Impresiones eShop

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Impresiones eShop

Sin duda tiene grandes posibilidades pero ha nacido sin un apoyo como el que en su día tuvo WiiWare

Santiago Moreno López
14/06/2011 04:00
Coincidiendo con el día de la conferencia de Nintendo en el E3 al fin 3DS recibió la tan esperada gran actualización de la portátil sobre la cual había depositadas grandes expectativas debido a un catálogo inicial de títulos que han creado largos debates entre los usuarios.
Logo eShop

Así se llama la tienda virtual de 3DS.

Tras largas horas descubriendo todas las posibilidades del reciente Nintendo eShop, una de la novedades de la actualización, podemos comentaros qué es lo que ofrece el canal en cuestión y si realmente cumple todo lo que prometía.

Una tienda en tu bolsillo

Varios minutos de descarga y al fin vemos el icono de la tienda en el menú principal de nuestra consola, resultando similar en funcionamiento a lo visto tanto en Wii como DSi, olvidándonos de una integración como ocurre en otras máquinas de la competencia.

Esperamos la correspondiente conexión y aceptamos las condiciones de uso para ver como la pantalla táctil se utilizará para navegar mientras que la superior queda relegada a mostrar una imagen de la opción seleccionada. Los menús se simplifican con un desplazamiento lateral por diferentes iconos, cada uno correspondiente a uno de los productos ofertados además de algún que otro video.

La idea de combinar el Canal Nintendo de Wii y su Canal Tienda se ha completado con éxito aunque quizá de un modo poco adecuado. Pero antes de comentar los puntos negativos veamos primero las opciones que nos ofrece este prematuro eShop.

Excitebike (Clásicos 3D)

Excitebike 3D yPokédex 3D son las únicas novedades reales de eShop.

Lo más destacable son los dos títulos gratuitos temporalmente como Pokédex 3D y 3D Classics Excitebike que directamente descargaremos en nuestras SD. "Ya en las tiendas para Nintendo 3DS" se incorpora a eShop mostrando los juegos físicos que ya están disponibles con información de apenas 5 o 6 productos mostrando tres capturas de cada uno de ellos y su fecha de salida.

Pero si lo que buscamos son descargas de pago podemos hacernos con Super Mario Land de Game Boy por 4€, el mismo precio que Alleway y Tennis; o bien la versión DX de Link’s Awakenig por 6€ lanzada para GB Color, todos ellos formando parte de la Consola Virtual. También encontramos disponibles algunas descargas recomendadas aparecidas durante estos años para la tienda de Nintendo DSi como el excelente Shantae entre otros.

Por su parte, los prometidos videos se reducen al tráiler de Dead or Alive Dimensions y del remake de Ocarina of Time para la consola.

Además de esto podemos valorar los títulos jugados en nuestra portátil como ya ocurriera en el Canal Nintendo de Wii, ver lo que opinan el resto de usuarios o añadir los productos que más nos interesen a una lista personalizada.

Adiós a los Nintendo Points

Quizá el cambio más importante para los usuarios noveles en esto de las compras de por Internet sea la completa desaparición de los Nintendo Points, indicando el saldo en euros resultando mucho más directo y fácil de interpretar. ¿Lo malo? El no poder utilizar las tarjetas de puntos que teníamos guardadas en el cajón ni siquiera para los juegos de DSi Ware, por lo que la opción que nos queda es gastarlos en nuestra DSi para luego transferir los datos con el programa correspondiente.

A partir de ahora 3DS dispondrá en las tiendas de sus propias tarjetas de prepago que esperemos sepan como venderlas al gran público para hacer del servicio todo un éxito y pueda ofrecernos grandes apuestas videojueguiles.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Alexander37 14/06/11 21:07:06
00
Quienes han cambiado la residencia a EEUU ¿saben si se puede comprar con las tarjetas de crédito de su país ? el motivo de la pregunta es que en el PS3 si ponen que la residencia es en EEUU no pueden comprar con tarjetas de crédito si esa tarjeta no está asociada a un banco de EEUU.

¿En España o en alguno de los paises latinoamericanos (tengan o no tengan habilitada la eshop ) han conseguido las tarjetas prepagadas para el 3DS? He buscado por Amazon y tiendas similares de América y ninguno las tiene aún...aunque cambiemos la residencia a EEUU no podemos hacer compras : (
0 0
a3hmax
a3hmax 14/06/11 19:55:52
10
Pues a mi se me ha caido la descarga de la actualizacion las 3 veces que lo he intentado, no se si sera falla de mi servicio (nada raro) o la saturacion de los servidores, o una combinacion de las anteriores.

Asi que dare mi veredicto al respecto cuando finalmente la pruebe.
1 0
JoshepLeonhart
JoshepLeonhart 14/06/11 16:59:52
00
"JoshepLeonhart"
2. por lo que veo es como Wii y DSi, solo cambias residencia al iniciar la tienda te pide confirmación y ya está, pero lo demás no se borra o se pierde...aunque hablando del saldo no tengo idea como será

Rectifico si cambias de residencia el saldo se te va, para recuperarlo debes volver a la residencia anterior, por ejemplo si se tiene 10 USD en la tienda con EEUU configurado y cambias a México, el nuevo saldo será 0 pesos mexicanos, para recuperar los 10 dólares hay que volver a configurar EEUU
0 0
andresitour
andresitour 14/06/11 16:25:16
00
Ja, yo tambn dije que era de USA para poder descargar el contenido, pero bueno esperemos qeu rapidamnete lo habiliten en todos los paises. Por otra parte a mi me gusta mucho la tienda hay que reconocer que es por mucho más rapida qeu la del DSi, la verdad me gusta mucho la posibilidad de calificar los juegos ya que de ese modo uno puede estar más seguro de las compras que va a realizar.
0 0
wiin3D
wiin3D 14/06/11 14:47:00
00
aqui el eShop es una m****a de momento ya que en USA tienen videos a regalar y aqui no.....
0 0
edokenshin
edokenshin 14/06/11 12:28:45
10
No se puede negar que los precios están puestos como les ha dado la gana, sin tener más lógica que contra más importante es el titulo, más caro aunque este sea una rom de un juego del año de la pera, estoy de acuerdo también en lo de los videos y los precios de los juegos físicos de 3DS que estaría bien que apareciesen en todos.
1 0
pachamelon
pachamelon 14/06/11 10:51:39
10
"Rafteru"
Sé que me ganaré un par de medias estrellas pero... consideremos una cosa: la eShop era por derecho un servicio que debió ser de lanzamiento, Nintendo declaro entonces que deseaban pulirla para ofrecerla en las mejores condiciones, me pareció acertado e incluso aplaudí su interés por entregar algo bien hecho.

Un par de meses después, llegando la tan deseada tienda, me encuentro con algo que Nintendo lleva haciendo desde hace tiempo (con el Wii, por ejemplo): nos entrega un servicio bastante interesante y con muchas posibilidades que, sin embargo, aún no son palpables, es decir, un servicio aún incompleto y cuyos defectos el artículo describe de una excelente forma.

En otras palabras, Nintendo nos ha acostumbrado (últimamente) a una eterna "espera" y, no podría estar más deacuerdo con @4, creo que llevamos tiempo diciendo: "ya veremos el apoyo Third Party" o "al fin se acabarán los códigos de amigo" o "aún es pronto, puede mejorar" o "al fin tendremos una plataforma online solida, estoy seguro"... y un gran etcétera.

Con esto sólo pretendo exponer un punto, pues lo he dicho antes e insistiré: hay que ser objetivos, sin importar si se trata de Nintendo, debemos ser críticos y comparar lo que nos ofrece en contraste al resto de las compañías, sólo así podremos exigir lo que es simplemente justo y no vivir en la eterna posibilidad del mañana.


Pues conmigo te has ganado 5 estrellas, porque tienes toda la razón. Dejando a un lado que parece que 3DS haya sido puesta en venta antes de tiempo (falta de catálogo, errores, eshop sin terminar), tanta espera para la eshop para darnos algo incompleto en comparación con otros países.

Veo que Nintendo ha arreglado ciertos errores con 3DS, pero está cometiendo otros nuevos. Yo estoy cansado ya de "a ver si hay apoyo Third dentro de poco" y, cuando parece que haya, la mayoría son remakes, nada nuevo, o de "a ver la eshop, que tanto retraso es para ofrecer un gran producto al consumidor" y verla incompleta en comparación a otros países.

Por este motivo, yo no estoy entusiasmado todavía con WiiU. Primero que me enseñen las cosas antes de llenarse la boca de palabras que luego terminan en mentira y decepeción o algo a medias.

"Azzuen"
A mi la eshop de España me parece penosa.
A parte de que no tenemos los vídeos del e3(que solamente tienen japón y américa)no entiendo como es posible que todavía no hayan hecho ningún reportaje como el de alemania o subido algún vídeo decente en 3D,porque seamos sinceros...a caso a alguien le parece de calidad el cutre vídeo que sacaron de zelda para la tienda?

Luego nos quejamos de que si no se compran juegos...con la promoción que les están dando que no sale más que los "perritos" en la tele y para los pocos anuncios que suben a la consola que encima ni tienen una calidad digna de los que son,qué más quieren?


Aquí está también el ejemplo de lo que digo: tanto "apoyo third", pero los juegos anunciados son los casuales. ¿Por qué? El apoyo third también conlleva la publicidad. Lo dicho, mucho prometer cosas, pero luego se hacen incompletas.
1 0
Laguna
Laguna 14/06/11 10:43:07
00
No se si en algun comentario lo habeis puesto ya, pero comentar que los juegos Alleway y Tennis NO valen 4€, sino 3€. El unico que vale 4€ de GB por ahora es Mario Land xD, le subieron 1€ por to la cara...
0 0
Sin avatar
Carlitox 14/06/11 06:26:50
00
Pues, estoy encanto con la Nintendo e-shop, como bien dice el articulo, tiene una organizacion magistral!!, me encanta la nueva interfaz, todo esta detallado, tiene un muy buen contenido, los juegos de lanzamiento son muy buenos. Posibilidad para descargar videos, hacer valoraciones de una manera facil y rapida, un diseño limpio, rapida y funcional, sin duda son las caracteristicas que mas brillan de la Nintendo e-shop.

Punto negativo, el navegador, tienen que mejorarlo mucho!, la verdad ha dejado mucho que desear para mi opinion.

Tambien al no estar disponible para mi pais (Panama) me han obligado a cambiar mi residencia, por ende espero que el servicio este disponible.

Saludos.
0 0
Van
Van 14/06/11 06:26:32
10
@20...Tarjeta de credito??? xD..tema resuelto..

Siento que mucho usuario es algo pesimista o exigente rayando lo absurdo.
No me gusta menospreciarme a mi ni a nadie, pero recordemos que vivimos en Mexico, y aclaro solo soy realista, vivimos en un pais subdesarrollado que hipoteticamente llaman "en vias de desarrollo"....No esperemos tener todo, el 100 % del todo, porque ni internamente en el pais podemos......
1 0
Lobuster3D
Lobuster3D 14/06/11 03:24:17
00
En México, en la eShop estan los videos de Kid Icarus, RE:Revelations, MGS3D,Luigi´s Mansion 2, Super Mario 3D, OoT3D, Mario Kart 3D, etc.
0 0
JoshepLeonhart
JoshepLeonhart 14/06/11 03:09:07
00
"Alexander37"
@15 @19 Tengo unas dudas:
1- De acuerdo a lo que leí en la página de NOA cuando se descarga o compra un juego se tiene que poner el estado de residencia y el zip code, ¿esto se tiene que hacer cada vez que se realice una operación de compra o hay que crear una cuenta indicando el estado de EEUU donde se vive?
2-Suponiendo que dentro de unos meses la eshop esté disponible para todos los países ¿la cuenta o la información con la supuesta ubicación se puede eliminar para colocar el país de residencia verdadero o una vez suministrados esos datos no pueden ser modificados?(


1. Ingresas un ZIP Code la 1ª vez y después se puede cambiar, no es algo inmodificable... de hecho es solo para calcular impuestos según el estado me parece...

2. por lo que veo es como Wii y DSi, solo cambias residencia al iniciar la tienda te pide confirmación y ya está, pero lo demás no se borra o se pierde...aunque hablando del saldo no tengo idea como será
0 0
Rafteru
Rafteru 14/06/11 03:02:46
20
Sé que me ganaré un par de medias estrellas pero... consideremos una cosa: la eShop era por derecho un servicio que debió ser de lanzamiento, Nintendo declaro entonces que deseaban pulirla para ofrecerla en las mejores condiciones, me pareció acertado e incluso aplaudí su interés por entregar algo bien hecho.

Un par de meses después, llegando la tan deseada tienda, me encuentro con algo que Nintendo lleva haciendo desde hace tiempo (con el Wii, por ejemplo): nos entrega un servicio bastante interesante y con muchas posibilidades que, sin embargo, aún no son palpables, es decir, un servicio aún incompleto y cuyos defectos el artículo describe de una excelente forma.

En otras palabras, Nintendo nos ha acostumbrado (últimamente) a una eterna "espera" y, no podría estar más deacuerdo con @4, creo que llevamos tiempo diciendo: "ya veremos el apoyo Third Party" o "al fin se acabarán los códigos de amigo" o "aún es pronto, puede mejorar" o "al fin tendremos una plataforma online solida, estoy seguro"... y un gran etcétera.

Con esto sólo pretendo exponer un punto, pues lo he dicho antes e insistiré: hay que ser objetivos, sin importar si se trata de Nintendo, debemos ser críticos y comparar lo que nos ofrece en contraste al resto de las compañías, sólo así podremos exigir lo que es simplemente justo y no vivir en la eterna posibilidad del mañana.
2 0
Sin avatar
Alexander37 14/06/11 02:53:11
00
@15 @19 Tengo unas dudas:
1- De acuerdo a lo que leí en la página de NOA cuando se descarga o compra un juego se tiene que poner el estado de residencia y el zip code, ¿esto se tiene que hacer cada vez que se realice una operación de compra o hay que crear una cuenta indicando el estado de EEUU donde se vive?
2-Suponiendo que dentro de unos meses la eshop esté disponible para todos los países ¿la cuenta o la información con la supuesta ubicación se puede eliminar para colocar el país de residencia verdadero o una vez suministrados esos datos no pueden ser modificados?

Tengo entendido que en Venezuela en el caso del Wii al comienzo no se podía usar el canal tienda, aunque imagino que ese canal fue más fácil de habilitar dado que no manejaba dinero sino puntos, ahora que dado la forma de pago del eshop me da la impresión que la disponibilidad para otros paises se tarde un poco más.

Como comentario adicional espero que Nintendo tome en cuenta a los usuarios latinoaméricanos puesto que además de la situación con la eshop, nosotros no disfrutamos de beneficios o premios como los usuarios españoles y estado unidenses que tienen el Club Nintendo, razón por la cual no podremos tener el CD de Zelda
0 0
Sin avatar
wiithebest 14/06/11 02:33:16
00
Creo que deberian poner los trailers de juegos y peliculas en sus respectivas categorias y no desperdigados por el menu principal pero bueno supongo que todo eso se irá haciendo conforme vaya creciendo el catalogo.
0 0
kire95
kire95 14/06/11 02:24:08
00
Estoy seguro que poco a poco la tienda se irá levantando
0 0
JAV1ER
JAV1ER 14/06/11 02:23:19
00
Yo no entiendo cómo es que liberaron la eShop y no así las tarjetas de prepago... no he podido comprar NADA por ese tema... Saludos
0 0
JoshepLeonhart
JoshepLeonhart 14/06/11 02:13:15
00
@8
Yo soy de Chile y envié un correo al servicio de NOA me respondieron que la eShop está disponible en México y Brasil y que pronto la estrenarán en Panamá y Perú...viendo videos por internet la eShop mexicana trabaja en pesos mexicanos y la brasileña ne reales, por lo que el dolar no será común usará la moneda local de cada país.
Con Wii pasó algo parecido en Chile no estaba disponible hasta mucho después, con DSi no, estuvo más rápida disponible.
0 0
Nicte
Nicte 14/06/11 02:08:46
20
@11 En América tenemos vídeos del e3 pero en ingles, algo que a los españoles les molesta mucho, apuesto que si les daban los vídeos en ingles como los tenemos aqui se quejaban igualmente de ello.
2 0
BradNeko14
BradNeko14 14/06/11 02:00:18
00
Solo tengo una duda, a ustedes los españoles en el canal nintendo tienen los videos en español o en ingles? (o ambos?), les pregunto por que aqui en america, por lo menos en México, la mayoría de los videos estan en ingles, sin embargo, podemos encontrar algunos en español, o subtitulados en ese idioma (cosa que ultimamente ya no hacen).
0 0
Sin avatar
XeroZ 14/06/11 01:57:22
00
@8 si estaba disponible para latinoamerica, por eso me pareció extraño, por no de decir decepcionante, que en Perú la eshop tampoco esté disponible, sospechaba que en toda latinoamerica exceptuando México no estaría disponible... será por la conversión monetaria, aunque fácilmente nos podrían poner el dolar como sistema monetario standar, sin embargo la cotización sería diferente...por ello creo que tendremos que esperar un tiempo más :/
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.