Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > El mando de PS5 ya es compatible con la versión beta de Steam

El mando de PS5 ya es compatible con la versión beta de Steam

DualSense, de PS5, ya es compatible con la versión beta de Steam, pero algunas funciones todavía no se han incorporado.

15/11/2020 12:05
Ps5

PlayStation 5

El equipo de Steam lo ha confirmado a través de su foro

El DualSense de PlayStation 5 tiene un diseño completamente diferente al mando de PS4. En algunas funciones es idéntico a su predecesor, excepto por la ubicación de algunos botones, su gran tamaño o color. Pero si bien estas características todavía no se pueden aprovechar en PC, Valve ha anunciado recientemente que están trabajando en la compatibilidad del mando a través de la versión beta de Steam. 

El equipo de Valve ha publicado en su foro de Steam que la aplicación beta del cliente se ha actualizado con algunos cambios. En líneas generales el mando de PlayStation 5 ya es compatible con la aplicación, pero funciones como la vibración háptica, su panel táctil o su giroscopio todavía no se han incorporado. A través del comunicado también señalan que han corregido un error que detectaba el mando de Xbox Series X como 2 mandos diferentes.

PlayStation 5 y su reciente lanzamiento incluye un mando sorprendentemente diferente en comparación a consolas predecesoras: desde la ubicación de algunos botones, como el rediseño del botón de inicio o los gatillos, hasta el gran tamaño de los gatillos y el panel táctil. Todos estos cambios podrían justificar que el mando de PS5 sea un poco más grande.

Cabe añadir que Sony ha confirmado que los mandos de PlayStation 4 no funcionarán con los juegos de PlayStation 5, aunque el DualSense 4 sí funcionará en esta consola a través de la compatibilidad con versiones anteriores.

Noticias relacionadas