Disney's Goof Troop

Super Nintendo

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > Disney's Goof Troop Super Nintendo

Ficha de Disney's Goof Troop - Super Nintendo

Disney's Goof Troop Super Nintendo

'Disney's Goof Troop' está basado en la serie de televisión con el mismo nombre. Dispone de un modo multijugador en el que un jugador controlará a Goofy y el otro a Max, Goofy es más lento que Max pero también inflige más daño en los enemigos.

El juego se desarrolla en cinco áreas de la Isla de Spoonerville; en la playa, en un pueblo que está siendo asediado, un castillo encantado, una caverna subterránea y el barco pirata donde Pete y PJ permanecen capturados.

Ficha técnica

Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 26/02/16 02:36:47
17
Imagen subida por el usuario

Pues me he rejugado esta pequeña joyita <3 Pequeño análisis:

Hubo una época en la que los juegos basados en licencias podían llegar a ser realmente brillantes, y en el caso de marcas de Disney era algo bastante habitual. Tal fue el caso de este pequeño gran Goof Troop, desarrollado por Capcom (cuando molaba) en 1993 para Super Nintendo, basado en la homónima comedia animada de Goofy y sus amigos.

Este fue uno de los pocos juegos de Goofy (creo que solo se hicieron dos en total) y viene a ser una aventura en vista cenital que recoge muchos, muchísimos elementos de Zelda: A Link to the Past (jugadlo, en serio. Sabréis de lo que hablo en cuanto lo hagáis, xD). El título consta de 5 "mazmorras" donde priman los puzzles, el uso de disfintos ítems (un gancho para crear puentes o paralizar oponentes, una campana para atraer enemigos con el objetivo de tenderles trampas, una antorcha para alumbrar lugares oscuros...) y los combates sirviéndote de los recursos del escenario (el sistema de batalla se basa en coger elementos arrojadizos del escenario para lanzárselos a los enemigos). Los niveles son explorables y hay backtracking (tener que volver a zonas en las que ya estuviste con un ítem nuevo).

La atracción principal de esta pequeña joya olvidada es un modo cooperativo en el que tendréis que resolver los distintos puzzles y derrotar a los enemigos a dobles (dos cabezas piensan mejor que una xP). Pese a que se disfruta mucho más en compañía el juego no desmerece en absoluto si lo juegas en solitario, aunque se pierde una parte de la experiencia para la que fue creado. Puntualizar que jugando solo puedes llevar dos ítems al mismo tiempo, mientras que a dobles cada jugador llevará uno solo para fomentar la cooperación.

Tenemos dos personajes seleccionables: Goofy y su hijo Max. Goofy es un personaje algo más lento, pero hace más daño a los enemigos, mientras que Max es rápido y necesita de más ataques para derrotar a ciertos oponentes.

Una de las pocas cosas a reseñar en el apartado defectos es que se hace MUY corto. Es un título breve, muy bien diseñado y cuidado, pero cinco niveles no da ni para empezar y se termina cuando más lo estás disfrutando. Me hubiera encantado ver lo que sería este juego con 10 o 15 niveles y más mecánicas atrevidas, pero alcanzaría el nivel de obra maestra sin mucnas dificultades. El punto "positivo" es que el juego nunca aburre y siempre es divertido darle una vuelta.

Por cierto, no es un título difícil, y mucho menos si ya tienes cierta experiencia en Zelda. Cualquiera puede adentrarse en él y pasárselo bomba. Eso sí, al final hay un puzzle que se las trae si no estás avispado (puede ser muy cabrón, de hecho es una parte famosa donde mucha gente se ha atascado), y con la tontería uno tiende a confiarse con la generosidad del juego hasta que llega ahí. Es un juego sencillo y accesible, pero no os confiéis si avanzáis con soltura; ese puzzle puede sacarte de tus casillas si no estás al loro, xD.

Una curiosidad que llama mucho la atención y que quizá os anime a adentraros en él, es el hecho de que este fue el primer juego dirigido por el mismísimo Shinji Mikami (padre de Resident Evil). Y no solo eso, si no que una gran parte del equipo de desarrollo crearía más tarde Zelda: Oracle of Ages y Seasons, así como Four Swords y The Minish Cap (cosa que se hace notar a lo largo de todo el juego). No obstante este juego es el precursor de la idea de Four Swords y de ahí que se haga tanto hincapié en que lo juegues con alguien.

En conclusión: HUEGASO. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es un título que hay que jugar por lo menos una vez, sobre todo si te gusta Zelda. Probadlo y ya me diréis que tal ;] Dejo un gameplay:

Vídeo
Disney's Goof Troop (SNES) Gameplay

Duración: 4:32

[Ver Vídeo]

1 7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.