Pre-Análisis Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

(Ps3, Wii, 360, Wii U, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes (PS3, Wii, Xbox 360, Wii U, PC, Mac)

Mickey vuelve por la puerta grande en la aventura que cierra la trilogía iniciada en Wii hace dos años.

Javier Romano Álvarez
19/11/2012 16:00
A la par del lanzamiento de Epic Mickey: Mundo Misterioso, Epic Mickey: El retorno de dos héroes nos transmitirá lo mejor de los plataformas en tres dimensiones para disfrutar en compañía de un amigo. Si queréis saber qué nos ofrecerá, leer el pre análisis que hemos elaborado.
Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Aproximadamente dos años después del lanzamiento de Epic Mickey para la consola Wii, llega al mercado la secuela de este genial plataformas protagonizado por el incombustible y carismático Mickey Mouse. El título supo conquistar al público, colocando más de dos millones de unidades en menos de un año en todo el mundo. Ahora, dos años después, la trilogía se completa con el lanzamiento de Epic Mickey 2: El retorno de dos Héroes en PC, Wii U, Play Station 3 y Xbox 360 y Epic Mickey: Mundo Misterioso para Nintendo 3DS.

Con el mismo equipo encargado del primer título, motor gráfico y el apoyo directo de Disney Interactive y Pixar llega la nueva aventura de Mickey en tres dimensiones y en alta definición.

Dejando intacto lo mejor, ampliando lo necesario

Epic Mickey: El Retorno de dos héroes recoge el testigo de la primera entrega y se situará un tiempo después de lo acontecido en el primer título. El malvado científico loco volverá (pese a haber sido derrotado en el primer juego) para hacernos la vida imposible en El Páramo. Mickey, tras recuperar el poder del Pincel Mágico, volverá para resolver el misterio que se esconde tras la destrucción de El Páramo de nuevo, pero esta vez lo hará acompañado de Oswald, el conejo afortunado.

Si, en esta entrega podremos disfrutar del juego de forma cooperativa. Uno de los jugadores podrá controlar a Mickey mientras que el otro hará lo propio con Oswald en determinadas partes de la aventura. Mientras tanto, Oswald será controlado por la IA. Esta característica es la que le da nombre al título, “retorno de dos héroes”. Dependiendo de la plataforma, el control del segundo jugador ser hará con Move, otro mando o, en el caso de Wii U, con un control específico que aproveche las características de la consola.

Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Entre otra de las novedades que incluirá el juego estará la deseada corrección del sistema de cámaras, que empañaba la jugabilidad del primer título. El doblaje de los personajes será otra de las novedades en el juego, que por cierto, llegará también doblado al castellano. Por último, nuestras acciones tendrán repercusión directa en el transcurso de la historia y de nuestra aventura. Ninguna de nuestras acciones quedará sin repercusión y las variantes de la trama serán muy diversas.

Un lavado de cara completo

Aparte de lo comentado anteriormente, la principal mejora de este título reside en su apartado gráfico. El motor gráfico lucirá mejor que nunca (recordemos que el anterior juego estaba previsto para todas las plataformas antes de ser exclusivo para Wii). Así, los entornos, personajes y efectos especiales lucirán mejor que nunca.

Cualquiera que haya seguido el juego de cerca, sabrá que tanto El Páramo como Autopía (la nueva zona exclusiva), muestran un aspecto increíble. Los efectos de luz, la solidez de los diseños y el acabado desenfadado de los personajes y enemigos harán de este juego una delicia visual.

Los enemigos, sobre todo los jefes finales, mostrarán su aspecto más feroz. Como hemos podido apreciar, los enfrentamientos contra estos jefes serán batallas épicas y vistosas y combinarán diferentes mecánicas y posibilidades de cooperación. En este aspecto, el diseño de los jefes y enemigos ha sido lo que más nos ha gustado de este título.

Todo en este Epic Mickey ha sido rediseñado aprovechando las capacidades que brinda cada plataforma. Tanto la versión de Wii U, PC, Xbox 360 y Play Station 3 lucirán un nivel de detalle muy alto. Por otra parte, la versión de Wii mantendrá el mismo aspecto visual que en la primera entrega, siendo algo que no influirá en la mecánica y Jugabilidad del título.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 05/01/13 14:45:27
00
como el original de la master sistem ninguno os animo a probarlo,esperaba un poco mas del encanto del castle of illusion,
0 0
ivangormaz
ivangormaz 14/12/12 15:23:07
00
la 3DS podría haber soportado esa calidad no se por que han hecho el juego que han hecho en 2D
0 0
Raxis
Raxis 25/11/12 10:47:16
00
que cacho ganas le tengo! me parecen injustos los análisis que han ido apareciendo por la red, seguro que lo han desestimado por ser "para críos".
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.