Estás en: JuegosAdn > Mobile > iOS > Noticias > ¿Te acordabas de Dr. Mario World? El experimento de Nintendo ha durado algo más de dos años

¿Te acordabas de Dr. Mario World? El experimento de Nintendo ha durado algo más de dos años

La moneda del juego ya no está disponible, y los jugadores que todavía lo tengan instalado recibirán una notificación avisando de su cierre.

28/07/2021 11:57
Dr. Mario World

Dr. Mario World

Mr. Mario Wolrd cerrará su servicio y Nintendo no explica el motivo

Los dispositivos móviles son a día de hoy una plataforma más para poder disfrutar del entretenimiento que ofrecen los videojuegos. Cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de mercado, y Nintendo no iba a ser menos. Con el paso del tiempo hemos sido testigos de ver cómo algunas de sus licencias más exitosas se han adaptado a la plataforma, como ha sido el caso de Mario Kart o Animal Crossing.

En 2019 la compañía japonesa invirtió una gran cantidad de recursos en el sector móvil, haciendo que la plataforma tuviera mucho más protagonismo e importancia. A lo largo del mismo año la gran N lanzó Mario Kart Tour y aprovechó para anunciar Dr. Mario World, una aventura basada en los puzles del peculiar doctor que ya conquistó a millones de jugadores en la época de NES. 

Sin embargo, Dr. Mario World para iOS y Android tiene los días contados, ya que el próximo 1 de noviembre cerrarán sus servicios. Tal y como puede leerse a través de un comunicado oficial en una entrada del blog oficial de Nintendo, tanto los diamantes como la moneda del juego ya no están disponibles, y una vez que finalice el servicio, los jugadores recibirán una notificación dentro del mismo juego. Todo ello sin declarar unas palabras que indiquen el motivo de este abandono. 

“Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han jugado al juego desde que comenzó a funcionar el 10 de julio de 2019”, expresan. Además de explicar los detalles sobre otros procesos que estarán vigentes para el fin del servicio del juego, nos invitan a consultar el historial en Dr. Mario World Memories, una página web que estará disponible tras el cierre. 

Noticias relacionadas