Presentación God Of War III

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Con lo poco que nos han dejado jugar os podemos confirmar que la grandeza de Kratos llega a todo su esplendor en su desenlace.

07/03/2010 17:25
Como ya sabéis por el avance que nos dejaro hace poco nuestros compañeros Javier y Guillermo asistieron a la presentación del esperadísimo God Of War III el pasado 5 de Marzo, os dejamos con la Crónica del Evento redactada originalmete por Guillermo: “El cielo será el infierno”.

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Ese será tu nuevo grito de guerra al encender la PS3 después del 18 de Marzo. Kratos, en su ascenso al Olimpo, ha pasado por Madrid para presentarnos sus planes de conquista en el nuevo God of War 3. Sony preparó para la ocasión un pequeño teatro en el que pudimos ver como un hombre griego hacía repaso, de una manera bastante trágica, a la historia de Kratos. Una buena forma de ir poniéndonos en la piel del espartano, en esta tercera entrega para una consola de sobremesa. La decoración, cuidada al detalle, con figurantes aguantando el tipo como estatuas, esqueletos encerrados en jaulas, y espadas por doquier, también ayudaba a crear ambiente.

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En primer lugar, salió a la palestra María Jesús López, Dra. de negocio de Playstation España quien nos confirmó una vez más la fecha de salida (18/03/2010), y recordó que para ellos: “Este juego es la excusa ideal para adquirir una PS3”. Acto seguido dejó paso a su compañero, Jorge Huguet (Dir. Marketing), encargado de darnos algunas cifras y datos relacionados con la saga y su nuevo lanzamiento: 140 personas trabajando durante 4 años, más de 618.000 copias vendidas entre PS2 y PsP en España, fin de existencias de edición especial “Caja de Pandora” y anuncio de pack PS3 + GoW3 (precio no confirmado).

También pudimos disfrutar con la asistencia de las que seguramente son las personas más influyentes en el desarrollo del juego, Chris O´neill (Dir. Jefe del desarrollo) y Adam Puhl (Diseñador de niveles), quienes destacaron el crecimiento de su estudio desde 1999 (cuando empezaron a desarrollar Kinetica) hasta ahora, que cuenta con mas de cien miembros en plantilla. Según ellos, la cultura propia del estudio siempre ha sido “Innovación y calidad”. Hablando de cifras, señalaron que las ventas de la serie están por encima de los 8 millones de copias a nivel mundial, así como la consecución del premio por parte de GoW 1 a “Mejor juego de Playstation de todos los tiempos” o el récord de puntuación de medios especializados alcanzado, y aun mantenido, por “Chains of Olympus” para PSP. Acto seguido, los chicos de Santa Monica empezaron a desgranar su nueva obra y lo que ha sido para ellos el desarrollo, asegurando que querían “romper con todo lo hecho antes en PS3”.

Ese era su objetivo antes de que saliera incluso GoW 2. Han sido tres años de desarrollo y uno previo de I+D. En lo jugable, han hecho alusión al fin de la saga, con Kratos subiendo al Olimpo para acabar con los Dioses; gracias a lo cual podremos manipular a los titanes en algunos momentos concretos. Han resaltado también dos de los aspectos más innovadores con respectos a sus títulos anteriores: ahora podremos cambiar la combinación de armas que llevamos sin tener que parar el juego, lo que sumado a la desaparición de los tiempos de carga hará que el ritmo sea frenético. También la cámara ha sido renovada, permitiéndonos moverla para una mayor y mejor jugabilidad. Posteriormente dieron paso a la Intro, en la que pudimos ver al espartano atacando el Olimpo a lomos de Gaia y el intento de defenderse de Zeus, Poseidón, Hades, y el resto de deidades.

Tras esto, nos mostraron el primer nivel, en el que pudimos apreciar ya muchos indicios de lo que viene después, pidiendo acción desde el primer momento que se coge el mando.

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