Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Crash Bandicoot 2: un asesino en serie provocó cambios en el juego

Crash Bandicoot 2: un asesino en serie provocó cambios en el juego

Uno de los personajes más queridos y recordados de los videojuegos sufrió un cambio en su animación debido a la actuación de un asesino en serie

Alma López
06/04/2021 16:55

Muchos recuerdan con cariño a Crash Bandicoot, más ahora que el famoso marsupial ha conseguido volver con una nueva entrega e incluso un juego para móviles. Y si bien se trata de una de las mascotas más queridas y recordadas por muchos jugadores, la realidad es que en sus aventuras también nos podemos encontrar con algunas curiosidades. Después de todo, son muchos años de desarrollo y muchas sus propuestas, por lo que no es de extrañar que alguna idea quedase en el camino.

Posiblemente te vengan a la mente muchas de las escenas vividas junto a Crash. Épicas batallas, villanos inolvidables y, por supuesto, una jugabilidad única. Pero es posible que también recuerdes algún momento trágico donde a Crash no le fue tan bien como debería y acabó cayendo en batalla o, incluso, pudo ser aplastado por alguno de los objetos presentes en el mapa. De hecho, esto causó ciertos problemas que provocaron su censura.

Artículos

Crash Bandicoot 2

Debido a su relación con un asesino, algunas escenas fueron modificadas

Fue gracias a Jason Rubin, uno de los reconocidos creadores de Crash, quien explicó algunos de los secretos sobre el personaje y su historia. Según parece, en la versión japonesa del juego tuvieron que reemplazar una escena en la que Crash aparecía aplastado debido a que esto recordaba a los japoneses a un asesino en serie suelto en Japón.

Con intención de adaptarse al público japonés, Naughty Dog decidió implementar los cambios

¿Cuál era la conexión? Cuando Crash quedaba aplastado en el escenario, solo se podía ver su cabeza y sus pies. Al presentar esta animación, los empleados japoneses de Sony comentaron su rechazo ya que les recordaba al mencionado asesino, quien decapitaba a sus víctimas y dejaba únicamente en la escena del crimen su cabeza y sus pies. Este actuaba en la época de Crash 2, por lo que tuvieron que adaptar el juego, enfocándose en los fans japoneses y buscando la aceptación y el éxito.

Como bien podemos saber, el juego realmente llegó a convertirse en todo un éxito que no limitó en absoluto el camino del personaje, sino que incluso llegó a abrirle nuevas puertas. Una opción que, más adelante, acabó con nuevas propuestas para el personaje y que, por suerte, sigue estando muy presente en el mundo de los videojuegos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.