Pre-Análisis Daylight

(Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Daylight (PC, PS4)

El hospital de tus pesadillas

Te despiertas en un hospital abandonado y la única arma de supervivencia es un teléfono móvil. ¿Preparado para vivir una nueva pesadilla de terror?

Iván Díez
01/04/2014 13:10
Los survival horror están dirigiéndose hacia otro camino, ya no hay que luchar contra zombis utilizando un potente armamento ni tampoco debemos enfrentarnos cara a cara con terribles bestias de tamaño colosal, ahora hay que salir corriendo, escapar de la pesadilla y esconderse para no ser atrapado por seres que nos acechan en cada rincón del escenario.

Juegos como ‘Outlast’ han demostrado que el mayor terror del jugador no es tener un arma con la que defenderse, ni tan siquiera un objeto con el que poder atacar; ahora lo que se lleva en los videojuegos de terror es salir por patas, mirando hacia atrás para ver si nuestro persecutor sigue detrás de nuestro pellejo.

Incluso futuros títulos de terror como ‘Alien: Isolation’ han preferido dejar atrás a los musculosos y sudorosos Marines Coloniales para ponernos en la piel de una superviviente que tiene que enfrentarse a un único xenomorfo, en un lugar en el que nadie escuchará tus gritos .

La última producción survival horror de este estilo para PlayStation 4 y PC se llama ‘Daylight’, de los responsables del videojuego de acción free-to-play ‘Blacklight’. El equipo Zombie Studios ha decidido seguir con este nuevo camino abandonando la acción e interponiendo un enfoque directo en la tensión, el misterio y por supuesto el terror, gracias a los fantasmas y otros seres que nos encontraremos a lo largo de cada pasillo o habitación oscura.

Un hospital abandonado, fantasmas y sin un arma con la que defenderse. Bienvenido a la nueva evolución del terror en los videojuegos. 

Nuevas capturas

Despertar solos en un hospital abandonado. No se nos ocurre un escenario más terrorífico.

El hospital Mid Island

Zombie Studios nos lleva hasta el hospital Mid Island, lugar en el que trascurre este título de terror. El jugador se embarca en la investigación de este abandonado lugar con el conocimiento de que existe una maldición tras un trágico accidente en las costas de New Kipling, en la que más de mil pasajeros murieron ahogados tras hundirse un barco de vapor.

Este no fue el único acontecimiento oscuro ocurrido en el hospital Mid Island. Entre los años 1907 y 1935, en el que el avance en medicina redujo la necesidad de ir al hospital y la oleada de crímenes ocurridos en los alrededores del hospital y otros accidentes forzaron la necesidad de convertir parte del hospital en una prisión reservada para todos los personajes peligrosos de la ciudad. Durante el juego, visitaremos parte de la prisión, el bosque y como no el siniestro hospital en el que descubriremos algunos sucesos en primera persona.

El jugador se pondrá en la piel de Sarah Gwynn, que despierta en el hospital de Mid Island, pero que desconoce totalmente la historia que hay detrás del lugar. En este momento, nuestra protagonista tendrá que investigar los sucesos ocurridos en el hospital y descubrir los secretos que se esconden en él con un simple teléfono móvil.

Daylight

Una de las grandes bazas de 'Daylight' es el hecho de que no va a haber dos partidas iguales.

Durante la aventura, no nos podremos defender en ningún momento de los peligros, incluso en ‘Daylight’ no tendremos ningún tipo de arma para atacar a los entes y otros enemigos que nos perseguirán a lo largo de la aventura, por lo que la única salida será escapar continuamente y esconderse de todo lo que nos aceche.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
akai0
akai0 26/04/14 12:32:34
00
¿Ya queda poquito para que salga no? A mi parecer, tiene muy buena pinta, ojalá no me decepcione...
0 0
Heector_Z
Heector_Z 08/04/14 07:48:48
00
Lo malo es que ahora lo movieron de fecha hasta el 29 de abril me parece u.u y yo que tantas ganas le tengo a este juego, si es verdad lo de los escenarios aleatorios sera genial!
0 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 02/04/14 13:45:27
00
Me quedé con ganas de probar el Outlast, tenía que haber comprado antes la PS4 (todo sea por no pagar lo que vale y desear que repitan un juego que ya han puesto en el Plus).
0 0
EmD89
EmD89 02/04/14 11:59:12
00
Madre mía que pintaza... Ya la PS4 debe de ir cayendo en breve :O. Ya queda poco por ahorrar
0 0
Silent_Nico
Silent_Nico 02/04/14 04:35:52
00
A ver si lo regalan el próximo mes con el plus que tiene buena pinta.
0 0
Soulface777
Soulface777 01/04/14 21:18:38
00
SE ve bueno no tenía mucha información del
0 0
david2310f
david2310f 01/04/14 17:05:36
10
¿Soy el Único al que outlas no le dio miedo?
1 0
SamusX
SamusX 01/04/14 14:19:01
00
por lo que he visto a mi me parece que Outlast da bastante más miedo pero solo son suposiciones
0 0
sveongameHD
sveongameHD 01/04/14 13:14:32
00
a este juego le tengo ganas, el estilo, y como va a ser el juego, puro terror, estilo outlast, ya me dan ganas de probarlo, y ver si es verdad que da tanto miedo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.