Conferencia Square Enix E3 2015: Oriente y Occidente se encuentran

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Evento - Conferencia Square Enix E3 2015: Oriente y Occidente se encuentran

Kingdom Hearts III, Just Cause 3, Hitman o Deus Ex: Mankind Divided han sido algunos de los protagonistas de la conferencia de la compañía nipona

Fernando Borjas
17/06/2015 01:10
Square-Enix acude por primera vez a Los Ángeles con conferencia propia, mostrándose como una compañía de tradición oriental pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con grandes títulos occidentales para todos los gustos. Muchas licencias ya anunciadas y otros esperados títulos como 'Kingdom Hearts III' que hoy han mostrado nuevo material después de mucho tiempo. En definitiva un show sin demasiadas sorpresas, pero donde Square-Enix ha mostrado estar un gran momento de forma, sabiendo proponer un abanico muy variado de propuestas

La última pero sin duda una de las mejores; esas son las sensaciones que nos ha dejado el show de Square Enix en este E3 2015. La editora nipona nos ha ofrecido un evento de menores dimensiones que a los que nos tiene acostumbrada la feria, donde han sobresalido algunos anuncios importantes y mucha artillería para este mismo año, en el que todavía veremos 'Hitman', 'Just Cause 3' y 'Rise of the Tomb Raider', un trío ganador. 

Acción desvocada en el mundo abierto de Just Cause 3

'Just Cause 3' ha sido el encargado de abrir la conferencia, mostrando un tráiler muy extenso con el que ha puesto encima de la mesa su propuesta de mundo abierto cargada de acción y explosiones. Podremos desplazarnos por una isla mediterránea a nuestro antojo, solos contra el mundo, mientras controlamos infinididad de vehículos por tierra, mar y aire. Todo ello lo podremos disfrutar en las consolas de nueva generación el próximo 1 de diciembre. 

Solo unos minutos después el protagonismo ha recaído en la primera sorpresa de la noche, el anuncio de la secuela de 'NieR', que en esta ocasión estará desarrollado por Platinum Games (este era el proyecto en el que estaban trabajando). Se trata de la secuela de un RPG de corte nipón nada convencional aupado por muchos como juego de culto por su interesante planteamiento e historia. Ha sido una de las mayores sorpresas de la noche; solo se ha mostrado un escueto tráiler en el que se ha mencionado mucho del talento que habrá detrás de esta nueva entrega.

Lara Croft y Cloud Strife no faltan a la cita

No ha faltado a la cita una de las mayores producciones de Square Enix y sus estudios occidentales para este año: 'Rise of the Tomb Raider', exclusivo de Xbox One (al menos de momento) y que sin duda fue uno de los protagonistas absolutos de la conferencia de Microsoft. Esta vez su presencia se saldó simplemente con un tráiler y no con un nivel jugable, pero ha servido para recordarnos que el próximo 10 de noviembre tenemos una cita muy importante con la nueva aventura de Lara Croft.

Por cierto, lo nuevo de Crystal Dynamics no vendrá solo, y es que Eidos Montreal ha anunciado que llegará acompañado de 'Lara Croft Go', un título para móviles muy atractivo visualmente protagonizado por la heroína y desarrollado por los mismos creadores de 'Hitman Go'.

El mismo caso de 'Rise of the Tomb Raider' lo hemos vivido con el remake de 'Final Fantasy VII', del que solo se ha mostrado el tráiler ya visto en la conferencia de PlayStation. Ilusos de nosotros, esperábamos más información para hoy de Square-Enix, pero nos hemos tenido que conformar con la confirmación de que se desvelarán muchos más detalles este mismo invierno. El remake ayer mismo se convirtió automáticamente en uno de los títulos más deseados de la nueva generación, motivo quizás de muchos para comprarse una consola de nueva generación. El juego no tiene fecha de lanzamiento, pero se ha anunciado que podrá ser jugado antes en PS4.

El tirón del Reino de los Corazones

Ha sido el momento de 'Kingdom Hearts', otra de las sagas tradicionales de Square Enix más queridas y que sin duda arrastra millones de fans por todo el mundo. En primer lugar se ha anunciado un nuevo título de la saga para móviles: 'Kingdom Hearts Unchained', que llegará a Occidente, pero el plato fuerte ha sido el nuevo material jugable revelado por Square-Enix de 'Kingdom Hearts III', del que no teníamos noticias desde su presentación oficial en 2013. Sin duda el momento más recordado del show, mostrando un material que realmente ha convencido a todos los asistentes.

'Final Fantasy', sin duda la licencia más importante para Square Enix, ha estado también presente con el título 'World of Final Fantasy' mostrado ayer mismo en la conferencia de PlayStation. El juego, que ha repetido tráiler respecto al show de Sony, está anunciado para 2016 con lanzamiento para PS4 y PS Vita primero, pero sin mencionar otras plataformas.

El Agente 47 prepara su próximo asesinato

'Hitman', aunque ya se presentó en sociedad en la conferencia de PlayStation con un tráiler, hoy ha tenido otro momento de gloria, con tiempo para explicar más de su nueva propuesta y anunciar fecha de lanzamiento, el próximo 8 de diciembre. Sorprendente que vayamos a tener al Agente 47 este mismo año en nuestras consolas; una entrega esta que nos propone un nivel totalmente distinto de inmersión en la planificación de los asesinatos, con mayor libertad para prepararlos. Además, se ha anunciado que podremos acceder a contratos que los desarrolladores de IO irán lanzando por un tiempo limitado.

Otro de los grandes momentos de la noche ha sido el anuncio de que 'Star Ocean: Integrity and Faithlessness' llegará a Europa a principios de 2016. El desarrollo corre a cargo de Tri-Ace y Square Enix y está previsto para finales de este mismo año en Japón, confirmándose que llegará a 60 frames por segundo. En la conferencia se ha mostrado un vídeo con el juego en movimiento.

Poderes aumentados en un futuro cercano con Deus Ex

Otro de los desarrollos más ambiciosos y más esperados de la rama occidental de Square Enix se ha presentado de la mano de EIDOS Montreal: 'Deus Ex Mankind Divided'. El título de sigilo y acción protagonizado por Adam Jensen ha mostrado su primer tráiler con material ingame, dejando entrever un apartado visual realmente prometedor. Será el único de los lanzamientos occidentales mostrados hoy para el que tendremos que esperar algo más; comienzos de 2016.

Ha sido el turno de cierre de esta conferencia para un nuevo RPG de corte oriental llamado 'Project Setsuna', del que apenas se han mostrado algunos artworks muy cuidados. Es le fruto del trabajo de un nuevo estudio creado por Square Enix en Japón llamado Tokyo RPG Factory, del que parece que la compañía espera mucho para el futuro

Muy por encima de las expectativas

Venía levantando poco revuelo Square-Enix con su conferencia antes de su celebración, y no muchos pensaban que fuera a dejar tan buenas sensaciones, sobre todo comenzando una hora después que el Digital Event de Nintendo (con el que casi se acaba solapando en horario). La editora japonesa ha hecho un gran papel en este E3 2015 con grandes anuncios tanto a corto plazo como para esperar un futuro muy alentador. Si este año tenemos el calendario final lleno de lanzamientos de corte occidental, 2016 y presumiblemente 2017 será el verdadero momento de disfrutar de las grandes vacas sagradas de Square Enix Japón, como 'Final Fantasy XV' (gran ausente de la conferencia), 'Kingdom Hearts III' y como no, el esperadísimo remake de 'Final Fantasy VII'. Square Enix puede irse con una sonrisa de Los Ángeles.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 17/06/15 10:22:25
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Kingdom Hearts

NeilTNT
NeilTNT 17/06/15 09:15:21
00
"mostrándose como una compañía de tradición oriental pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con grandes títulos occidentales para todos los gustos". Esto mismo se lo podría ir aplicando Nintendo.
0 0
Sin avatar
Angeal21 17/06/15 04:43:58
00
si que tiene una fecha el ff 7 pues se lanzara para el ultimo trimestre de 2017 motivo su 20 aniversario eso ya se dijo no lo an dicho en el e3 pero la misma gente que dijo el que ivan a anunciar el remake que nadie les creia lo confirmaron.
0 0
Sin avatar
MaxNova 17/06/15 02:06:22
00
Juegos muy buenos, Kingdom Hearts es hermoso.

Igual deben mejorar la forma de la presentación, creo que fue la peor en ese aspecto. Aprendan un poquito de inglés, Iwata y Yoshida ya hasta son carismáticos hablando inglés.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.