Evento
A la espera del Digital Event de Nintendo, Microsoft y Sony se enzarzan en una batalla épica que quedará para los anales del E3
El día comenzó con la conferencia de Microsoft. El equipo de Seattle nos reunió en el Galeen Center de Los Ángeles, donde escenarios a diferentes alturas, pantallas de distintos tamaños y luces que se extendían por todo el recinto se coordinaban para crear un ambiente de corte futurista. Era impresionante ver cómo las gradas contribuían al espectáculo en los momentos álgidos de cada vídeo, cambiando de color gracias a los colgantes luminosos que se entregaron a los asistentes.
En cuanto al contenido, cabe destacar la más que positiva acogida que tuvo la retrocompatibilidad con Xbox 360 y la originalidad que rebosaron los juegos indie presentados. Se nota que Microsoft está haciendo un excelente trabajo a través de su programa ID@Xbox, el cual permite a desarrolladores de todos los tamaños publicar sus creaciones en Xbox One. No obstante, la clara protagonista de la conferencia fue la demostración de las Hololens. Minecraft fue el juego escogido para mostrarlas y, si bien un título de tan limitado capitulo gráfico despertó serias dudas entre los asistentes, pronto quedó patente el potencial de este dispositivo. Así pues, con este magnífico sabor de boca nos plantamos en el Shrine Expo Hall a la espera de las novedades de la compañía de Peter Moore.
Una vez dentro y para nuestra sorpresa, Electronic Arts nos obsequió con una bolsa llena de goodies con minions incluidos. El esperadísimo ‘Mass Effect’ fue el primero en aparecer en pantalla, momento en el que el auditorio parecía venirse abajo con los gritos de los asistentes. A ‘Mass Effect Andromeda’ le siguieron títulos como ‘Need For Speed’, que lucía un excelente acabado técnico, ‘Knights of the Fallen Empire’ y la nueva entrega de ‘Plants vs. Zombies’. ‘Unravel’, un original título de un pequeño estudio sueco en el que controlamos a un muñeco fabricado con lana, que hubiese sido la mayor sorpresa de la tarde si no llega a aparecer Pelé para presentar ‘FIFA 16’. Al final Pelé hablo de lo que le apetecía y con las mismas se marchó por donde había venido. Es lo que tiene ser “O'Rei".
Los chicos de EA nos despidieron con dos gratas sorpresas. Por un lado, ‘Mirror's Edge Catalyst’, que será jugable durante el E3 y del que os daremos nuestras impresiones cuando tengamos la ocasión de probarlo (probablemente mañana). Por el otro, ‘Star Wars Battlefront’, la nueva entrega del universo creado por George Lucas que promete ofrecer la posibilidad de ponerse a los mandos de diversas naves de la alianza rebelde y el imperio, así como tomar el control de un soldado de infantería o el propio Luke Skywalker. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta 2017 para ponerle las manos encima.
Sin apenas tiempo para asimilar la cantidad de títulos que nos presentaron los chicos de Redwood City, la compañía francesa Ubisoft tomaba el testigo en el Orpheum Theatre de Los Angeles. En esta ocasión en lugar de empezar por el principio de la conferencia lo haremos por el final para mostrar la opinión generalizada a la salida del teatro. Los diferentes corrillos coincidían en que este año Ubisoft ha estado más descafeinada de lo habitual. La mayoría de asistentes han salido un poco decepcionados con la cinemática de ‘Assassin’s Creed’, ni hablar del downgrade gráfico de ‘Tom Clancy's The Division’ y como remate, la aparición de gatos con pistolas sobre unicornios que lanzan fuego, han terminado por dejar un sabor extraño en nuestro paladar.
Menos mal que apareció ‘Ghost Recon: Wildlands’ para rescatar el resultado final de la conferencia gracias a la cantidad de aplausos y vítores que consiguió arrancar en el último suspiro. Ni ‘Anno 2205’, ni ‘For Honor', como tampoco ‘The Crew: Wild Run' o ‘Trials Fusion: Awesome Level MAX’ fueron suficientes para animar a una sala que parecía languidecer en algunos momentos a pesar de empezar con el cómico ‘South Park: The Fractured But Whole’.
A las 18.00 horas de la tarde tendría lugar la conferencia del gigante nipón, pero antes pudimos disfrutar de una recepción en la que no faltó un buen refrigerio. Es posible que alguno de los asistentes llegara a la conferencia con unas enormes ganas de animar cada título presentado gracias a la ingesta de unos cuantos litros de cerveza. Bromas aparte, la recepción de Sony siempre es un buen motivo para discutir e intercambiar impresiones con medios internacionales.
Una vez llega a su fin la fase de diversión comienza la , y precisamente hoy Sony no estaba para tonterías. Microsoft había realizado un estupenda conferencia y los japoneses tenían que hacer algo para contrarrestar ese éxito. Quizás esta sea una razón por la que los japoneses comenzaron su conferencia mostrando (por fin) un pequeño gameplay del esperadísimo ‘The Last Guardian’. Sinceramente, esperábamos un recibimiento de auténtica locura por todo la historia que lleva este título a sus espaldas pero no fue así.. Aunque el personal se levantó de su sitio en algunas ocasiones para aplaudir y vociferar, nada fue comparable a los momentos estrella de la conferencia. Estamos hablando del anuncio de ‘Final Fantasy VII Remake’ y ‘Shenmue III’.
El resto ya lo conocéis, presentación del nuevo juego de Guerrilla ‘Horizon’, ‘Hitman’, ‘Street Fighter V’, ‘No Man’s Sky’, el extraño ‘Dreams’ de Media Molecule, nuevo DLC para ‘Destiny’, ‘Assassin’s Creed Syndicate’, ‘World of Final Fantasy’, ‘Batman Arkham Knight’, ‘Call of Duty: Black Ops III’, ‘Disney Infinity 3.0’ y ‘Star Wars Battlefront’.
¿Cuáles han sido vuestras sensaciones?
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña