Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > ¿Cuáles son los juegos favoritos del Alto Mando de Nintendo? El presidente de la compañía y otras figuras importantes responden

¿Cuáles son los juegos favoritos del Alto Mando de Nintendo? El presidente de la compañía y otras figuras importantes responden

Una reciente sesión de preguntas los ejecutivos más importantes de Nintendo comentan cuales son sus juegos favoritos hasta el momento

06/07/2021 14:19
Otros

Shigeru Miyamoto y Shuntaro Furukawa - Nintendo

Aunque normalmente solo vemos a los directivos de Nintendo en eventos como la conferencia del pasado E3, una reciente entrevista ha hecho que los tengamos nuevamente en el punto de mira. En una reciente sesión de preguntas, estos contestaron algunas cuestiones relativas a la compañía y a los nuevos proyectos que esta afronta, sin embargo también resolvieron una gran duda a los fans sobre cuáles eran sus videojuegos favoritos.

Los juegos favoritos de los jefes de Nintendo

  • El juego favorito de Shinya Takahashi, general manager de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo, es Famicom Mukashibanashi: Yūyūki. Este juego data de 1989 y es el primer juego en el que participó Takahashi cuando llegó a la empresa.

  • Ko Shioda, director y oficial ejecutivo senior de la compañía, se centró en los juegos más recientes de la compañía y dijo que para él el mejor juego es Mario Kart Live: Home Circuit, uno de los juegos más innovadores de Nintendo.

  • El gerente de la división de marketing y licencias, Satoru Shibata mencionó dos títulos que para él son los más destacables. Estos serían Famicom Mukashibanashi; Shin Onigashima y Famicom Detective Club: The Missing Heir, teniendo este último su adaptación para Nintendo Switch.

  • Uno de los más conocidos desarrolladores de videojuegos, Shigeru Miyamoto, también comentó los juegos más destacados para él. Dijo que suele jugar solamente a los títulos en los que trabaja, pero que también le gustan Pac-Man y Tetris. Una de las confesiones más llamativas es que este desarrollador ha confesado ser un fan de Pokémon GO y que juega a este título con su mujer.

  • Finalmente el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó a un juego bastante reciente de Nintendo. El juego en cuestión es Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics, un juego basado en el popular juego 42 Juegos de Siempre que fue lanzado para Nintendo DS. También mencionó el clásico juego de Nintendo Super Mario Bros. juego que disfrutó cuando era estudiante de secundaria.

Si bien todos estábamos esperando que se mencionara algún videojuego de otra plataforma, tanto como Furukawa como el resto de personal de Nintendo se mantuvieron políticamente correctos. Obviamente cada plataforma cuenta con una lista de exclusivos de lo más destacados sin embargo quisieron mantenerse al margen de polémicas y centrarse en su gran mayoría en los juegos disponibles para Nintendo.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas