La saga Pikmin

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Especial - La saga Pikmin

Originamente el juego iba a denominarse “Adán y Eva”, y pretendía mostrar los orígenes del ser humano

Uxío P. R.
12/06/2010 11:34
No podemos dejar de soñar con los nuevos juegos que Nintendo presentará en el E3 que llega dentro de nada, y uno de los juegos que están sonando es el nuevo Pikmin, es muy probable que lo veamos por fin, y mientras llega la hora, demos un vistazo atrás para repasar de dónde viene y cómo ha evolucionado la saga.

20041107_pikmin.jpg

Cuando en el año 2001 Nintendo, de la mano de Shigeru Miyamoto, presentaba su nuevo juego llamado Pikmin, todo el mundo se preguntaba qué eran aquellas extrañas criaturas de colores que aparecían a cientos, artísticamente prometía muchísimo, pero ¿de dónde salía esa idea?.

Originamente el juego iba a denominarse “Adán y Eva”, y pretendía mostrar los orígenes del ser humano, pero el resultado fue algo estático y se cambió el rumbo hacia lo que sería Pikmin. Muchas ideas que se aplicaron en este juego fueron las que iban a implementarse en el cancelado “Super Mario 128″, pero lo cierto es que el concepto de juego fue otra de las genialidades de Miyamoto, que en una entrevista reveló que se le ocurrió en nombre “Pikmin” por su perro, al que llama “Pik”, a este hombre todo lo inspira. A pesar de ser una saga reciente, Pikmin ya ha ocupado un hueco en el corazón de los aficionados, y eso que “sólo” ha habido dos juegos para GameCube y dos reediciones para Wii (serie New Play Control), mientras esperamos una nueva entrega, demos un pequeño vistazo atrás.

pikmin_080111k-l.jpg

El primer Pikmin llegó a las tiendas japonesas el 26 de octubre de 2001, en Europa no lo veríamos hasta 2002, posteriormente GameCube recibió la versión Player´s Choice, este primer Pikmin tenía un elemento que fue criticado, y es la limitación en el tiempo. Y es que el protagonista del juego, el capitán Olimar (cuyo nombre en japonés tengo entendido que leído de una manera determinada suena igual que “Mario”) tiene que reparar su nave espacial recuperando todas sus piezas, con la ayuda de las simpáticas criaturas Pikmin, aunque la atmósfera de ese planeta es venenosa, y Olimar tendrá que hacerlo en 30 días o el juego se habrá terminado.

pikmin-2-20040820050859440.jpg

Se podría catalogar como un juego de estrategia 3D en tiempo real, en el que tendremos que gestionar las habilidades de los Pikmin, marcadas por su color, por ejemplo los rojos resisten el fuego, y son buenos en combate, aunque su mayor punto fuerte es su número, podremos dirigir a decenas de Pikmin a la vez, siendo ésta la mayor diversión del juego. En ocasiones necesitaremos contar con la ayuda de un número determinado de Pikmins para superar una zona determinada del juego, por lo que nunca debemos malgastar Pikmins ni dejar de “cultivarlos”.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maucada
maucada 14/06/10 22:14:55
00
El primer pikmin tenia una cierta presión, no podias detenerte a disfrutar el paisaje y devias planear tus dias (un dia junto pikmins ya que estoy escaso, y al siguiente agarrar todos los tesoros que pueda pues perdi mucho tiempo XD)

En el 2 la cosa cambia, pero delugar de eso ponen un sin fin de tesoros, y eso es genial, es mas lo tuve cuando salió, no lo pude acabar en su momento y fue hasta el año antepasado que lo terminé al 100%. y eso seria.....=/ ....no lo se pero es mucho tiempo y cuando un amigo llega a mi casa todavia es tiempo de jugar unas retas en pikmin XD
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 14/06/10 15:36:44
10
Me muero por Pikmin 3!
1 0
Razia
Razia 14/06/10 12:13:51
10
haber quien se atreve a decir algo malo sobre pikmin ¬¬ xDD
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/06/10 12:12:37
00
Yo he tenido el inmenso placer de jugar a Pikmin 2 y me ha parecido una obra maestra "made in Miyamoto". Divertidísimo, original, adictivo a más no poder y simplemente precioso... Simplemente mágico. Estoy deseando ver Pikmin 3 en el E3 y ver hasta qué punto es capaz de mejorar e innovar en esta saga el maestro Miya =P

Salu2!
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 13/06/10 09:28:05
10
Antes de nada: PERDÓN, yo le dí a editar y ha aparecido otro post :S. Pido disculpas por el doble post.

Pikmin, que gran saga.... tengo los juegos con sus cajas encima de mi Cube.

El 1º es un agobio constante, donde si no consigues piezas un día, lo sientes perdido tontamente... Ahi estaba la gracia, del primero claro.

Cuando salió el 2º...bueno...Digamoslo así, es como si pasaras del super mario bros, a Mario galaxy, recibes una libertad tan grande, que lo que antes era agobio, y la salsa del juego, se transforma en exploración y estrategia convirtiendolo en algo mas fresco (y disfrutable en un término mas calmado).

Los pikmin morados para mí son los mejores del juego , ayudan mucho, cuando caen sobre un bicho pueden atontarlo, y hacer que caiga sea menos costoso ( lo cual se agradece en las cuevas). Un montón de criaturas nuevas, con su propia "pokedex loca".Jefes que pueden llegar a joder MUCHO, como la reina/emperatriz bulbo, que expulsa crías(cuesta horrores, si quieres que no muera ninguno de tus pikmin) O una araña-robocop con laseres, metralletas y creo recordar que hasta lanzallamas(Un poco ida de pinza, pero realmente jode mucho)... hasta en un nivel estas siendo perseguido por un bicho "apisonadora", que es inmune al daño, y vas por pasillos estrechos .

Tientes todo el tiempo del mundo para explorar ( y total, son 201 tesoros si no recuerdo mal). Modo 2 jugadores, ya sea cooperativo o competitivo ( y bastante entretenidos, si os gusta la estrategia sencilla, o picar al compañero tirandole bichos encima xD).

Solo tengo una cosa que mejoraran los creadores: Que tus pikmin sean tan fáciles de matar...Me da bastante penilla, me gustaría mas que, aunque pudieras hacer menos, resistieran mas...Al fin y al cabo si son capaces de levantar cosas 40 veces mas grandes que ellos, digo yo que deberian aguantar un pelín más xD. Pero claro,eso es solo algo que me gustaría ver...

No os dejeis guiar porque no tenga pistolitas ni porque vaya de bichos simpáticos...No todo son headshots,tías semidesnudas y tios que van de guay.

Para IDROJ: si, tienes razón, yo me lo pasé en 25 o 26 días... Pero me llevó todo un día vencer a la monstruosidad babosa esa xD.Tambien hay que admitir, que los mapas del 1 son mucho mas pequeños que los del 2 xD.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 13/06/10 09:28:05
00
Pikmin, que gran saga... Aun tengo los juegos con sus cajas encima de mi Cube.

El 1º es un agobio constante, donde si no consigues piezas un día, lo sientes perdido tontamente... Ahi estaba la gracia, del primero claro.

Cuando salió el 2º...bueno...Digamoslo,
0 0
Nemb
Nemb 13/06/10 03:12:52
20
pikmin me aburrio es un buen juego pero me aburrio eso de ir con unos vegetales matando bichos buscando piezas me aburrio y demasiado pero no deja de ser un buen juego
2 0
Zivalve
Zivalve 13/06/10 02:14:45
00
Miyamoto rompió el mito "Las segundas partes siempre son malas" un ejemplo es Pikmin 2 y como no mencionar Super Mario Galaxy 2 entre muchos otros. Estoy seguro de que una tercera parte de Pikmin sería mas que estupenda
0 0
IDROJ
IDROJ 12/06/10 20:39:45
10
Que grande es Pikmin. Yo si tuve la suerte de jugar estos juegazos en su día en mi querida GameCube. Y la verdad que no sabría cual elegir, ya que me gustaron los dos por igual y el "problema" del tiempo de su primera parte que comentan para mi no fue ningún inconveniente, si no todo al contrario, le ponía mas emoción al juego. Y os puedo asegurar que yo me lo pase barias veces y al final me sobraba días y todo. Ñ_ñ

PD: Encontré el Pikmin 2 NEW PLAY CONTROL , totalmente nuevo por tan solo 20€ y, joder. No veas lo que gana el juego en la Wii. Es todo una delicia. XDD
1 0
a3hmax
a3hmax 12/06/10 16:26:04
00
Yo los empeze a jugar con los wii-make, porque de resto en gamecube no tuve la oportunidad, y es un juego excelente por donde se mire, y efectivamente solo lo veo como juego de estrategia, no hay otros enfoques que darle, pero eso si, es mas adictivo incluso que Battalion wars.

Felixito, al menos yo la tengo mas facil que tu porque mi selecccion no fue al mundial (que se jodan mas aun).
0 0
badgerstudio
badgerstudio 12/06/10 14:51:24
10
jajaj como le va a gustar este post a racia XD
yo solo pediria que en el pikmin 3 pudieran jugar 2 jugadores en el modo historia o se pudiese ayudar al estilo de super mario galaxy por lo demas eran perfectos para mi
1 0
Sin avatar
felixto 12/06/10 14:51:23
20
estas fechas estan muy potentes mundail o conferencia de nintendo hmmmmmmmmmmmmmmmmm a ver cual elegire hmmmmmmmmmm CONFERENCIA DE NINTENDO MI SELECCION QUE SE JODA XP.
2 0
pcp
pcp 12/06/10 13:53:44
00
Esperemos que lo anuncien el martes SI o SI. Quiero la trilogia YA!
0 0
Gallade
Gallade 12/06/10 13:50:41
00
Supongo, que para el 3, harán un juego mucho más accesible al público, con más modos de juegos y mayor creatividad, porque claro, estamos hablando de Miyamoto y su equipo, que todo lo puede. Yo no he jugado ha ninguno de los dos, pero tengo entendido que no están nada mal, pero como bien decís en la noticia, el tiempo es el punto negativo.
0 0
AkiraKenta
AkiraKenta 12/06/10 13:39:32
00
Me lo pasé muy bien con los Pikmins de GameCube y yo también espero que el martes Nintendo nos dé una gran noticia con un nuevo Pikmin, será genial!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.