El nuevo Art Academy se presenta en Madrid

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Evento - El nuevo Art Academy se presenta en Madrid

Nuestra visita comenzó el miércoles 28 de Julio a las 12 de la mañana

Álvaro R. E.
29/07/2010 18:11
Art Academy ya apareció en formato descargable para DSiWare pero Nintendo ha querido exprimir la gran idea que tuvieron sus creadores y convertirlo al formato de masas, el físico.

 

art academy [1]

Es cierto que Art Academy ya apareció en formato descargable para DSiWare, de hecho fue analizado aquí, en DSWii. A pesar de esto, y pese a las ventas menudas que tuvo, Nintendo ha querido exprimir la gran idea que tuvieron sus creadores y convertirlo al formato de masas, el físico. Así bien, la compañía ha aunado fuerza con el prestigioso museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para enseñar al mundo su renovado producto y como puede convertirse en el próximo super ventas de Nintendo DS. Empezamos por ver cuatro grandes e importantes obras del lugar, mientras nuestro guía nos explica las técnicas utilizadas para la creación de cada uno de ellos.

La Evolución de un arte

duccio [1]

El primero fue El Cristo y La Samaritana (1310-1311) de Duccio di Buoninsegna. Este cuadro está lleno de estilos característicos de la época, como el color dorado, el caracter religioso, el tipo de pintura utilizado, o el tipo de material en el que está pintado (madera).

sta [1]

Santa Catalina de Alejandría (1597), pintado por Caravaggio, fue el segundo cuadro que nos fue explicado. Como podemos ver, diversos objetos adornan el cuadro, tales como una rueda rota, una hoja de palma o una espada. Todo ésto representa la muerte de Catalina, que tras sufrir un intento de asesinato con la rueda (en un claro intento fallido), perece decapitada con la espada. Tras esto se convierte en Santa, y es por eso porque la vemos con un halo en su cabeza. Muy diferente es esta pintura a "El Cristo y La Samaritana", evolución en la luz, la armonía, los colores...

van gogh [1]

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dracarys
Dracarys 30/07/10 14:27:37
10
Maese Jesus, no estoy de acuerdo con tu opinión sobre los programas de dibujo. Yo estoy estudiando ilustración y he tocado muchas técnicas tradicionales y también Photoshop. Photoshop lo único que hace es FACILITAR el trabajo. Es cierto que un buen artista lo haría igual sin Photoshop, pero tardaría muchísimo más y con mucho más esfuerzo. Y cuando tu trabajo depende de lo que tardas en hacerlo, pues mejor hacerlo rápido. Si en un mes puedes hacer 3 trabajos en vez de 1, más dinero ingresaras ese mes.

Por poder, puedes hacer lo mismo que con técnicas tradiciones. En Photoshop se puede imitar las Acuarelas o el Oleo, y todo con una sola herramienta. Vamos, para mi es una revolución en este medio aunque los de Bellas Artes sigan anclados en el pasado.

Es más, mi profesor de Photoshop es un conocido aerografista, que cuando nació el primer Photoshop dejo de lado el aerografo. Por comodidad y rapidez.

No se, es como si los cocineros siguieran utilizando la fogata para cocinar en vez de utilizar el horno o la vitrocerámica.

Aun así cuantas más opciones mejor. Tengo conocidos que hacen unas cosas increíbles con técnicas tradicionales y otros que lo hacen con Photoshop.

Y dejando ese tema de lado, tengo mucho interés en este Art Academy. Para mi mucho más interesante en este formato que en 2 descargas diferentes. Además según me dijo uno de Nintendo, son los dos de DSiWare más un poco nuevo. Creo que cuando vuelva de la playa me lo voy a agenciar ^^

[Edito] Con tanta parrafada se me ha olvidado decir que me encanta que salgan estas utilidades y se amplié el mercado ^^ A ver si siguen mejorando este programa y salen mas utilidades de dibujo, como el Flipnote =)
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 30/07/10 10:51:55
00
Mmmm yo recordaba que en wii habia un projecto de "graffiti". Se usaba el mando como el spray :O. Que habrá pasado con él?.

Yo el Art academy no lo uso (Pues no tengo dsi) pero uso Colors, y la verdad, usar una DS para dibujar es realmente cómodo, pues no se te gastan la punta, los colores, el papel (gran parte esto, no MAL-gastamos folios y folios) puedes tomar la posición más cómoda para dibujar,y no ocupas el sitio que se usa para ello fuera de la consola. Y no se Art Academy, pero con Colors se crea un video del dibujo, asi que puedes aprender muchos métodos viendo a los demás .

Y con la ds realmente dibujas. Tu haces todo (Al menos con Colors). El ordenador esta muy bien, pero es demasiado...No sabría decirlo. No me entendais mal, programas como Open canvas, Gimp, o el famoso Photoshop estan bien, pero realmente no creo que ayuden a mejorar tu forma de dibujar (Sobretodo Photoshop) Que si layers, que si brillitos, efectos...

Un dibujante serio lo haría él mismo (o al meno asi me lo han enseñado). Es como si el ordenador hiciera mas trabajo que tú, y luego te llevas tu todo el merito xD, esta claro que el ordenador no se va a quejar, pero yo no me sentiría orgulloso. Si bien es cierto que borrar solo un layer nos hace ahorrar tiempo, acostumbrarnos a ello fijo nos vuelve vagos para dibujar fuera del programa este.

En resumidas, simplemente genial. Supongo que no mirareis con tan buenos ojos al homebrew como al programilla este, pero en fín...

Por poner un ejemplo:

http://colors.collectingsmiles.com/deta ... _Jesus.php

En la parte inferior esta el "video".
0 0
Ocky
Ocky 30/07/10 04:03:38
00
“Les Vessenots" me recordo mucho al estilo que le están dando actualmente a Zelda Skyward Sword.
Me encanto la crónica

(Y)
0 0
Javitxu
Javitxu 29/07/10 23:16:44
00
Gran trabajo Ares! Además no te quedó nada mal ese bodegón

Nintendo sigue expandiendo el público y este tipo de eventos juntando arte con videojuego es una muestra más del gran trabajo que se está haciendo. Bravo por ellos!
0 0
Uxio
Uxio 29/07/10 21:52:25
00
Gran crónica Ares, es genial tener estos reportajes de futuros juegos interesantes.
Yo no he jugado al de DSiWare, tengo la Lite, y la verdad es que me atrae bastante.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/07/10 21:48:17
10
pues es un juego dedicado a un solo publico pero me gustaria tenerlo por que en algo te va agustar seguro ya que es algo muy llamativo
1 0
a3hmax
a3hmax 29/07/10 20:38:46
00
Lamentablemente en Wii no he visto todavia nada que se le asemeje en calidad, y nunca supe mas del juego basado en el programa del placer de dibujar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.