E3: My body is ready y otras frases que han pasado a la historia

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - E3: My body is ready y otras frases que han pasado a la historia

Cada año, entre hype y hype, tenemos momentos históricos en forma de frases que nunca olvidaremos y hacemos un repaso de ellas

Dani Salmerón Jiménez
08/06/2017 16:50
Bienvenidos a la recta final previa al E3. Subíos al tren del hype, preparad vuestros cuerpos por el posible ataque de un cangrejo gigante, instruid vuestro millón de tropas y pateemos unos cuantos traseros. Repasemos las mejores, las más graciosas y más surrealistas frases dichas jamás en un E3
Artículos

Frases míticas, gazapos y divertidas frases de la historia del E3

Nuevo mes de Junio y, por supuesto, solo puede significar una cosa para los jugones: el E3 está a punto de iniciarse. El lugar, Los Ángeles. Y como cada año, las expectativas, los sueños, las metas... todo se dispara con lo que en nuestro mundillo llamamos el Hype.

Pero en ocasiones, estos momentos de excitación previa que todos tenemos nos pueden jugar malas pasadas. Incluyendo en esta lista a los propios desarrolladores y presentadores de los eventos que la feria angelina nos da cada año.

Es por eso que hoy os traemos algunas de las frases más recordadas y geniales de todos los E3 de todos los tiempos. Ya sea por error, muchas de las frases que os presentamos a continuación han pasado ya a los anales de la historia y cada año surge alguna nueva. ¿Qué frase o gazapo veremos este año?

Reggie Fils-Aime y sus antológicas frases

Artículos

Seguro que, aunque no seáis seguidores de Nintendo, recordaréis una de las frases más míticas del CEO de Nintendo América Reggie Fils-Aime. Nacido en el Bronx, Reggie hacía una aparición estelar en el E3 de 2010 con una frase que nadie olvidará jamás: My body is ready. Seguro que todos la conocéis. Precisamente es la frase que popularizó los memes de los E3 y catapultó el uso de estos.

Reggi hacía uso de esta frase durante la presentación de la Wii Balance Board y lo hizo para dar el pistoletazo de salida a la prueba en relación a su peso, provocando una sonora carcajada que aún a día de hoy resuena. Para mayor risa, el videojuego decía que Reggie tenía sobrepeso a lo que el COO no pudo evitar comentar que la masa muscular pesa más que la grasa. Y razón no le falta, pero el momento ya se grabó en la memoria de todos nosotros.

Pero Reggie no era ajeno a estos sucesos. Ni tan si siquiera fue la primera vez que realizaba una frase de este tipo. En 2005 hizo su primera aparición pública con una frase que lo catapultaría al olimpo de los videojuegos: My name is Reggie and I'm about kicking ass que traducido quiere decir "Mi nombre es Reggie y vengo a patear traseros". Y unos cuantos desde luego que los pateó. Aquel año Reggie se desfogó contra toda empresa viviente y se llenó de orgullo hablando de las ventas de Nintendo DS frente a las de PSP, a la cual añadió Not my problem (No es mi problema) cuando habló de la comparación de ventas en referencia a las bajas ventas de PSP.

La Sony de antaño

Podríamos seguir hablando de Reggie, pues cada año dice algo que pasa a la posterioridad. Un auténtico genio en este sentido. Pero queremos hablar del resto de compañías también pues no sólo Nintendo tiene frases memorables de E3. Es más, durante el primer E3 de todos, en 1995, Sony fue la primera en soltar la primera frase memorable de todas.

Aunque a día de hoy ya no sea tan recordada por pertenecer a un tiempo en el que Internet no era tan fácil y accesible como lo es hoy en día, los que la recordamos lo hacemos como el primer micro que dejaron caer en un E3. Y tampoco sería el último que haría Sony con una competidora.

Para ponernos en situación, Sega acababa de presentar su Sega Saturn que acababa de anunciar que iba a salir ese mismo día (una auténtica locura) al precio de 399$. Entonces, Sony aún era casi como quien dice una desconocida en el mundo del videojuego que acababa de presentar su primera consola, una tal PlaSstation y que era similar a la consola de Sega a primera vista.

En respuesta a esto y en clarísima referencia a la previa presentación de Sega, un empleado de Sony cogió el micro para simplemente decir una frase. Que narices, ni siquiera es eso. Cogió el micro y solamente dijo 299. El público, enloquecido, arrancó entre risas, aplausos y ovaciones que manchó para siempre la imagen de Sega Saturn y de la cual nunca se logró superar.

Pero por una de cal, una de arena. Avanzamos 11 años en el tiempo y nos vamos a la conferencia de Sony del 2006. Aquel año Sony mostraba orgullosa su PlayStation Portable y de todo lo que era capaz, incluyendo la capacidad de poder jugar a juegos clásicos de PlayStation. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que mostrando en la propia PSP un juego de PlayStation corriendo en la portátil de Sony? Eso pensó Kaz Hirai aquel año. Y mientras todos esperaban un gran título en la pantalla grande, Kaz Hirai nos mostraba el título con entusiasmo: ¡Es Riiiiiidge Racer! ¿Lo recordáis? ¡Ridge Racer! No sabemos qué pasó, pero el público no parecía demasiado emocionado. Kaz se encontró solo jugando a un juego que pareció que a nadie le importaba. ¿Es que no había juegos de PlayStation que mostrar que hacerlo con uno que solo hizo que la frase quedara en la posterioridad como un momento de ridículo total?

Pero no todo en Sony son tiradas de micro y gazapos. También nos ha dejado para la posterioridad momentos surrealistas y divertidos como el que se vivió ese mismo año 2006 durante la presentación del título 'Genji 2' y que poca gente recuerda a excepción de la más que mítica frase que se lanzó y que hizo explotar Internet en memes de ese momento concreto. Si, hablamos del Giant enemy crab. Para entrar en contexto, el título se presentó como un juego que se basa en la historia de Japón y sus batallas históricas y entonces fue cuando apareció un cangrejo gigante. ¿Recordáis cuando los samuráis de antaño peleaban contra cangrejos gigantes? Que buenos momentos... y, ¿Recordáis cuando había que darle la vuelta y golpearles en su punto débil para hacer daño masivo? Un momento, ¿Jamás en la historia feudal japonesa los ejércitos tuvieron que luchar contra cangrejos gigantes? ¡No puede ser! ¡Si el título es histórico!

Artículos

Microsoft, Konami y Ubisoft se unen a la fiesta

Por supuesto, no todo fue Sony y Nintendo. Muchas han sido las empresas que han soltado frases divertidas durante sus conferencias, pero no tenemos espacio para todas. Así que vamos a intentar recordar unas últimas que también fueron frases absurdas, divertidas y que siguen siendo recordadas, aunque no al mismo nivel de las anteriormente recordadas.

Durante el E3 de 2010, Konami realizó una conferencia que seguro que recordáis con bastante vergüenza ajena. Fue una conferencia absolutamente desastrosa. Aun así, el ex-trabajador de Konami Tak Fuji nos dejó frases desternillantes que, sumado a la reacción del público, se quedó en algo que desde luego pasó a la historia. Pobre Tak Fuji. Al anunciar sus One million troops que habría que derrotar en su título 'Ninety-nine Nights II' y que nadie en el público exclamara absolutamente nada, con toda la simpatía del mundo, repetirlo para que la gente le aplaudiera tímidamente y con una gran sonrisa afirmara lo mucho que los quería.

No solo Konami hizo el ridículo. Microsoft, en 2009, se encontraba enfrascado en la presentación de su nuevo proyecto, 'Project Natal' (el que conoceríamos más adelante como Kinect). La presentación estaba mostrando las capacidades para replicar el movimiento del cuerpo al completo y la saltó la bomba al querer mostrar la parte trasera del avatar del cual estaban queriendo hacer la demostración. Fue darse la vuelta y decir BAM! There it is! (Bam! Aquí lo tenéis) y el avatar se volvió absolutamente loco. No sabía dónde colocar ninguna de sus extremidades, lo cual hizo que el público estallara en risas y se hiciera hasta una canción remezclada del momento.

La última de todas la hemos dejado por ser la más reciente y pertenece a la presentación de Ubisoft de 2012 en la que la presentadora Aysha Tyler afirmó que a todos nos gustan ver mujeres calientes, en el fondo todos somos un poco gays. Así, sin más y de forma gratuita afirmó delante de todos algo que posiblemente debió de mejor haberse guardado para sí misma. O al menos eso pensaría ella instantes después cuando se dio cuenta de lo que había dicho y empezó a reír de una forma un tanto nerviosa.

Artículos

Una frase para unirlos a todos y atarlos en las tinieblas

Cada año, cientos y cientos de frases pasan por cada E3. Cada conferencia tiene sus momentos. Pero no nos podemos ir sin mencionar a una persona que echamos todos mucho de menos. Su inesperada muerte nos dejó a todos con un vacío en nuestros corazones. Una persona que confesaba que jugando a 'Super Smash Bros' pateaba unos cuantos... ya sabéis qué. Por supuesto, estamos hablando del difunto Satoru Iwata.

El señor Iwata dejó un auténtico legado de frases memorables que jamás se nos olvidarán de nuestra memoria, pero queremos honrar su memoria con algo que, aunque se pueda considerar trampa, pertenece a la Games Developer Conference de 2003. En aquel discurso, Iwata iba a hacer historia con uno de los mejores discursos jamás realizados en el mundo de los videojuegos y es con él con quien nos queremos despedir.

En mi tarjeta dice que soy Jefe corporativo. En mi mente, soy programador. Pero en mi corazón, soy un jugón. Así arrancaba el discurso y la frase que a día de hoy, sigue siendo la mejor forma de honrar su inesperada muerte. Descanse en paz.

No queremos despedirnos con algo tan triste, pues el discurso es totalmente motivador pero no podemos dejar de pensar en cómo alguien tan brillante desapareció un día de golpe. Por eso, para honrar su memoria y la memoria de todos los E3, ¿Cuál creéis que es la mejor frase que se ha dicho jamás en un E3?

18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 09/06/17 08:44:10
011
@artemisa16 No te recomiendo leer esta noticia.
0 11
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 09/06/17 00:15:40
00
La puta presentación de konami es legendaria

Wan mirion truuuups waaaooo
0 0
monty
monty 08/06/17 22:25:00
00
STORMER93
STORMER93 08/06/17 20:57:38
00
Ahi faltan las cagadas de Jamie Kennedy del E3 de Activision del 2007, que practicamente el tipo estaba en drogas o algo asi, incluso llamo a los gamers que asistieron virgenes.

Por lo demas interesante articulo, aunque ya habia visto todos los que poneis en el articulo de Kotaku del mismo tema, al igual que con aquel esperaba ver cosas mas recientes.
0 0
javifg92
javifg92 08/06/17 19:53:16
00
No sé si podríamos incluir como una frase célebre el "Doodly Doodly Doop" de Mr. Caffeine XD
Vídeo
Ubisoft E3 2011 - Mr. Caffeine

Duración: 1:13

[Ver Vídeo]

0 0
Makaroke
Makaroke 08/06/17 18:49:33
00
"This is an EXTREEEEEMEEE EXTREEEEEEEMEEE hack and slash title" NOT FUNNY
0 0
Origen
Origen 08/06/17 17:20:44
00
No estoy seguro de si se dijo en un E3 pero la de 'El padre de PlayStation' es mítica también.

'La generación comenzará cuando nosotros lo digamos' fue la perla en cuestión. Repleta de prepotencia que a la postre le acabó costando el puesto.

Por otro lado, felicitar por el artículo. Hacía tiempo que no leía algo del mundillo tan entretenido. Buenísimo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.