítica que antaño.
Otros atículos

Pantalla de inicio del Kid Icarus original.

La historia de Pit

Hablar de Kid Icarus es lo mismo que hablar de mitología fantástica griega, mitología que en algunas ocasiones ha entrado también en este sector, aunque la historia de Kid Icarus es para muchos especial, sobre todo para los que han disfrutado de sus primeros episodios.

Todo transcurre en el reino llamado Tierra del Ángel, en donde los dioses y los seres humanos viven en supuesta armonía. Existen dos diosas que gobiernan este reino, la diosa de la luz llamada Palutena, y Medusa la diosa de la oscuridad. Palutena es respetuosa con los simples mortales, sin embargo Medusa utiliza su poder para perjudicar a los seres humanos, estropeando sus cosechas y convirtiéndolos en piedra.

Otros atículos

Palutena viendo la terrible maldad y desprecio de Medusa con los humanos, convirtió a esta diosa en un monstruo, desterrándola al Inframundo. Medusa utilizó el poder que aun tenía para formar un ejercito de terribles criaturas y monstruos, con los que atacó el reino de la Tierra del Ángel. El ejército de Medusa no tardó en conquistar el Palacio Celestial, en donde residía Palutena, diosa que finalmente cayo en las garras de Medusa y fue encerrada.

Medusa fue libre entonces de robar el Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegasus,los tres tesoros sagrados de la Tierra del Ángel. Palutena solo tenía una esperanza, un joven ángel llamado Pit, que se encuentra encerrado en el Inframundo, ya que sus alas no le permiten volar, simplemente planear. Utilizando la última pizca de poder que conservaba, la diosa de la luz envió a Pit el arco mágico, la mayor arma del personaje.

Pit deberá escapar del inframundo, conseguir las tres reliquias sagradas guardadas por sus respectivos jefes finales, rescatar a Palutena, vencer a Medusa, y salvar al mundo, una parte que todos ya conocíamos. Como veis, y aunque el juego se llame Kid Icarus en occidente en relación a la historia griega de Ícaro, la primera aventura no tiene ningún elemento común, salvo que los protagonistas son ángeles.

Otros atículos

Carátula de Kid Icarus: Of Myths and Monsters.

En el segundo episodio de la franquicia, secuela desarrollada por Nintendo para GameBoy, titulada Kid Icarus: Of Myths and Monsters, la historia es totalmente diferente. Palutena una noche tuvo una pesadilla, en donde ejércitos de monstruos atacaban la Tierra del Ángel. Preocupada, Palutena hizo llamar a una adivina, que confirmo sus mayores temores, ese sueño era una visión del futuro.

Un demonio llamado Orcos atacará su reino en un futuro próximo, por lo que Palutena decide actuar y llamar a su héroe, el joven ángel Pit. Su misión era simple, entrenarse para el ataque y con los tres tesoros sagrados, que una vez más están a recaudo de temibles guardianes, estar listo para cuando el ejército del malvado Orcos llegase a su reino. Este segundo episodio ya guarda más relación al mito de Ícaro, ya que al finalizar el juego Pit pierde sus alas al volar cerca del sol.

El ángel se encontrará con otros personajes de la mitología griega bastante conocidos, como el rey del Olimpo Zeus, que otorgará nuevos poderes y armas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 17:35:49
00
Y vaya regreso, un juegazo, su único punto en contra es la no localización de los dialogos, lo que hace un poco más complicado seguir la historia con toda la acción que discurre en pantalla mientras salen los subtítulos.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 19:17:11
00
Gran regreso que tuvo el pequeño ángel.
La única pega es que viendo algunas imágenes me doy cuenta que podríamos haberlo visto antes en GBA si Sakurai se lo hubiese propuesto.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/12/12 21:05:19
00
Cuánto pesimismo, Palutena mía, había hace un año y medio.
El juego es genial, es un gran ejemplo de cómo debe volver una saga tras 20 años de descanso. Puede que falle un poco en el control, pero por lo demás es un juego de notable para arriba.
0 0
wiin3D
wiin3D 31/05/11 20:07:04
00
un juego de los mas esperados
0 0
Sparky
Sparky 27/05/11 02:27:44
00
Buen articulo pero la poca información que han dado sobre kid icarus uprising ha hecho plantaearme si realmente vale la pena

ya no confio en nintendo realmente se ve que no le ha puesto esfuerzo al catalogo de juegos de 3DS

espero buenos juegos para el E3 2011

Saludos
0 0
Ocky
Ocky 27/05/11 00:53:29
00
Dos cosas me preocupan de este juego:

-Que sea repetitivo: y es que esa "una estructura de misión muy clara" me da mucho miedo. El juego será largo y repetitivo o corto para los $50 que valdrá.

-El control. La estructura de como controlar a pit y la cámara es horrible y se los está diciendo una persona que no es zurda.
0 0
demi81
demi81 26/05/11 20:48:42
00
Muy bueno sin duda va a ser uno de los mas esperados
0 0
kire95
kire95 26/05/11 20:10:53
00
Excelente reportaje, espero mucho de este juego la verdad de lo más interesante para 3DS y espero ver una gran mejoría en todos los aspectos en este E3.
Saludos
0 0
caknek
caknek 26/05/11 19:35:56
00
Si quieren revivir sagas que revivan startropics, JUEGAZOS de la época nes, sinceramente.
0 0
Cosmyc
Cosmyc 26/05/11 18:55:02
00
Mmmm tienen que trabajarlo más, a ver que tal les va quedando en el E3.
0 0
Nimmni
Nimmni 26/05/11 18:34:07
00
Mucho tendría que cambiar el desarrollo de este Kid Icarus para 3DS para que me interesase por él. Yo era uno de los que ansiaba un Kid Icarus "como Dios manda" para Wii, es decir, un plataformas 2D con toques aventureros; y van los de Nintendo y me desarrollan un shooter que no pega ni con cola al carácter de la saga.

No sé qué pensar de su devenir: por una parte me alegraría que se estampase en cuanto a ventas pero luego eso podría traducirse en que se olvidarían de Pit forever and ever; y por otra me gustaría que le fuera bien comercialmente pero temo que luego se animasen a desarrollar más y siguieran con esta fórmula -a priori- nefasta.

En fin, hype -1000 con la nueva "vuelta de tuerca" de Kid Icarus.
0 0
MORT
MORT 26/05/11 18:27:41
00
"sosongoku"
Kid Icarus: Uprising dejó de ser interesante cuando Pit soltó: "Sorry to keep you waiting!"
Dios, aun me sangran los oidos recordando aquel doblaje tan penoso, como siempre los americanos luciéndose.

Tranquilo, no tardaremos mucho en poder disfrutarlo en VO como Diox manda.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/05/11 18:25:18
00
Yo soy de los que quiere este juego, mas como fan de juegos con gameplay similares como sin and punishment, y hasta la fecha los cmabios hechos me parecen lo mejor para el juego, pues de nada sirve que un personaje alado este dando saltos limitandose a las plataformas, cuando su mundo deberia ser mas abierto como se muestra ahora.
0 0
nefisto
nefisto 26/05/11 17:25:25
00
muy buen, articulo realmente pit merece otra oportunidad, como muchas franquicias olvidadas de nintendo.
0 0
Superpompis
Superpompis 26/05/11 16:59:34
00
Ya lo quiero, aunque leyendo la reseña del juego, comentaron que los graficos no eran más sorprendentes que otros juegos de 3ds, y eso talvez me hace pensar un poco, pero igual lo compraré
0 0
pachamelon
pachamelon 26/05/11 16:06:31
00
@8
Pues a mí la voz me gustó. En la historia de los videojuegos ha habido aberraciones más grandes.

@7
Si estabas en la superficie, estabas a la mitad del camino. El juego son tres mundos (infierno o inframundo, la tierra, el cielo) con tres pantallas cada una más el castillo con el enemigo final de cada mundo. Y luego iba un último nivel en el cielo para derrotar al jefe final.
0 0
Sin avatar
sosongoku 26/05/11 15:17:08
10
Kid Icarus: Uprising dejó de ser interesante cuando Pit soltó: "Sorry to keep you waiting!"
Dios, aun me sangran los oidos recordando aquel doblaje tan penoso, como siempre los americanos luciéndose.
1 0
grado
grado 26/05/11 14:46:58
00
Nunca he conseguido pasarme el primero.

Me parece que (SPOILER)

llegué a la superficie

(FIN SPOILER)

y de ahí no pasé.
Me faltaba mucho para pasrmelo entero?
0 0
pachamelon
pachamelon 26/05/11 14:37:17
00
A pesar de tener sólo dos juegos, yo colocaría, para mí, esta saga detrás sólo de Zelda y Mario, de todas las que tiene Nintendo. Me encantaron sus dos únicos juegos y he estado esperando varios años a que Nintendo anunciara una tercera entrega para Wii o DS. Al final, vino para 3DS y me alegré un montón.

Pero no me termina de encajar lo que ha dicho matron. Creía que o mantendría su estilo o sería en plan Zelda y al final llegó en forma de un shooter on-rails con una estructura bastante simple y cerrada (aire on-rails - tierra libertad - enemigo de la fase).

No me desagrada del todo y le daré una oportunidad y espero que tenga éxito y la saga siga viva después de esta entrega y lleguen más, pero no pasaría nada por llevarlo a otro género (el que tenía estaba bastante bien. Para hacer esto, podrían haber creado una nueva IP).

También espero que sea largo y no lo típico en la saga (recoger los tres tesoros en tres fases y au) o al menos que mantenga lo de los tesoros, pero que se alargue más el juego, porque la sensación que da es de corto y repetitivo.
0 0
Forneas
Forneas 26/05/11 14:24:28
00
Espero que le cambien la jugabilidad con respecto a la demo de "Prueba y verás" xq era bastante enrevesado el manejo con el stylus
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 26/05/11 13:48:44
00
El primero, a pesar de no ser un mal juego, tenía una jugabilidad demasiado prehistórica, lo cual hacía que fuese demasiado difícil jugarlo y/o engancharse.

Of Myths and Monsters era más entretenido, en mi opinión, aunque algo más simplificado.

Salu2!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.