E3 2017: ¿Qué juegos nuevos esperamos para Xbox One y Scorpio?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - E3 2017: ¿Qué juegos nuevos esperamos para Xbox One y Scorpio?

Como todos los años por estas fechas, el E3 está a la vuelta de la esquina y con él queremos traeros nuestros deseos para la conferencia de Microsoft

Sergio Ortuño Iniesta
06/06/2017 18:00
El E3 es el evento más importante del año en la industria de los videojuegos, siendo esta uno de los principales escaparates publicitarios para las compañías. Como todos los años Microsoft estará presente junto a Xbox Scorpio, su principal foco para este año en el E3. Aprovechando esto queremos haceros llegar qué juegos nos gustaría ver en esta nueva consola de Microsoft.
Xbox One

Scalebound - El resurgir de uno de los más esperados

Cuando se presentó Scalebound el año pasado fue sin lugar a dudas, uno de los juegos que más expectación levantó entre el público presente en la conferencia de Microsoft y entre los usuarios en internet. Poco se reveló de esta nueva IP, pero en los gameplays que dejó verse, no dejó indiferente a nadie

La presencia de Scalebound sería una gran sorpresa en el evento ya que, como bien sabemos los que seguimos las noticias de videojuegos de cerca, Scalebound fue cancelado por Microsoft de forma repentina y para sorpresa de todos. Una noticia que sentó muy mal a muchos, incluso a la propia desarrolladora, Platinum Games, tanto que Phil Spencer, CEO de la división Xbox, tuvo que pedir perdón por todo lo sucedido con esta nueva licencia. 

Hace unas semanas, Microsoft renovó la marca Scalebound, por lo que aún nos quedan esperanzas para que esta nueva licencia de Platinum Games que nos mostraron el año pasado sea realidad. No hay mejor sitio para lanzar la noticia que en el E3 2017, donde ya nació una vez.

Scalebound

Borderlands 3 - Humor adulto y absurdo entre disparos y explosiones

Uno de los juegos que más destacó en la generación pasada fue la serie Borderlands; en particular Borderlands 2, un juego que rompía los esquemas de los shooters al mezclarlo con toques de RPG, una combinación que podemos decir con total seguridad, les salió perfecto, teniendo uno de los mejores juegos de la generación pasada.

Borderlands se caracteriza por sus gráficos "Cel-Shading" y una historia llena de humor adulto y absurdo, las cuales harán reír a todo aquel que se adentre en las aventuras dentro de este universo. La vertiente multijugador siempre ha sido el plato fuerte del juego, ya que la experiencia con amigos era realmente única y satisfactoria.

Gearbox Software siempre se ha visto abierta a la creación de Borderlands 3 y últimamente los rumores sobre la aparición de la tercera parte de la saga (sin contar la pre-secuela) se han visto muy reforzados, tanto que muchos rumores apuntan a su lanzamiento en 2018.

Sin lugar a dudas un juego que de salir junto a Xbox Scorpio, será una combinación imprescindible para disfrutar en la nueva consola de Microsoft junto a su hipotética resolución 4K nativa y por primera vez, poder disfrutar (quien dice disfrutar puede decir sufrir) del carismático Clap-Trap en consolas a dicha resolución.

Borderlands 2

Banjo-Kazooie - Un clásico que nunca muere

Los más veteranos sabrán que Banjo-Kazooie fue un referente en la época, allá por los tiempos de la N64, una obra maestra de RARE. Protagonizado por un oso (Banjo) y un ave, (Kazooie) esta nueva aventura que nos proponía RARE estaba llena de horas de diversión y desafíos, considerado por muchos como una evolución del legendario y siempre recordado Super Mario 64.

Tras la compra de RARE por parte de Microsoft, la veterana compañía entró en una espiral negativa; en un cuesta abajo y sin frenos sacando juegos que nunca llegaron a estar a la altura de lo que fue años atrás la compañía. Banjo-Kazooie es sin dudarlo, uno de los juegos que más nos gustaría ver en Xbox Scorpio (y el modelo original por supuesto, reviviendo los tiempos de gloria de RARE.

Un hipotético Banjo-Kazooie de RARE en Scorpio sería todo un bombazo para este E3 y toda una delicia para los jugadores más veteranos al poder revivir las horas de diversión que dio este juego a toda una generación.

Banjo-Kazooie

Saga Fable - De vuelta a Albión

Una de las sagas más icónicas de Microsoft en el género del action/RPG es Fable; una saga que ha tenido sus más y sus menos, teniendo juegos muy a la altura de las expectativas (Fable 1 el mejor de la saga) y otros juegos que no tanto (Fable 3 como si no existiese), llegando a cancelar el último en desarrollo, Fable Legends, la cual contaba con una demo jugable.

Tras la cancelación de Fable Legends y el posterior cierre de Lionhead Studios, muchos daban por cerrada la saga Fable, pero bien es cierto que la licencia pertenece a Microsoft y Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo hace varias semanas que la licencia aún tenía varios caminos que recorrer.

La aparición de Fable en el E3 sería toda una sorpresa y uno de los juegos que más expectación generaría, siendo esta saga una de las más aclamadas por los aficionados al género. Tras la cancelación de Fable Legends, sería toda una alegría para los fans más acérrimos.

Fable Legends

Saga Forza - Es el turno de Motorsport

La saga Forza es una de las mejores en el género de conducción y Microsoft lo sabe. La tenencia que tiene Microsoft con esta saga es de turnar las dos ramas distintas que dispone, "Horizon" y los "Motorsport" cada 2 años y puesto que el último en el mercado es el Forza Horizon, la rama en la que estamos en un mundo abierto que nos ofrece grandes posibilidades de exploración y jugabilidad en su modo online, ahora es el turno de un nuevo Motorsport.

Forza Motorsport es la rama de Forza en la que se centra en la simulación, conducción realista en circuitos reales. Esta entrega próxima sería la 7 y sería una gozada tener un simulador de conducción en Scorpio y poder disfrutarlo en 4K junto.

No sería de extrañar que apareciese alguna demo en versión alpha o beta para demostrar la potencia de Scorpio bajo este juego por lo que su presencia en esta edición del E3 no sería algo tan extraño.

Forza Motorsport 6

Menciones especiales

Otros juegos que nos gustaría ver en Xbox Scropio serían Blue Dragon, un J-RPG que sorprendió a la gran mayoría de usuarios y que fue desarrollado por el estudio Mistwalker, también creador del sobresaliente Lost Odyssey y del que, por supuesto, nos gustaría ver una nueva entrega; Gears Of War el shooter más bestia de Microsoft, nuevas aventuras de la ardilla más extrovertida de los videojuegos; Conker, nuevas aventuras del jefe maestro en Halo y quien sabe, quiza llegue la posibilidad de ver la remasterización de Crash Bandicoot en Scorpio, pues la licencia ya no pertenece a Sony.

Sea como sea, solo queda una semana para ver que nos tienen preparado los amigos de Microsoft y ver las posibilidades que ofrecerá Scorpio junto a los juegos que acompañarán a esta.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 07/06/17 14:51:56
00
por que ya no hacen videos?
0 0
Wallium
Wallium 07/06/17 11:35:58
00
A mi me encantaría ver un nuevo Blue Dragon o un Lost Odyssey.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 06/06/17 18:07:20
00
Blinx 3 estaria genial o un port HD para Xbox One y PC de los dos primeros.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.