Dark Souls III

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dark Souls III

Tras la sombra de Bloodborne

Hidetaka Miyazaki regresa a su franquicia estrella con la tercera entrega de una serie venerada por los jugadores y que en su nuevo capítulo promete todo tipo de novedades

Pedro Cano
21/06/2015 21:20
'Dark Souls III' pondrá punto y final a la trilogía iniciada allá por 2011 en la pasada generación. Con un lanzamiento previsto en PlayStation 4, Xbox One y PC, es de esperar no solo un apartado técnico ahora sí a la altura, sino también otras características que llegarán en forma de escenarios más amplios, nuevas clases jugables, magia y combates protagonizados por un aumento de velocidad. En definitiva, lo nuevo de From Software tiene pinta de convertirse en un proyecto no solo ambicioso sino también en su obra más redonda

El desafío aumenta su tamaño

El propio Hidetaka Miyazaki, encargado de la primera entrega de ‘Dark Souls’, así como ‘Bloodborne’, fue quién hizo de maestro de ceremonias en la presentación a la que pudimos asistir para el tercer capítulo de la serie ‘Souls’. Durante los primeros compases de la charla, el director japónes se dedicó a explicarnos algunas de las novedades que presenta esta nueva entrega de la IP. Inicialmente hizo hincapié en que la cantidad de mapas sería ligeramente inferior a lo visto en ‘Dark Souls 2’, pero el tamaño de ellos se vería aumentado, dándonos la opción de viajar hasta cualquier punto que observáramos en la lejanía.

Otra de las características que destacó y sobre los que pasó algunos minutos explicando fue la iluminación dinámica de la que hará uso el título. A su vez, el creativo no se olvidó de los efectos que provocan que las secuencias y el propio personaje parezca mucho más vivos; mejora técnica que entendemos será gracias al desarrollo únicamente para PlayStation 4, Xbox One y PC de ‘Dark Souls III’, aprovechando así la potencia de las actuales plataformas. Dicho lo cual, el nuevo capítulo de la serie se cimenta en base a tres pilares: un nuevo sentido del tamaño, la creación de un mundo al borde del apocalipsis y la evolución de las mecánicas clásicas de la franquicia. Así pues, aquellos fans de la saga verán los mejores elementos de los títulos anteriores y todo aquello que no terminaba de ser apoyado por los jugadores ha sido evaluado de nuevo por From Software con el fin de mejorar la experiencia.

Tras la introducción de Miyazaki, se dio paso al gameplay en el que, ahora sí, pudimos ver en plena acción parte de los cambios a los que el creativo hacía referencia para la que será la entrega que cerrará la trilogía ‘Souls’; no así la franquicia, tal y como comentó el propio director hace unos días. Nuestro “paseo” comenzó en el muro de Doledeth y cuya historia gira en torno alrededor de Lord of Cindel y su resurrección. Durante los primeros compases en el castillo ya somos testigos de las mejoras y efectos conseguidos por From Software para con ‘Dark Souls III’. Al encender una antorcha el viento se lleva parte de la llama originando pequeñas chispas en el ambiente, exactamente igual ocurre con las cenizas y el ropaje, que las mueve de un lado a otro. La cierta renovación en el apartado técnico también pasa por elementos cercanos como los esqueletos colgados en los árboles que parecen haberse mimetizado con las ramas, el follaje, edificios en la lejanía y los paisajes; dando una sensación de auténtica inmersión al empaque total de la aventura y que, como os mencionábamos líneas atrás, gana enteros gracias a la posibilidad de explorar todo aquello que se muestre en el horizonte.

Dark Souls III

El combate gana en agilidad y novedades

Puede que la historia de cualquier obra de From Software no sea para todo el mundo. Ésta debe ir descubriéndose poco a poco, dándonos tan solo pequeñas pinceladas y basando casi siempre sus secretos en torno a la lectura de objetos con la que asociar las piezas del puzzle para dar con el argumento. Mientras que la trama se presenta casi como un elemento secundario, no lo hace así la jugabilidad, siendo la auténtica estrella de cualquier ‘Souls’, y el eje central por el cual mantenernos pegados horas y horas al mando.

El salto definitivo a la nueva generación es una de las claves que permiten todo tipo de novedades jugables y visuales por vez primera en la serie

No pasó mucho tiempo desde que diera comienzo la demo para ser testigos de las claras diferencias y novedades que llegarán a ‘Dark Souls III’ en lo que al combate se refiere con respecto a lo que vimos en la segunda entrega numerada. La Straigh Sword fue una de las armas que abrió el gameplay, tras unos cuantos espadazos se nos mostró un ataque especial que será especialmente útil para romper la defensa enemiga. Este nuevo movimiento y que se denomina “preparación”; el personaje adopta una pose similar a los samuráis: el cuerpo del guerrero será el encargado de llevar toda la potencia del ataque, cogiendo con fuerza la espada con dos manos para ejecutar así un contundente y poderoso golpe que será capaz inclusive de alzar a los enemigos por el aire.

Otra de las armas que se mostraron fue la Great Sword, diseñada para aquellos enemigos que son especialmente fuertes o poderosos. En relación al equipo también se presentó algo más adelante una pareja de cimitarras llamadas Legion Scimitars, y que bebiendo directamente de la línea vista en ‘Dark Souls 2’, podremos blandir para asestar ataques intercalando uno y otro brazo. Los arcos volverán a hacer acto de presencia, pero en ‘Dark Souls III’ están totalmente renovados como por ejemplo el Long y Short Bow; cada uno con características diferentes. El primero de ellos, el Short Elbow, es más efectivo a corta distancia, mientras que el segundo hará lo propio a rangos de distancia mayor. El hecho de ir equipado con los arcos no interfiere para nada en la libertad de movimiento del personaje, permitiéndonos inclusive utilizar el rodar por el suelo. Miyazaki aseguró durante la presentación que uno de estos arcos en nuestro inventario nos sentiremos como el propio Legolas; siendo ahora un arma más y no un elemento secundario.

Dark Souls III

En relación a las animaciones, el creativo explicó que los movimientos entre el “rolling” y adoptar de nuevo la pose de ataque se desarrolla ahora de una forma más fluida y suave. Una de las características en las que destaca ‘Dark Souls III’ con respecto al resto de las entregas es la notable velocidad que han ganado los combates, fruto posiblemente de la gran acogida de este sistema en ‘Bloodborne’. En la demo no hubo rastro de las magias, pero Miyazaki confirmó su presencia y justificó su ausencia debido a que la demo era una mera presentación para el E3.

Los enemigos gozarán de una gran variedad; tanto es así que durante la demo que pudimos ver a cargo del creativo, asistimos a la aparición de dragones y los siempre temidos caballeros. El director japonés nos aconsejó que una lucha entre dos o más de éstos enemigos, tratemos siempre en la medida de lo posible el enfrentamiento 1vs1. Pocas pegas se pueden poner a un apartado artístico que, referente a enemigos, siempre ha sido un auténtico espectáculo. Nos quedó confirmado en la serie ‘Souls’, se reafirmó en ‘Bloodborne’, pero en ‘Dark Sousl III’ el estudio ha puesto toda la carne en el asador en la recreación de los adversarios.

El reto más ambicioso para un estudio consolidado

Los retos y secretos estarán a la orden del día en ‘Dark Souls III’. En los escenarios exteriores encontraremos varias lápidas que, además de ofrecernos un desafíos a la altura, nos revelarán información sobre el lore del juego; algo similar a lo que hemos visto en ‘Bloodborne’ con las Mazmorras del Cáliz. En lo referente a los niveles interiores de la obra, caracterizados por sus laberínticos pasillos y habitaciones, nos encontramos con un jefe final, la bailarina de ballet helado. Este personaje único, y que goza de una presentación espectacular gracias a su cinemática, se caracteriza por tener una extremidades inusualmente largas, así como estar protegido por una armadura plateada que aprovecha la iluminación dinámica para dejarnos atónitos. Armada con una cimitarra de gran tamaño y bañada en fuego, tendremos que mantener la distancia de seguridad adecuada para no mandarnos a la lona antes de lo previsto. Miyazaki comentó que los jefes finales tendrán dos fases; en este caso la bailarina una vez vio reducida su barra de vida a la mitad, sacó una nueva cimitarra, en esta ocasión con daño de hielo; aumentando con ello el riesgo y dificultad del enfrentamiento.

Dark Souls III

From Software se enfrenta sin lugar a dudas a su mayor reto hasta la fecha. ‘Bloodborne’, aun a pesar de las similitudes con la serie original, era una nueva IP, con un lore diferente y mecánicas en cierta manera más accesibles que lo visto en ‘Souls’. Ésta, por el contrario con un bagaje mucho mayor en la industria, nos traerá con su tercera entrega no solo el cierre a la trilogía, sino también un numero de novedades mucho mayor que lo que supuso ‘Dark Souls 2’.

Una de ellas, y sin duda la más destacable, es a mayor libertad de exploración en escenarios exteriores, pudiendo viajar a cualquier lugar que nos plazca. La mano de Miyazaki tras el proyecto viene sin duda también arropado por los elementos introducidos en ‘Bloodborne’, aplaudidos por la mayoría de fans de la marca ‘Souls’. Es por ello que en ‘Dark Souls III’ tendremos combates mucho más ágiles, rápidos y viscerales. Regresan además los arcos, ahora casi como armas principales y que inclusive tendrá su propia clase; no hay que olvidar la magia o los nuevos movimientos que aportarán una sensación de encontrarnos ante un producto nuevo, y no tan continuista.

Dark Souls III’ llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2016.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.