Disfruta de tu televisión con el Sintonizador de TV Digital de Xbox One

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Hardware - Disfruta de tu televisión con el Sintonizador de TV Digital de Xbox One

Probamos a fondo el nuevo gadget de Microsoft para su consola de nueva generación. Controla la TV con tu voz y mucho más

Fernando Borjas
04/11/2014 14:30
Desde hace unos días ya está disponible uno de los gadgets más esperados por aquellos poseedores de una Xbox One que compraron la consola con la idea de convertirla en un verdadero centro multimedia. El Sintonizador de TV Digital de Xbox One nos permitirá conectar nuestra antena de TDT directamente a la consola por USB, para así poder sacar todo el partido a la programación, también pudiendo pausar y retroceder en la reproducción. Te contamos todas sus claves.
Artículos

Muchos de vosotros recordaréis la presentación original de Xbox One por parte de Microsoft a comienzos de 2013. Aquel evento estuvo prácticamente monopolizado por la demostración de las características multimedia que Xbox One proporcionaría al usuario, centralizando en la nueva "caja inteligente" todo el entretenimiento del hogar. Sobre el papel, ibamos a poder controlar nuestra televisión solamente con el uso de Kinect y nuestra voz o nuestros gestos, pudiendo cambiar al instante entre diferentes aplicaciones, juegos y programación de TV en un rápido entorno mulitarea funcionando bajo Windows 8. A la hora de la verdad, lo cierto es que todas estas interesantes características quedaron bastante excluidas para una gran parte de usuarios europeos, que como nosotros los españoles, consumimos TV a través la señal de TDT que nos llega a través de la antena de nuestro edificio.

Xbox One + TDT: centro multimedia total

En Nortemérica, la gran masa social consume televisión por cable a través de set-top-boxes conectados a su televisor. En Europa el consumo por cable no es tan habitual, aunque muchos usuarios estén suscritos a servicios como Yomvi, Movistar TV o GolT. Mientras que los usuarios de televisión por cable pueden conectar su descodificador directamente a la entrada de Xbox One y así controlar toda la programación, los usuarios de TDT por antena no han podido disfrutar de la experiencia completa de TV+consola de Xbox One. Para solucionar este problema se ha lanzado este Sintonizador de TV Digital, que nos permite conectar nuestra antena corriente a la consola vía USB.

Artículos

El nuevo gadget de Microsoft no es más que un pequeño descodificador que consta de una caja con una entrada para antena que termina en un cable que tendremos que conectar a Xbox One a través del USB. De esta manera, la consola puede recibir la señal TDT con los programas y la programación de las cadenas directamente y sin tener que pasar por el televisor. Xbox One procesa los datos de TV y los muestra de una manera muy integrada dentro de su escritorio (uno de los principios sobre los que fue creada la consola de Microsoft) y luego envía toda la señal al mismo tiempo por HDMI al televisor, que simplemente hace las veces de monitor. Gracias a esto, se acabó tener que cambiar de entrada en la TV cuando queramos cambiar entre jugar, comprar, navegar, etc. y ver la TV; tan solo tendremos que pulsar en el botón home de nuestro gamepad para salir al escritorio de Xbox One o simplemente ordenar con la voz vía Kinect que queremos cambiar de actividad.

Controla tu TV con la voz gracias a Kinect

El visionada de programas ahora se puede hacer de una manera más inteligente e integrada con la consola; podremos recibir notificaciones o invitaciones de juego mientras vemos la TV, pausar nuestro programa favorito si nos llaman por Skype, etc. Otra característica interesante es poder poner la TV en modo Acoplar, fijándola en un lateral de la pantalla mientras jugamos a un juego. Obviamente, Kinect está totalmente integrado con el control de todas estas nuevas opciones, y de hecho es uno de los grandes alicientes de poder ver la TV a través de Xbox One. Tras realizar un sintonizado a través de la propia consola e identificar nuestros canales favoritos, automáticamente se destacará en verde el nombre de cada uno de ellos para que podamos ordenar vía comandos de voz cuando queramos verlos. El sistema funciona bastante bien, sobre todo si configuramos el audio de Kinect correctamente, pudiendo dar órdenes en voz bastante baja sin demasiados errores. 

Artículos

Como muchos set-top-boxes actuales, Xbox One incluye la opción de poder pausar o rebobinar la programación de TV que estemos viendo, hasta un límite de 20 minutos, por si decidimos interrumpir nuestro visionado por cualquier motivo. Podemos llevar a cabo esta opción a través de comandos de voz, el gamepad o cualquier dispositivo inteligente con la app SmartGlass activada y vinculada a la consola. Si los comandos de voz no se ajustan a cómo queremos consumir TV, podemos usar nuestra tablet o smartglass a modo de mando a distancia con la pantalla táctil, de la misma manera que veníamos haciendo hasta ahora. El gran aliciente de SmartGlass lo encontramos en la posibilidad de enviar el contenido de TV directamente desde la consola al dispositivo inteligente en modo remoto; es decir, podremos seguir viendo la TV en nuestra tablet si alguien necesita utilizar el televisor para otro fin. 

Gracias a la aplicación One Guide disponible en nuestro escritorio y el Sintonizador de TV Digital de Xbox One, ahora podremos consultar toda la programación de TV de los canales disponibles por TDT y ver qué programan las cadenas próximamente, además de comprar contenido bajo demanda. Esta característica también será accesible a través de los comandos de voz. Por otra parte, encontramos una opción interesante -y bastante necesaria con tanta oferta de canales TDT- en el hecho de poder definir nuestros favoritos y poder acceder a ellos directamente. 

Artículos

No vuelvas a cambiar la entrada de tu televisor

El Sintonizador de TV Digital está disponible desde el 24 de octubre por 29,99 euros, siendo compatible con los canales del tipo DVB-T, DVB-T2 y DVB-C . ¿Vale la pena el desembolso a cambio de integrar la programación de TV dentro de nuestra Xbox One? Todo depende de lo que estemos buscando; si fuimos de los que nos hicimos con la consola para concentrar todo el entretenimiento del hogar en una sola caja, un rotundo sí. Si solo estamos interesados en la experiencia jugable de la consola, podemos vivir sin este gadget.

A la larga, no tener que cambiar de entrada de TV para ver la programación, jugar o navegar es una comodidad que agradeceremos mucho, y el control de todo este ecosistema con la voz es muy ágil. En definitiva, si tenemos antena de TDT, su compra es obligada si queremos sacar todo el partido a nuestra Xbox One. Es cierto que el gadget peca de ser oficial en su precio de casi 30 euros, algo hinchado, pero lo cierto es que actualmente es la única opción para convertir por fin nuestra Xbox One en un sistema multimedia completo, como se anunció en aquel evento de presentación.

A favor

Por fin podemos convertir nuestra Xbox One en el centro multimedia del hogar

Lo bien que funcionan los comandos de voz por Kinect

Poder pausar y rebobinar la programación de TV

En contra

El precio podría estar más ajustado

Un producto no muy atractivo para los jugones 

Ferran
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 04/11/14 18:55:03
00
@fborjas entonces mejor aun, comprar un sintonizador tdt que pueda utilizar directamente con la TV y asi me evito la necesidad de mantener la consola encendida sin necesidad, y si, estoy en contra de todo lo relacionado al asunto desde que se presento xb1.
0 0
artimaña
artimaña 04/11/14 17:44:45
00
30 euros, esta bien de precio, eso me costo a mi uno para el PC.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 04/11/14 15:52:49
00
@a3hmax Hombre, realmente este hardware lo han sacado para los que no podían ver la TV a través de One por tener antena TDT colectiva. Para los que tienen TV por cable, la opción está desde el lanzamiento.

La idea es que haya diferentes ofertas para ver la TV de diferentes maneras, y la verdad es que para los que jugamos y vemos la TV, no tener que estar cambiando de input todo el rato es una ventaja. Lo bueno es tener diferentes opciones que se adapten a todo el mundo; el que no lo vea interesante no tiene por qué comprarlo, pero estar, está ahí.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/14 15:06:17
10
Como si fuera poco todo lo que se ha esforzado microsoft en facilitar apps para ver tv, deportes y demas porquerias ahora hacen la maxima trollada: hardware para ver la tv con la consola, porque el software nunca es suficiente.

¿PORQUE SI LA GENTE QUIERE VER LA TELE SIMPLEMENTE NO LA PRENDE? para eso no necesita consolas ni ninguna otra chorrada.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.