Devil's Third

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Devil's Third

Toque Itagaki para Wii U

Pasamos nuestras primeras horas de juego con 'Devil's Third', un exclusivo de Wii U que viene del famoso creativo Tomonobu Itagaki

Fabio Fraga
15/07/2015 22:05
'Devil's Third' es uno de los pocos títulos third-party exclusivos para Wii U este año, y aunque no ha estado exento de polémicas, por un desarrollo complicado y cierto lío por ver quién lo distribuye en América, tenemos claro que en Europa podremos disfrutarlo a partir del próximo 28 de agosto.

Detrás de este proyecto tortuoso está un desarrollador japonés famoso en esta industria, Tomonobu Itagaki, creador de series como 'Dead or Alive' y ex-responsables de franquicias como 'Ninja Gaiden'. ¿Está 'Devil's Third' a la altura de estos títulos?

Recientemente hemos podido pasar nuestras primeras horas con el título exclusivo de Wii U, en donde hemos podido obtener unas primeras buenas impresiones. Buenas impresiones en lo relacionado a tiempo, si bien el juego no es, por el momento, lo que todos esperábamos. Es cierto que el título no tiene un soporte total de una gran editora detrás, así que dentro de sus posibilidades, debemos reconocer que el proyecto es más que decente, aunque esto no quita que nos haya decepcionado un poco...

No son muchas las desarrolladoras third-party que decidan traer sus títulos a Wii U, por lo que cuando llega uno deseamos que tenga el mayor éxito posible, de acorde a su calidad. Parece evidente que 'Devil's Third' es un proyecto que no está destinado a las grandes masas debido principalmente a dos motivos: su estilo de juego y la calidad general del mismo.

Combate impactante, pero poco retante

El argumento, como suele ocurrir en muchos hack 'n slash (si se le puede considerar así), no es el mejor que hayamos visto. Una excusa perfecta para comenzar a repartir mamporros a diestro y siniestro, con decenas de enemigos enfrentados a nosotros. Ivan, un recluso encerrado en una prisión de máxima seguridad, es reclutado por el gobierno para acabar con un grupo terrorista. Por diferentes motivos, el combate no se realiza mediante grandes guerras y armas, será una lucha mucho más "personal", cuerpo a cuerpo y armas de fuego.

Devil's Third

En este terreno nuestro protagonista se maneja como pez en el agua, y parece que sus horas entrenando han dado sus frutos... Aunque se trata de una historia típica y clásica en esto de los videojuegos – hemos visto ya muchos argumentos similares -, sin duda a algunos usuarios les podría resultar interesante. Un punto negativo es que los jugadores españoles tendremos un buen hándicap al respecto si no se domina la lengua de Shakespeare. Aunque es extraño en un título distribuido por Nintendo, podemos confirmar que tanto los textos como el doblaje será en inglés.

Tras conocer un poco el inicio de la historia, el jugador comenzará con Iván en una celda, en una cárcel sumida por el caos. El protagonista tendrá que salir vivo de este infierno en las primeras fases, y para ello tendrá que terminar con la vida de todo aquel personaje que se le cruce por delante. Al contrario de lo que hemos visto en series como 'Dead or Alive' o 'Ninja Gaiden', en donde el combate está cuidado hasta límites insospechados y muestra una gran profundidad de acciones, 'Devil's Third' incluye una pelea simple y básica.

Aunque tendremos diferentes golpes, algunos más rápidos y otros más fuertes, y podremos combinarlos al atacar a otros personajes, no hay ningún tipo de incentivo que te exige combinar bien los golpes que lanzas. Existe una mínima profundidad a la hora de enfrentarte a varios enemigos a la vez, usar armas o al usar la guardia del personaje, pero son elementos prácticamente anecdóticos. Con un par de puñetazos lanzados sin sentido podremos acabar fácilmente con la mayoría de enemigos del escenario.

Devil's Third

El avance de la historia, además, es excesivamente clásico. Esto no es un punto negativo, hay muchos fans que prefieren un sistema de avance basado en la consecución de pequeñas fases o misiones, divididas en puntos de guardado y de un aspecto excesivamente lineal, pero lo que está claro es que no sorprende en ningún caso. Por lo que llevamos jugando, la sensación es de estar jugando a un título que nos lleva prácticamente sobre raíles de una a otra fase, en donde lo único interesante es poder destrozar a los enemigos con nuestras armas.

Las armas, un punto divertido del juego

Es quizás el punto más divertido del juego, utilizar el entorno para derrotar a los enemigos. No son escenarios demasiado grandes, así que será bastante habitual encontrarnos de manera fácil con nuevas armas, tanto armas de fuego como armas cuerpo a cuerpo. Por supuesto, podremos quitarles armas de todo tipo a los enemigos que derrotemos, y habrá bastante variedad en este sentido.

El combate se divide de esta forma en dos tipos de jugabilidad: el combate cuerpo a cuerpo y el combate con armas de fuego. Dependiendo del arma que estemos utilizando, como una barra de hierro o una katana, los golpes de nuestro personaje serán diferentes y el enemigo reaccionará de forma diferente. Como hemos dicho, salvo algunos enemigos que se protegen un poco más, dar el primer golpe a un enemigo significa, irremediablemente, su derrota en un par de golpes más. La katana es una gozada, pues nos permite destrozar a los rivales, y será un punto positivo para los fans de gore. En contrapartida, el uso de armas como la katana facilitan demasiado el combate, cortar los enemigos en trocitos se vuelve algo bastante recurrente.

Devil's Third

Encontramos algo más de resistencia en zonas un poco más amplias, en donde grupos de 6 o 7 enemigos nos disparan desde diferentes puntos del escenarios. Aquí entramos en una jugabilidad tipo shooter clásica, con coberturas automáticas en algunas zonas del escenario como muros o mesas. Lo malo es que los enemigos no son muy inteligentes, así que podremos derrotarlos fácilmente si corremos hacia ellos con una katana en la mano o con una escopeta a corta distancia, arma que los desmembrará. Desde lejos, por supuesto, con armas automáticas, será también bastante sencillo derrotarlos.

El juego ofrece esa sensación de que el combate, justo el elemento que esperas sea el mejor y esté más trabajo tratándose de un juego de Itagaki, no permite profundizar y retar a los jugadores para que lo dominen. La jugabilidad, por ahora, se reduce en un simple avanza y extermina, con nulos retos para el jugador tradicional. Incluso los primeros jefes finales son excesivamente planos. Con cierta diversión picante de esa que tanto le gusta a Itagaki, usando mucho elementos como la sangre y todo el contenido gore posible, con un exceso de estereotipos que, sin duda, sí conservan el sello de identidad del creativo. Pero al combate le falta algo...

Técnicamente es un juego muy discreto

Aunque como hemos dicho el desarrollo del juego no ha sido el más tranquilo, y no ha habido un soporte económico continuado y elevado para el proyecto, no podemos ocultar que el resultado del juego a nivel técnico está muy por debajo de las expectativas.

Devil's Third

Es cierto que Wii U no es la máquina más potente del mercado, pero por lo que hemos visto, 'Devil's Third' no está ni siquiera aprovechando el 100% de la consola. El título de Tomonobu Itagaki finalmente utiliza el motor de la pasada generación Unreal Engine 3, un motor que recientemente ha demostrado que bien utilizado puede seguir haciendo maravillas en las consolas.

Sin embargo, el nivel de 'Devil's Third', en lo referente a poligonaje, texturas y animaciones, es el de un juego de mediados de la generación pasada. Sin duda, el título exclusivo de Wii U, por el momento, ha presentado más dudas de las esperadas. Tiene puntos positivos para los fans a los que les gusta el gore y las grandes ejecuciones en los juegos de acción, con buena implementación de armas de fuego y de proximidad, además de un correcto sistema de controles, pero todo lo demás son elementos excesivamente marcados por el bajo presupuesto del título, con cierta tendencia a lo repetitivo. Veremos cómo avanza la historia...

25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/07/15 20:49:19
00
@tauroxd Me vale, son impresiones, ni si quiera lo han terminado, le doy el beneficio de la duda y con los pocos juegos que están llegando claro que wiiu lo necesita.
0 0
tauroxd
tauroxd 17/07/15 17:44:27
00
@soragranda Wii U no necesita un juego que todas las preview han calificado como el peor juego de la generación.
0 0
Seiryu
Seiryu 17/07/15 11:24:51
00
Sera este el peor juego lanzado para Wii U? pinta de castaña muy infumable tiene un rato... xDD
0 0
soragranda
soragranda 16/07/15 22:29:43
00
Lo quiero y espero que llegue a América de manera segura, WiiU lo necesita.
0 0
maltoniko
maltoniko 16/07/15 19:03:38
00
sigo interesado y LO COMPRARÉ! por cierto.... ni una palabra acerca del multijugador? raro eso...
0 0
evergrud
evergrud 16/07/15 17:36:16
00
Este juego es horroroso...hasta la jugabilidad parece ser cutre.

No me gusta nada.
0 0
nekomajin
nekomajin 16/07/15 15:17:55
00
Jajajaja tienes toda la razón. La industria del videojuego se ha prostituido. Antes se burlaban de los videojuegos y decían que eran para niños ahora que dan pasta en vez de cuidar el sector lo exprimen ....
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/07/15 13:31:01
00
@nekomajin

Lo sé, pero es que sencillamente no le voy a pagar a Crapcom por no hacer bien su maldito trabajo de localización y para más infamia traerlo en digital. No es cuestión de la calidad del juego, es cuestión de que se enteren de que no todos les vamos a pagar por hacer las cosas malamente, que se lo metan por el culo, el Phoenix 5, los Resident Evil, Megaman y todos sus chorri DLC... tiene tela lo que eran y lo que son.

Y lo siento si sueno animal pero es que estoy hasta los cojines de esos sinvergüenzas.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 16/07/15 12:18:07
00
"Devil's Third' no está ni siquiera aprovechando el 100% de la consola". ¿Hay algún título que lo haga? Este juego pinta mal, no sólo por los gráficos, si no que además parece un título que puede hacerse cansino y repetitivo.
0 0
Carun
Carun 16/07/15 12:15:47
00
No traduccion no party...

En otros paises es obligatorio, aqui se lo pasan por el forro como yo este juego, y eso que me gustaba...
0 0
nekomajin
nekomajin 16/07/15 08:11:56
10
@akagami_shanks

Pues te pierdes un señor juegazo (phoenix wright) el inglés que tiene no es demasiado complicado de leer.

Y de este es un hack slash tampoco es tan importante la traduccion. Que el juego de itagaki es malo , lo más posible, pero no lo valores solo por el idioma. Ya luego cada cual que compre el juego que quiera.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/07/15 02:57:56
00
Ya me están haciendo dudar... si ahora tengo algo claro es que por 50€ o más paso de pillarlo muchísimo. Ya de hecho por estar en inglés me pone de mala leche, me defiendo bastante bien con ese idioma, pero me jode estar pendiente de andar traduciendo y perderte ciertos detalles por culpa de que a veces parece que estamos en los 90, cuando pasaban de traducir muchos juegos. Y con el bombo que se le dió en su momento y la pinta que tenía que ahora vaya a ser un hack'n'slash normalito también molesta. En cuanto al aspecto gráfico lo siento pero es muy cutre, esos polígonos men... jooeee como andamos.

De hecho todavía Crapcom está esperando a que me pille Phoenix Wright 5... y ya pueden esperar esos miserables.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 16/07/15 02:39:19
00
Luego de ver videos del juego y preanalisis, no de coña le compro usado ¬¬
0 0
Rumic
Rumic 16/07/15 01:09:54
00
Desde que mostraron el primer tráiler post exclusividad perdí casi todo el interés y esto termina por quitarme las ganas de pagar por el.

No sois las primera web que no habla bien de el
0 0
nekomajin
nekomajin 15/07/15 23:49:46
30
Yo sigo interesado pero quiero informarme mejor. Se me antoja que quizás el género del juego es uno al que los jugadores hace lustros que no le damos candela:
BEAT'EM UP
si entendemos el juego de esa manera igual no es tan malo y si finalmente el on line es divertido (ahí tenéis a splatoon)puede dar más de sí. Una cosa parece estar clara una obra maestra no es, estamos ante otro diaster:day of crisis..?
3 0
iruden
iruden 15/07/15 23:34:02
00
Por lo contado, me recuerda bastante a "Death To Rights II" donde la historia va relatándose por fases de punto A a B con escenarios lineales. La gracia de ese juego estaba en la gran cantidad de armas y en la forma de matar a los multiples enemigos que salían cada dos por tres. Casinos de la mafia, edificaciones varias, etc.

Suena prácticamente a lo mismo (salvo que en Death to Rights II tenemos un compañero perruno letal).

Así a bote pronto, me gusta, pero tengo que verlo y probarlo por mi mismo.
0 0
crossdivide
crossdivide 15/07/15 23:33:17
00
Texturas de baja resolución, poca profundidad jugable, llega sin doblar ni traducir y todavía se atreven a pedir 55€ por él. Lo siento pero paso, prefiero volver a pasarme el Bayonetta 2 o seguir con el Smash bros.
0 0
Sasuke
Sasuke 15/07/15 23:16:04
00
@Fabio ¿Va a 60 fps al menos? Personas de varias páginas han publicado el avance hoy y ninguna ha comentado nada sobre el frame rate (la resolución meh... aunque con esos gráficos debería ir "sobradísimamente" a 1080p y 60fps).
Quiero hacerme una idea de cuánto se han trabajado el port (o quizás cutre port de PS360).
0 0
Sin avatar
minush58 15/07/15 23:13:27
00
Pues definitivamente los huecos o carencias que mencionan en el artículo se deben al bajo presupuesto que tenía el juego, dejándolo apenas jugable.
Era obvio esperar éste tipo de resultados sabiendo el poco apoyo que Nintendo le dio al juego, que aunque lo financió, es claro que el presupuesto fue muy limitado. En otras palabras: O lo sacas con este presupuesto, o no lo sacas.
Una pena, aún así creo que le daré una oportunidad
0 0
dinofast
Staff
dinofast 15/07/15 22:58:04
00
El primer tráiler me llamó muchísimo más la atención que en lo que se ha convertido actualmente
0 0
charlybros
charlybros 15/07/15 22:55:34
00
Una pena. Queria darle una oportunidad asi como cuando se la di a Bayonetta en su momento. Pero con todo lo que ha sucedido, creo que se veia venir que iba a ser bastante malo. Yo paso.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.