Mass Effect 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > Pc > Artículos > Avance - Mass Effect 3

La que para muchos es la “Star Wars” de los videojuegos verá su fin próximamente, a comienzos del año próximo

Redacción
09/06/2011 10:00
Por supuesto, esperamos que no dé fin a la franquicia, sino simplemente a una historia que debe tener un final.
Mass Effect 3

Hablar de Mass Effect es como hablar de algo en constante movimiento, ya que la historia fluye hacia un lugar o hacia otro según las decisiones de los jugadores. En esta ocasión, Mass Effect 3 contará con hasta 1.000 variables posibles según los caminos que hayan elegido los jugadores, ya que recordemos que nuestra historia de Mass Effect 2 se trasladará directamente a Mass Effect 3 (como ya se hizo entre el 1 y el 2). No es de extrañar el éxito que ha tenido Bioware con esta franquicia que, contando con tan solo 2 títulos, ya se ha convertido en una imprescindible para cualquiera.

Mass Effect 3 cerrará la trilogía de esta ópera espacial con una gran guerra contra los Segadores que se librará por todo el espacio, una guerra donde la Tierra tendrá un papel fundamental gracias, para bien y para mal, al Comandante Shepard. Aunque está claro que visitaremos mucho más mundos, como el planeta natal de los Quarianos, Rannoch, que se encuentra bajo dominio Geth, o viejos conocidos como Illium.

Mass Effect 3

En cuanto a los personajes, nuestros compañeros de anteriores títulos regresarán, aunque sus acciones dependerán mucho de nuestras elecciones en las entregas anteriores. De hecho, y por culpa de eso, incluso es posible que alguno no aparezca en Mass Effect 3.

Curiosamente, una de las confirmaciones de Bioware ha sido que no habrá nuevos romances en el juego. La historia se centrará en un grupo de héroes pequeños, lo que nos dará más posibilidades de adentrar en la historia de cada uno y de establecer más relaciones personales, pero nada de romanticismos.

Eso sí, si en anteriores entregas tuvimos más de un encuentro amoroso con diferentes personas, podría pasarnos factura.

¿Cómo terminará la historia? ¿Bien, mal, regular? Todo esto, como ya hemos dicho, dependerá de nosotros. Habrá varios finales en el juego que abarcarán todo tipo de decisiones, e incluso alguno de nosotros ya podría estar predestinado a encontrarse con un final en concreto sin ni siquiera haber comenzado el juego, todo por culpa de nuestras acciones en ME1 y ME2. Causa y efecto.

Una de las críticas que más espoleó a Mass Effect 2 fue a causa de la jugabilidad. Bioware, tras un excelente Mass Effect 1, decidió alejarse de algunos elementos de rol y centrarse más en la acción de las batallas con Mass Effect 2. El experimento no fue, ni mucho menos, un fallo total, pero sí que levantó muchísimas críticas de los más aficionados al rol. Después de todo, Mass Effect es eso, una saga de rol, así que, ¿por qué prescindir de algunos elementos roleros?

Mass Efffect 3

Bioware, aunque es consciente de ello, ha optado por deshacerse de más características de rol que no influían directamente en la experiencia de juego, mejorando el combate e introduciendo más acción en estos. Sin embargo también ha mejorado el resto de elementos de rol, como la evolución de los personajes, que ahora tendrán varias ramificaciones que nos darán más libertad que nunca, y aseguran que Mass Effect 3 será un juego más rolero que Mass Effect 2, aunque a la vez también tendrá bastante acción.

Ya veremos cómo acabará siendo el juego, aunque está muy claro que no se puede contentar a todo el mundo.

Además, las batallas ahora ganarán en verticalidad, con unos escenarios más grandes en donde la estrategia estará más presente que en anteriores entregas. Por ejemplo, podremos ordenar a nuestros compañeros que protejan entradas hacia el piso superior mientras nosotros, desde arriba y con mayor visibilidad y cobertura, acabamos rápidamente con los enemigos.

Estos combates serán más rápidos, ya que se han añadido movimientos que se echaban en falta, como poder saltar una cobertura sin tener que protegernos antes, disparar a ciegas tras un muro o rodar por el suelo. Como añadido, y esto sólo para Xbox 360 y Kinect, podremos dar órdenes a nuestros compañeros con simples órdenes de voz, tales como cubrirse, esperar, o adelantarse.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
carleskiller11 10/06/11 18:46:03
00
para mi la mejor trilogía de todos los tiempos
0 0
Sin avatar
carleskiller11 10/06/11 12:12:49
00
para mi es y sera la mejor trilogía de la historia!!!!!!!!!!
0 0
Ares
Ares 09/06/11 16:54:48
00
Muy buen trabajo Legión, sin duda una gozada de juego, que además tendrá versión para Wii U con lo que todos los usuarios podremos disfrutar de este gran universo.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/06/11 13:06:56
00
Para mi uno de los juegos del año, un juego redondo que espero termine por todo lo alto para una saga que nos ha ofrecido grandes momentos.

No veo el momento de que salga ya.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/06/11 13:06:46
00
Para mi uno de los juegos del año, un juego redondo que espero termine por todo lo alto para una saga que nos ha ofrecido grandes momentos.

No veo el momento de que salga ya.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.