Destiny 2: ¿Por qué jugarlo en PC y no en consola?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Opinión - Destiny 2: ¿Por qué jugarlo en PC y no en consola?

La espera ha merecido la pena: Destiny 2 PC es una de esas apuestas seguras que ningún amante de la licencia debería perder de vista esta segunda mitad de 2017.

Fran Pineda
29/08/2017 16:45
Eran muchas las expectativas de Destiny 2 en su versión para PC. Tras un paso más que exitoso de la beta para consolas, los jugadores de ordenador pueden disfrutar por fin este mes de agosto de su correspondiente acceso. Si eres de los usuarios que reservaron el título, ya puedes descargar la beta a través de Battle.net. El resto de jugadores deberán de esperar hasta las 19:00h de hoy 29 de agosto para acceder a la misma.
Destiny 2

Como decíamos, Bungie se ha encargado de crear una gran expectación alrededor de Destiny 2 PC. No es para menos si tenemos en cuenta comentarios del propio estudio en los que se menciona que el título ha sido desarrollado desde cero pensando en dicha plataforma. Tras echarle un exhaustivo vistazo a la PC beta, podemos confirmar que el juego gana enteros con respecto a lo visto en consolas, lo que nos tenía reservado Destiny con su desembarco en PC está a la altura. 

Y no, no hablamos únicamente de lo técnico , obvio por otra parte según el PC del que dispongamos, sino de otros elementos igual de importantes. Allá por 2014, Destiny beta demostró que la espera para echarle el guante al shooter de Bungie en PlayStation 4 y Xbox One estaba justificada, hecho que se confirmó en septiembre de ese mismo año con el lanzamiento del título. Bungie nos tuvo entretenidos durante meses con la obra gracias a sus DLCs posteriores, aunque eso sí, con una carencia importante en lo que a ciertos aspectos jugables se refiere.

No era de extrañar que los jugadores de PC observarán con recelo a sus "primos" en consolas. El PC siempre ha sido una plataforma que ha visto nacer el género shooter, además de otros como los MMO, conceptos ambos muy arraigados en Destiny. A pesar de los ruegos, Bungie desechó por completo un lanzamiento de la primera entrega en PC… hasta su secuela. 

Destiny 2 PC contenta con creces al público más exigente de la industria

No hace falta irse muy lejos para saber que el público de PC es, sin lugar, a dudas el más exigente. Un mal port, serias restricciones por parte de las compañías, decisiones que - como en el caso de Bethesda tiempo atrás - conviertan a los mods en un mercado y no en una acción tan sencilla como la de compartir gratuitamente, pueden hacer que no desees estar en el lado equivocado de la batalla. 

Es por estos motivos por los que Bungie se ha andado con pies de plomo con Destiny 2 en pc. Finalmente el resultado ha sido óptimo, incluso mejor. Los jugadores de ordenador, no necesariamente vinculados a ese perfil elitista en el que predominan las tarjetas gráficas en modo SLI, resoluciones 4K o equipos de más de 3.000 euros, ya alaban el trabajo del estudio exresponsable de Halo. Son para más señas los jugadores que no cuentan con un PC equipado a la última los que han caído rendidos a la obra de Bungie. 

Bungie no sólo ha conseguido contentar al jugador más exigente, sino incitar al usuario acérrimo de la franquicia a jugar la versión de PC

Y sí, hablamos tan sólo de la beta de Destiny 2, pero el que en agosto -con varios meses por delante hasta el lanzamiento del juego en octubre- nos encontremos con un producto que a priori deja la sensación de estar bien pulido, no puede suponer otra sensación que alegría. 

Al comienzo del artículo hablábamos de que no sólo el contenido visual, sus mejoras con respecto a la versión de consolas o el rendimiento eran los únicos factores por los que debíamos pasarnos a Destiny 2 en PC. Hay otros elementos igual de destacables que, también a la altura de un trabajo bien hecho, merecen ser tenidos en cuenta para hacer casi oficial que todo jugador que dude dónde comprar Destiny 2 se decante por la versión para PC. 

Destiny 2 es totalmente personalizable para el jugador en PC

No vamos a engañaros cuando decimos que tanto menús como casi la disposición de los botones en Destiny están pensados con el público de consolas en mente. Un toque minimalista, extremadamente sencillo, accesible y que con un mando en la mano es una auténtica gozada gracias a la rapidez y agilidad que transmite. 

No obstante, y en contra de lo que pudiéramos pensar en un primer momento, la eterna combinación - y némesis - de todo gamepad, el teclado y ratón, han entrado por la puerta grande. Para empezar, los menús conservan por supuesto el aspecto de las versiones de consolas, pero no cabe duda que navegar por las casillas del inventario con un ratón hace que ganemos varios segundos, indispensables en el caso de encontrarnos en plena batalla y necesitemos cambiar cualquier objeto por otro. 

Y la disposición de las teclas, ¿también son igual de cómodas? Tras más de 1.000 horas al primer Destiny en su versión para Xbox One, os mentiría si digo que no he tardado en acostumbrarme. Por suerte, y sabiendo que varios juegos en PC como The Division, por ejemplo, abogan por un amplio repertorio de teclas en las que realizar golpes concretos, activar habilidades, etcétera el proceso de memorización y aprendizaje ha sido menor del que esperaba. 
En cualquiera de los casos, Bungie abre la posibilidad de personalizar todas y cada una de las teclas al jugador. ¿No te gusta que las granadas estén ubicadas en la Q? Cámbialo. Tan sencillo como eso. 

Destiny 2 en PC cuenta con dos opciones con respecto a lo visto en consolas: Mejor apartado visual y control personalizable; suficiente para haber llamado la atención del jugador de consolas

Ahora sí, vamos a lo realmente importante. ¿Cómo se siente Destiny 2 en PC con un teclado y ratón? Si somos sinceros, la respuesta es directa y concisa: el shooter de bungie ofrece mejor experiencia que con mando. Muchos ya os estaréis llevando las manos a la cabeza, pero creedme cuando os digo que bastan tan sólo 5 minutos para comprobarlo. 

Destiny 2

El movimiento es mucho más fluido, incluso natural; mención especial por supuesto al apuntado con ratón, mucho más preciso. La respuesta, en líneas generales, del personaje con teclado y ratón es de las mejores que hemos tenido entre las manos, y que para que os hagáis una idea, está a la altura de lo experimentado con DOOM en PC. 

Espectáculo visual y fluidez que cuesta retomar en consolas

60fps vs 30fps. Games comparison console vs PC… Eternos titulares que podemos ver en foros como Reddit, Neogaf y en mayor medida ilustrados en YouTube. El debate sobre si las versiones de consolas o PC de los juegos son muy diferentes entre sí sigue tan presente como cuando en 2013 aterrizaran Xbox One y PlayStation 4 en el mercado. 
Muchos jugadores son partidarios de recomendar títulos thirdparty directamente en su versión para consolas. Ports como Fallout 4 o el Batman: Arkham Knight - y que actualmente sigue como vigente como rey de los llamados Cutreports - no ha hecho más que provocar una estampida de los jugadores de PC a consolas. Por suerte, lanzamientos muy posteriores como Overwatch - entre otros - demostraron que el ordenador podría seguir siendo un lugar único para disfrutar de ciertas experiencias, a pesar de que dichos lanzamientos también contaran con versiones en Xbox One y PlayStation 4. 

Destiny 2 merece la pena ser comprado en PC. Mientras que hemos visto a lo largo de los años como el salto de los 30fps y 60fps puede estar en menor medida justificado, además de la consiguiente mejora visual, en el Destiny 2 PC tenemos no sólo el aumento de framerate, sino una optimización que con un equipo modesto deja en pañales a lo visto en Xbox One y PlayStation 4. 

El mayor temor de Destiny 2 en PC era su rendimiento y exigencia en términos de equipo; dudas que ha quedado totalmente disipadas tras la beta

El rendimiento de Destiny 2 en PC viene de la mano de una ingente cantidad de opciones gráficas para que el jugador sea capaz de amoldar la experiencia de acuerdo a su equipo. No necesitamos la última tarjeta gráfica del mercado o el procesador más reciente. Los parámetros gráficos se cuentan por decenas y ofrecen diferentes grados. 
Por otra parte, incluso en calidad baja o media ¡Destiny 2 en PC sigue luciendo mejor que en consolas! La calidad del trabajo que ha demostrado Bungie con el título en su versión para ordenador está fuera de toda duda. Reflejos, efectos de partículas, FOV, iluminación más realista, texturas más detalladas…

Destiny 2

Expuestos todos los motivos es hora de sacar conclusiones. Tenemos un mayor framerate, unos preciosos 60 fotogramas por segundo. Mayor apartado visual que, para más señas, ofrece un rendimiento espectacular en PCs de gama baja. Un control perfecto y terriblemente preciso con teclado y ratón, y si hay alguien que no termine de acostumbrarse, siempre puede conectar el mando de turno. 

Dicho de otra manera, Destiny 2 en PC es sinónimo mejores gráficos y un control totalmente personalizable. En nuestra opinión, la mejor experiencia para el shooter de Bungie y que tras probarla mucho tememos que nos costará trabajo volver a la versión de consolas.

Estos son los requisitos recomendados de Destiny 2 en PC

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
daniel11355592
Staff
daniel11355592 30/08/17 12:32:15
00
La verdad es que tras probar la beta en Playstation 4 y en PC la elección es clara. La versión de PC no sólo es 30€ más barata sino que además el rendimiento con una GTX 970 es sublime; 1080p a 60fps rocosos con decenas de enemigos, explosiones y partículas en pantalla con un despliegue visual inigualable. Por no comentar que el juego online es gratuito, algo básico para jugar a Destiny.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.