PruebayVerás: Probamos, vimos y opinamos sobre 3DS

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - PruebayVerás: Probamos, vimos y opinamos sobre 3DS

La gira se paseará por varias ciudades españolas

Javier Franco Lozano
13/02/2011 17:27
Ayer mismo Ares y yo teníamos una cita con una consola que ocupa y ocupará titulares y está llamada a revolucionar, una vez más, el mundo de las consolas: la Nintendo 3DS, introduciendo una innovación de serie en todas sus unidades, un elemento que sigue de moda y que se mantiene como reclamo en las carteleras de cualquier cine que se precie, el 3D.

20110213_00005.jpg

Nintendo y su gira "Prueba y verás" paseará 3DS por distintas ciudades españolas y nosotros, como madrileños, acudimos frente al Museo Reina Sofía puntuales a la cita a un recinto sobre cuya fachada imperaba el blanco impoluto. Hoy os vamos a contar lo que nos enseñaron, vamos a dar nuestra opinión (cada uno la suya) sobre qué le parece esta nueva portátil y vamos a ofreceros una entrevista con el usuario que completó nuestro grupo de 3 y que, como veréis, quedó bastante satisfecho con lo que había visto.

Una vez allí la recepcionista tomó nuestros datos, nos ajustó una correa de recuerdo y nos pasó a explicar las reglas. "Vais a ver en exclusiva la nueva portátil de Nintendo. No está permitido hacer fotos o vídeos". Lástima.

Una vez dentro nos dieron una consola a cada uno y una chica nos ayudó a navegar por los menús y probar algunas de las novedades que incluirá la consola. Pudimos hacer fotos en 3D y añadirlas todo tipo de efectos (el confeti el más espectacular por la cantidad de planos distintos que se aprecian), fotos a nuestras caras para crear nuestro Mii, escanear un código Qr para descargar su Mii en nuestras consolas casi al instante, utilizar las tarjetas sobre un sillón que se convertía, gracias a la realidad aumentada, en un agujero por donde emergía un dragón al que había que disparar usando el giroscopio, y es que para acertar en todo su cuerpo había que moverse.

También nos tiramos una foto de la cara, que se convertía en globos que venían hacia nosotros lanzándonos besos mientras intentábamos acertarles colándole pelotas de tenis por la boca con la imagen real de la sala como fondo. Finalmente jugábamos una misión del Steel Diver y una vez completada la chica nos invitaba a probar el resto del catálogo, a saber:

  • Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (vídeo no jugable)
  • Super Street Fighter IV 3D Edition
  • Pro Evolution Soccer 2011 3D
  • Nintendogs + cats
  • Resident Evil : The Mercenaries 3D
  • Kid Icarus Uprising
  • Zelda: Ocarina of Time

Cerca de una hora probando, viendo y jugando a 3DS. ¿Quiéres conocer nuestro veredicto? Sigue leyendo...

n3ds [1]

Opinión de Javitxu

Al contrario que Ares, era la primera vez que me enfrentaba cara a cara con la 3DS después de leer y oir decenas de opiniones, ver imágenes y vídeos y de imaginarme cómo sería el efecto in-situ, porque como dicen y como diré yo ahora, hay que verlo para comprobarlo.

Y desde la primera ver que coges la consola - más ligera de lo que pensaba - y ves las capas de profundidad, cuando ves las fotos en 3D y sobretodo como de una simple butaca blanca surge un dragón y la superficie del mismo se resquebraja adivinando un vacío inexistente, es cuando entiendes que la tecnología que encerraba Nintendo 3DS podría ser algo más que un efecto vistoso para vender consolas, que podría darle una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad en multitud de géneros.

Una vez nos dejaron probar las demos a nuestro aire fui directo a SSFIV, el control y los gráficos superan en mucho a la gran versión de Iphone y casi tuve que forzar a mis dedos a soltar la portátil y coger otra, pues otros había que probar y el tiempo era limitado. Mi siguiente viaje me trasladó a un clásico: Madrid-Barsa en el PES 2011. Sorprendente jugar un partido de fútbol con profundidad, midiendo los pases y ajustando la fuerza, si una saga como esta en serio declive es capaz de ofrecer un título tan bueno, qué no harán futuras versiones de Fifa y Pro...

super_street_fight_iv_3d-1.jpgjFBzyx5a8u25j3RB71WKM173j7b9g1C9.jpg

Resident Evil: The Mercenaries casi me decepcionó porque con tantas bondades ya casi esperaba un RE calcado gráficamente a las versiones de PS3/360 pero todo no se puede tener. Kid Icarus y Nintendogs + cats no son santo de mi devoción pero parecieron juegos muy correctos y que a mucho del público potencial de la consola le gustarán.

Y termino con Zelda: Ocarina of Time, el para mí mejor juego de todos los tiempos y por el que esperaba un mero lavado de cara. Pues bien, tiene un lavado, un lifting y un par de operaciones, parece otro sin perder su esencia, las texturas han sido muy mejoradas, Kokiri reluce y decenas de motas de polvo flotan por la pantalla. La magia de antaño y la nueva, la del 3D, van de la mano en la que para mí será visita obligatoria para todo jugón. Imprescindible.

A falta del músculo de NGP combinado con la propuesta multitáctil que acerque juegos más "simples", 3DS es una consola que todo el mundo tiene que ver, comprobar cómo funciona el efecto y después decidir si merece la pena su compra. Yo, desde luego, lo tengo muy claro. Pónmela en azul.

Cajas [1]

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
42 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gallade
Gallade 17/02/11 15:06:58
00
"ozharu"
¿alguien sabe para cuando el "prueba y veras" en valencia?
desde que salieron las demas fechas sigue estando en "proximamente" y no he encontrado ningun tipo de informacion.
gracias de antemano, y un saludo.

Supongo que cuando terminen con las que están ahora. Obviamente las ponen después porque así puedes llegar al doble de sitios con las mismas 3DS.
0 0
Sin avatar
Nieteo 17/02/11 01:17:13
00
Voy a comentar una cosa para terminar con la controversia generada por el zelda ocarina .
El juego nose controla con el stilus lo se porke lo e preobado con mis propias manos y aemas a la hora de saltar es exactamente igual ke en el original , corres hasta ke llega al borde de una plataforma en la ke estes o lo ke sea y salta automaticamente .
Yo lo probe en el prueba y veras y era tal y como lo e comentado , ahora bien , era una demo asike a saber como sera el juego definitivo pero en la demo es tal y como e dicho antes , un saludo ^^
0 0
ozharu
ozharu 16/02/11 21:26:07
00
¿alguien sabe para cuando el "prueba y veras" en valencia?
desde que salieron las demas fechas sigue estando en "proximamente" y no he encontrado ningun tipo de informacion.
gracias de antemano, y un saludo.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 15/02/11 10:31:58
20
Debió ser genial estar ahí es una portátil de esas características, yo tendré que probarlo cuando salga al mercado =(
2 0
Sin avatar
tris 14/02/11 22:36:59
00
"Ares"
Si se puede calcular la distancia! En cierta mazmorra y en cierto salto debes saltar con Link hacia adelante y controlar con el pad más lejos o más cerca para caer en una plataforma móvil. Fue sorprendente porque lo puse en 2D y no lo tenia claro, cambié al 3D y dije: "AQUI!"


Gracias por la aclaración.
0 0
jorge1414
jorge1414 14/02/11 16:09:15
00
me alegra mucho que os halla gustado, ya queda menos para poder comprarla
0 0
Ares
Ares 14/02/11 15:46:02
00
"tris"
[quote="Hugo Fraga"]Claro que se puede!


Pero es que ahora han añadido un botón de salto en el Zelda o qué? Quiero decir, que sí que veo que en un Mario 64 o cualquier otro plataformas 3D sea útil la pantalla estereoscópica para calcular la distancia a la que tenemos que saltar, pero en concreto en el Zelda, no creo que aporte mucho en los saltos precisamente por ser estos automáticos.

Joder, que ganas de que salga ya, la pena es que como ya he dicho antes no podré comprarla de lanzamiento, pero con un poco de suerte, para cuando pueda ya estará el Zelda, y con ese más el DOA, pues tengo para todo el verano. Y el que supongo que será el juegazo de 3DS será Super Mario 3DS, que con lo bien que lo han hecho en Wii con los dos Galaxys, las expecativas son muy altas.[/quote]

Si se puede calcular la distancia! En cierta mazmorra y en cierto salto debes saltar con Link hacia adelante y controlar con el pad más lejos o más cerca para caer en una plataforma móvil. Fue sorprendente porque lo puse en 2D y no lo tenia claro, cambié al 3D y dije: "AQUI!"
0 0
Sin avatar
tris 14/02/11 12:48:07
00
"Hugo Fraga"
Claro que se puede!


Pero es que ahora han añadido un botón de salto en el Zelda o qué? Quiero decir, que sí que veo que en un Mario 64 o cualquier otro plataformas 3D sea útil la pantalla estereoscópica para calcular la distancia a la que tenemos que saltar, pero en concreto en el Zelda, no creo que aporte mucho en los saltos precisamente por ser estos automáticos.

Joder, que ganas de que salga ya, la pena es que como ya he dicho antes no podré comprarla de lanzamiento, pero con un poco de suerte, para cuando pueda ya estará el Zelda, y con ese más el DOA, pues tengo para todo el verano. Y el que supongo que será el juegazo de 3DS será Super Mario 3DS, que con lo bien que lo han hecho en Wii con los dos Galaxys, las expecativas son muy altas.
0 0
Javitxu
Javitxu 14/02/11 11:00:20
00
@20 En qué momento dije que 3DS no tiene casi diferencia gráfica respecto a DS?? Todo lo contrario, el salto gráfico es importante, gracias a la capacidad del procesador en el manejo de iluminación y efectos se verán en 3DS juegos que se asemejen bastante a los de 360/PS3, ya Revelations es un buen ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir.

Al resto me alegro de que os gustase la crónica, os recomiendo que si tenéis muchas ganas os peguéis el viaje a la ciudad más cercana donde lleven 3DS, si tenéis paciencia seguro que Nintendo cierra acuerdos con GAME y Gamestop para que la consola pueda probarse antes de que salga, la gran N se asegurará de que todos veamos su tecnología y comprobemos el efecto, no es lo único que vende consolas pero sí una parte importante.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/02/11 10:34:07
00
"tris"
Lo que me parece un poco chorra es la explicación de Ares de la precisión que da el 3D en los saltos en el Zelda: ¡pero si en el Zelda el salto es automático! Con dirigirte al borde de una plataforma Link salta automaticamente hacía adelante y siempre a la misma distancia, sin que pulsemos ningún botón y por tanto sin poder controlar la distancia a la que salta.

De todas formas, que envidia, yo no podré probarla como mínimo hasta Abríl, y comprarla hasta Mayo o Junio.


Claro que se puede! El estilos se usa para dar más movilidad en el menú, es decir a la hora de cambiar de botas, ropa. etc; y para el uso de ciertos items. El control principal de Link, al menos en la presentación europea, era con el pad de control.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/02/11 06:21:37
00
Excelente, los comentarios de Ocarina of time 3D me han alentado a comprarla nuevamente, pues hast la fecha quienes lo han probado dicen lo mismo siempre, y sobre los demas juegos son mas o menos los comentarios que esperaba, y es que asi debe de ser.
0 0
kire95
kire95 14/02/11 02:07:22
00
Muy buenas opiniones gracias por hypearnos más, oigan me gustaría un análisis más exhaustivo de cada juego por favor, la realidad aumentada es tan buena como parece??.
El 3d se pierde facilmente, la consola a mejorado desde la primera vez q la probaron.

Saludos.
0 0
Sin avatar
tris 14/02/11 01:25:24
00
Lo que me parece un poco chorra es la explicación de Ares de la precisión que da el 3D en los saltos en el Zelda: ¡pero si en el Zelda el salto es automático! Con dirigirte al borde de una plataforma Link salta automaticamente hacía adelante y siempre a la misma distancia, sin que pulsemos ningún botón y por tanto sin poder controlar la distancia a la que salta.

De todas formas, que envidia, yo no podré probarla como mínimo hasta Abríl, y comprarla hasta Mayo o Junio.
0 0
Sin avatar
palpatine222 14/02/11 00:08:51
00
pues lo he sacado de meristation por ejemplo. cito textualmente: "El stylus es la herramienta con la que realizamos los movimientos básicos, mientras que el resto de botones sirven sólo para complementar las funciones de ataque, esquive y demás". y me gustaría saber si eso se puede cambiar y controlar los movimientos con el pad.
0 0
Sin avatar
palpatine222 13/02/11 23:26:47
00
Hugo Fraga. Yo no lo se porq no lo he probado pero es lo q he oído por ahí y tambien lo q he entendido del reportaje cuando dicen q la pantalla tactil le da mas movilidad. Pero vamos me interesaria q especificaran un poko mas a q se refiere con q la pantalla tactil da mas movilidad. si se usa con el pad y con los botones y la tactil solo se usa si kieres o para menus y alguna cosa especial pues perfect.
0 0
Sin avatar
sosongoku 13/02/11 23:12:52
00
al tener que saltar por diversas plataformas sabemos con mayor exactitud la distancia requerida… ¡no fallé un solo salto!

No sé si esto lo dices porque en Nintendo 64 no acertabas ni un salto o para aclarar que con el 3D todo será más claro, pero... joder, me ha parecido bastante absurdo sabiendo lo intuitivos que son los saltos en la saga Zelda.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 13/02/11 22:38:15
00
Como siempre un placer leer vuestras impresiones!!! Genial artículo!!
0 0
zetaku
zetaku 13/02/11 22:34:18
00
@PeRIvI
pense en hacerlo, pero como pone que es para hacer reservas... seguramente sea lo mejor, ^^ muchas gracias por tu ayuda! arigato n__n
0 0
YoHaNe
YoHaNe 13/02/11 22:28:29
00
post325144.html#p325144
Ahí tenéis mis impresiones si queréis saber mi opinión.

"zetaku"
Kon'nichiwa! xD
yo tengo cita para esta semana, el sábado, pero no voy a poder ir u___u"
¿sabéis si se puede cancelar o cambiar la fecha? (gracias^^)

Ni idea, llama al 902 que te viene en la web a ver si pueden hacer algo (y si no, has malgastado dinero en la llamada).
Sayonara!
0 0
zetaku
zetaku 13/02/11 22:00:33
00
Kon'nichiwa! xD
yo tengo cita para esta semana, el sábado, pero no voy a poder ir u___u"
¿sabéis si se puede cancelar o cambiar la fecha? (gracias^^)
0 0
Sin avatar
Nieteo 13/02/11 21:26:21
60
Hola , yo e probado la consola en cordoba y tengo ke decir ke me a encantado se nota mucho el efecto 3d y hai ke moverse mucho para ke se pierda la imagen , el efecto es principalemnte el de volumen y profundidad , con eso kiero decir ke no es algo tan brutal como en el cine , aunke en el video del metal gear si ke habia una secuencia en la ke daba la impresion de ke los petalos ke volaban por el escenario se acercaban mucho a ti .
Sobre lo ke habeis estado hablando de la potencia de la consola , el street fighter es identico a los de las versiones de sobremesa , era ademas el unico juego en castellano ( o almenos ke yo recuerde) y estaban todos los personajes lo malo era que solo podias jugar 2 rondas.
Volviendo a la potencia grafica de la consola se da uno cuenta de cosillas cuando ve el resident evil mercenarios , ya ke el personaje ke manejas ( en mi caso chris) es identico graficamente al del residente evil 5 lo malo eske los enemigos y escenarios no estan tan conseguidos , aun asi te das cuenta de ke eso es mas ke una game cube y si me apuras hasta superior a una wii ( puedo estar equivocandome evidentemente pero es la impresion que me causo)
Probe las juegos como el zelda pero eske ya se a hablado de el lo suficiente ( ya era una obra maestra sin necesidad de retocarlo XD asike sobran las palabras)
Un saludo y cuidaos
6 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.