Conferencia Nintendo E3 2015: Se busca megatón

Evento

Página 2

Fabio Fraga
17/06/2015 03:18

A continuación, otra de las grandes sorpresas de Nintendo para el E3 2015 de Nintendo 3DS, consola que, como decíamos, ha quedado muy reforzada – no así su hermana mayor. Se presentaba finalmente un nuevo 'Metroid' para Nintendo 3DS, aunque sin duda no fue el esperado, se trata de un concepto totalmente diferente a lo que conocemos como 'Metroid', enfocado en la vertiente multijugador cooperativa y contraoperativa. 'Metroid Prime: Federation Force', con un aspecto artístico bastante peculiar, permitirá que equipos de 4 jugadores on-line luchen de forma cooperativa contra los piratas espaciales con el fin de completar las diferentes misiones. 'Blast Ball', juego presentado hace unos días, es realmente un modo competitivo del juego, en donde veremos partidas de 3 vs 3 jugadores. Llegará a principios de 2016.

Imagen asociada al video 32370

El nuevo 'Fire Emblem', del que conocemos ya muchos detalles, finalmente ha recibido nuevo nombre y fecha para nuestra región. 'Fire Emblem Fates' estará disponible en 2016, con una calidad brillante en sus escenas anime, y divido en dos versiones tal y como ha ocurrido con su lanzamiento en Japón.

Además, tal y como se había prometido y anunciado hace algunos meses, el juego de Level-5 para Nintendo 3DS conocido como 'Youkai Watch', serie que está siendo todo un fenómeno en Japón, pondrá rumbo con su primera entrega a Europa. Su lanzamiento, por desgracia, no se producirá hasta 2016.

Mucho protagonismo para Animal Crossing

La serie de simulación y gestión de vida 'Animal Crossing' ha tenido bastante protagonismo durante la conferencia, sin embargo, curiosamente ha sido con dos spin-off, no con ningún titulo de la saga principal. En primer lugar, vimos nuevamente al juego previamente anunciado para Nintendo 3DS conocido como 'Animal Crossing: Happy Home Designer', centrado en la decoración.

Imagen asociada al video 32379

Nintendo también confirmó otra de las filtraciones de las últimas horas, el desarrollo de los amiibo de Tom Nook, Totakeke, Canela y Pili. Junto a estos, el desarrollo de un nuevo spin-off de la serie, 'Animal Crossing: Amiibo Festival', un título party – al más puro estilo 'Mario Party', en donde los amiibo serán los verdaderos protagonistas, tanto en forma de figura como en forma de carta. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año.

El año de Super Mario

Nintendo ha demostrado que este es el año de Mario debido a su aniversario. Durante toda la conferencia ha estado promocionando el que parece el título más importante para la editora japonesa para este año, 'Super Mario Maker'. El juego permitirá crear infinitos niveles del universo 'Super Mario', que luego los jugadores podrán compartir. El límite es la imaginación del propio jugador, algo de lo que Nintendo se siente bastante satisfecha, un juego que califica como un cambio de planteamiento – junto a 'Star Fox'.

Pero no ha sido el único anuncio del conocido y bigotudo fontanero. Camelot nos ofrecía nuevamente un episodio de la serie deportiva 'Mario Tennis', aunque esta vez para Wii U. 'Mario Tennis: Ultra Smash' mantiene una línea continuista en la serie por lo que hemos visto, con partidos de 1 vs 1 o 2 vs 2, aunque sí con una novedad, los jugadores pueden ahora convertirse en gigantes de la raqueta, literalmente. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año y, por lo que parece, no dispondrá de juego on-line.

Imagen asociada al video 32371

Por último, el anuncio de un nuevo exclusivo para 3DS, 'Mario & Luigi Paper Jam Bros.'. ¿Lo adivináis? Sí, estamos ante una mezcla bastante rara, aunque parece que la idea ha gustado bastante entre los aficionados, de los universos de 'Paper Mario' y 'Mario & Luigi'. No solo se unirán los universos, habrá una mezcla del aspecto gráfico e, incluso, de la jugabilidad. Su lanzamiento está previsto para primavera de 2016 y su desarrolladora es AlphaDream.

Por cierto, magnífico ese amiibo de Mario pixelado que había sido filtrado con anterioridad. Parece uno de los amiibo con mayor calidad, y encima, comparado con el resto, es enrome. Una pieza de coleccionista que nadie debería perderse.

Juegos ya conocidos para Wii U

Durante la conferencia también hemos visto diferentes juegos para Wii U que ya conocíamos, que por lo tanto no suponen una gran sorpresa, pero si engordan el catálogo de la sobremesa con lanzamientos para este año. El primero de ellos es la colaboración de Nintendo y Atlus 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', que promete mucho más de lo que parecía en un principio. Nuevamente, tendremos que esperar hasta 2016 para poder tenerlo en nuestras manos.

Imagen asociada al video 32381

'Xenoblade Chronicles X' para Wii U ha sido otro de los protagonistas del evento. El título de Monolith Soft, un RPG de mundo abierto con cientos de horas de juego y mechas, que dispone de un buen modo de juego on-line, llegará el próximo mes de diciembre a nuestro mercado. Es posible que se convierta en una de las principales apuestas de la sobremesa para la navidad.

'Yoshi's Woolly World' para Wii U, del que ya podéis leer una preview en Blogocio, también ha tenido unos minutos de protagonismo en la conferencia. Ya sabéis que llegará el próximo 26 de junio.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
36 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 19/06/15 07:40:09
00
@minenian Como mucho el port de Hyrule Warriors para 3DS y la doble versión del Mario vs DK pueden verse como desarrollos semicompletos o el Wind Waker HD como una remasterización, pero por lo demás, son todos desarrollos completamente nuevos sobre sagas prestablecidas. No me parece nada exagerado contarlos, pues principalmente no dejan de ser títulos muy publicitados e importantes para Nintendo.
0 0
XamoeL
XamoeL 17/06/15 17:24:04
00
una shit de conferencia
0 0
undeadhero
undeadhero 17/06/15 15:32:32
00
El problema es que desde el anterior E3 (2014) llevamos un año viviendo de apenas un lanzamiento cada mes (y con suerte). Y lo estamos perdonando porque fué un buen E3 (2014), y algunos títulos están siendo mucho mejores de lo esperado o de lo que la prensa en general habla de ellos, lo que ha convertido a las consolas de nintendo en unas plataformas muy disfrutables junto con las tremendas decepciones que han sido los títulos de las otras plataformas éste año pasado.

Y teníamos puestas todas las esperanzas del año que viene en lo que saldría en el E3 2015, ver unos lanzamientos tan paupérrimos... tanto WiiU (que necesita URGENTEMENTE títulos) como en 3DS (que no la pueden dejar seca hasta que haya un relevo más cercano).

Tenía más confianza en Nintendo, esperaba que no hiciera como Sega con sus últimas consolas, pero si coge ese camino haré lo mismo (no compré Dreamcast porque había perdido la confianza).
0 0
Sin avatar
_krahe 17/06/15 14:54:04
00
Parece que con la mina de oro de los amiibo nintendo pierde el rumbo... Primero los dlc de smash y ahora esto... Un fiasco de E3. Abusan de la incondicionaldad de sus jugadores.
0 0
ajerezt
ajerezt 17/06/15 13:45:58
00
Lástima que Nintendo después de tantos años no haya aprendido a hacer lo que mejor hace Sony y Microsoft... vender aire para vender consolas. No estaría mal que lo hiciera de vez en cuando que mal no les caería
0 0
GLink
GLink 17/06/15 13:12:24
00
Ahora esperamos mucho de lo que hagan en E3 2016 pero es que eso mismo pansábamos hace un año cuando también fué penosa, están experimentando con cosas que les puede costar caro
0 0
berezor
berezor 17/06/15 13:07:46
00
si buscar megaton porque vaya tela...
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 17/06/15 12:57:25
00
Lo que me da un poco de risa es que la tonta de Nintendo comenzó a mandar sus videos de Smash Bros y también anunció los third-party antes de la E3 dejándose vacía, odié este E3 de Nintendo.
0 0
Sin avatar
horus 17/06/15 11:36:12
00
No voy a defender la conferencia de Nintendo por que ya es sabido que fue bastante regulera....

Vamos a ver lo primero:

El problema de todo esto viene de que la gente es que tenia las expectativas muy altas.

La gente queria ver:

Zelda para wiiU(ya dijeron que en este E3 no apareceria)
Metroid
Pokemon coloseum o Snap e incluso mas info de tournament
Mother 3
Starfox (este ya se sabia que apareceria)
Bayonetta
Kid Icarus
y alguna nueva ip
mas juegos de 3ds

Ademas que en este e3 nintendo se han enfocado mas en los juegos que van para este año y no en el proximo y que seguramente en el e3 del 2016 van a poner toda la carne del asador y confio en ello, ademas:

Se han mostrado 8 juegos de la WiiU y 8 de la 3ds Que es lo que pasa?

Que la mayoria de titulos de la WiiU ya se sabia o bien por filtraciones o bien por los Nintendo Direct....
0 0
Sin avatar
dur 17/06/15 11:06:25
00
luego saldran llorando de que nadie compra la wii U
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 17/06/15 10:05:25
10
Bueno, despues de repasar con este articulo lo que vi ayer, y dejar ya por fin ese cumulu de sentimientos negativos hacia la compañia, he sacado mi propia conclusion, nintendo ya no tiene nada mas que enseñar, el salto al HD se le ha atragantado, tanto es asi que el desarrollo de sus juegos va tan lento, pero tan lento, que el tiempo se les echa encima, y al final llegan al E3 con lo justito, ni siquiera con ayuda de otra compañia pueden hacer un juego con graficas acordes a la consola.

Sencillamente veo que ellos mismo ayer enterraron su consola nada mas empezar mencionando a la NX, ahora veo a la WiiU como una consola de transicion y aprendizaje, se han dado cuenta que como llevan trabajando desde toda la vida no es suficiente a la hora de sacar un juego en alta definicion, llegaron a la conclusion de que les queda grande sacar juegos en HD, aunque hubiesen mostrado el zelda, o un metroid prime, esa conferencia, por asi llamarla, no la hubieran levantado, a mi como jugador, y consumidor de sus productos no me hubiera bastado ver un solo juego entre tanta porqueria. Esperemos que N aprenda de esto, aprenda de la consola, se centre en NX, ofrezca algo acorde a los tiempos que corren, y lo mas sencillo, facil de programar tanto para ellos como las demas compañias, una nueva WiiU no se puede repetir.
1 0
Silver7
Silver7 17/06/15 10:01:00
00
Es verdad que puede que haya sido una pena que no hayan anunciado nada relamente espectacular, pero que hay que ser francos, al menos Nintendo ha sido la empresa mas sincera con los jugadores.

Y si, la mas sincera, porque lo que ha presentado son los juegos que van a salir de aqui a 9 meses, nada de presentar juegos que saldran dentro de 2 o 3 años, como si hacen siempre otras compañias sin enseñar nada del juego, solo un video que luego no tendrá nada que ver con el resultado final del juego.

Y Nintendo lo dejo claro, solo iba ha enseñar los juegos que iban a salir de aqui a un año, no se donde esta el problema cuando todos sabiamos lo que va a salir en las consolas de aqui a principios de 2016. Puede que esperasemos mas de Star Fox, pero tambien se critico mucho cuando se anuncio el super Mario 3D World, y mirad lo buen juego que e sy lo mejoro en los ultimos meses.

Y señores, que ya conoceis a Nintendo, que esta enseñando mas juegos en los Direct del resto del año que en el E3, asi que es normal que en los proximos Direct Nintendo siga enseñando novedades, porque Nintendo apenas anuncia juegos que le queden mas de 1 año de desarrollo, mientras que las otras compañias anuncian juegos de aqui a 3 años (o mas), levantando Hype principalmente pero con nada real.

Ninguna compañia ha hecho un E3 espectacular, la verdad es que es de los peores E3 que recuerdo, no se ha visto ningun juego que destaque y la competencia de Nintendo no tiene grandes juegos exclusivos de aqui a un año (Xbox One puede que si con el nuevo Halo y Forza6, pero Halo 5 de momento no destaca mucho).
0 0
Miguisuxx
Miguisuxx 17/06/15 09:15:48
10
Simplemente calificaría a este E3 como insultante para los fans de Metroid y Animal Crossing.
1 0
javifg92
javifg92 17/06/15 09:05:33
10
Todo el año esperando, con la ilusión de que volviera a ser un gran año para Nintendo, como lo fue su evento el año pasado, para estrellarme con...esto

Primera decepción: cantidad de títulos mostrados ya el año anterior, con opiniones de los desarrolladores interminables que no interesan a nadie y sin mostrar nada nuevo.

Segunda decepción: Colaboración con Skylanders, esta no es una noticia con la fuerza suficiente para presentarse en un evento así. De relleno

Tercera decepción: El nuevo Metroid, gráficos de Nintendo DS. Estoy interesado en ver como acaba este juego (se parece al prime hunters, juego que me encantó) pero NO es el Metroid que necesitábamos urgentemente

Cuarta decepción: Animal crossing party...sin palabras. Vaya forma de destrozar la ilusión los jugadores...y encima con los amiibo, que ni vamos a ver en las tiendas

Quinta decepción: confiando en un nuevo Mario a la altura de 64 y Galaxy, y nos vienen con el tennis...alucinante

Sexta decepción: ausencia de títulos a la altura de lo mostrado en la competencia. Los usuarios de WiiU no tenemos Nada!

En cambio, quiero mencionar los aspectos positivos que más me han interesado, para no acabar con tan mal sabor de boca: El Mario Maker ha mejorado muchísimo, y desde luego a mi me lo han conseguido vender durante el World Championship. El nuevo Zelda cooperativo para 3DS, no pinta realmente mal, veremos cómo evoluciona a partir de ahora. El Starfox por fin se ha mostrado, y aunque necesita todavia pulirse en varios aspectos, he visto propuestas más que interesantes. Nuevos luchadores y la inclusión de Ryu en el Smash.Yo-kai watch de camino a Occidente. El animal crossing Happy House Designer me parece una propuesta fresca e interesante, pues no olvidemos que ya tenemos entrega completa de AC para 3DS. Nuevos amiibos, que aunque no gusten los juegos los cuales se han creado principalmente, (exceptuando el Mario retro) es una buena noticia para los coleccionistas, y no hay que olvidar su enorme éxito.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/15 09:02:13
00
@revolution Lo de "este" Metroid es una simple maniobra de marketing. Te inventas una ip menor nueva, para darle empaque y que llame la atención la asocias a una ip con mucha importancia y lo tildas de spinoff. Ha sido una torpeza presentar este título sin haber presentado un Metroid de verdad para WiiU. Parece mentira que Nintendo no haya previsto las reacciones ante este título.
0 0
revolution
revolution 17/06/15 08:46:51
10
Sabes que algo va mal cuando miles de personas piden la cancelación de tu nuevo juego de Metroid que acabas de anunciar:

https://www.change.org/p/nintendo-petition-for-cancelation-of-metroid-prime-federation-force
1 0
YellowHartigan
YellowHartigan 17/06/15 08:23:05
30
Me acuerdo de que en 2013 se criticó el E3 de Nintendo por falta de sorpresas, pero aun así, fue el E3 en el que se mostró MK8, Smash Bros, Bayonetta 2, Super Mario 3DW, Donkey Kong, etc.
Pero es que lo de ayer, sentí verdadera vergüenza viéndolo, después de las pedazo de conferencias que se marcaron sus rivales, van y hacen esa basura. Fue patético, no solo porque no enseñaran ningún juego que llamase la atención, sino también porque los juegos que enseñaron parecían una burla de sus grandes franquicias....un Metroid que no es metroid, un Animal Crossing Party, mezcla de universos de Mario..
Me cuesta mucho creer que teniendo juegos mejores hayan enseñado semejante bazofia, a lo mejor es que ya han abandonado Wii U y se están centrando en NX, y tienen pensado sacar Zelda como juego grande y ya. Por otro lado, como ya han dicho varios...¿De verdad pensaban que a la gente le iba a gustar?¿Pero quien se piensan que ven sus conferencias?
Perdí una hora de mi vida, y encima teniendo que estudiar, esto yo no se lo perdono.
3 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/15 08:07:31
20
¿De verdad pensáis en la redacción que se está autocensurando? Estamos ante la feria más importante del año, el lugar donde te lo juegas todo, el sitio donde debes sacar músculo con tus grandes apuestas, el evento que todo jugón espera con ansias durante todo un año. Lo que ha hecho Nintendo no es autocensurarse, ha sido tirarse de un avión y sin paracaídas. Lo siento, pero me cuesta mucho creer en esa teoría. Yo tengo otra teoría. Nintendo ha enterrado a WiiU. Todos los megatones se nos van para NX.
2 0
Gallego0219
Gallego0219 17/06/15 07:30:17
20
Para mi lo peor ha sido el Star Fox Zero, cuando eres un fan de esta saga y llevas esperando un título que le haga justicia y ves lo que vi ayer, parece que mas nunca veras otro juego de tu saga preferida. Y los gráficos aunque importantes sinceramente fue lo que menos me importo, para empezar esos escenarios vacíos, no hay ningún momento en que yo diga ohhhhhh que épico, es todo lineal, muyyyy lineal, los efectos son horrorosos, y que el air wing lo conviertan en un conejo es de traca, que la idea es buena pero.... Un conejo, en serio? Terrible. La jugabilidad no me emociono nada de nada me pareció plana, insulsa sin ninguna evolución en la saga. En mi opinión lo de star fox ayer fue lo mas criticable, porque de un juego de ninty me espero mimo y respeto, y ayer me pareció todo lo contrario, una falta de mimo para con esta saga preocupante.

Lo peor es que ves el no man sky y ves cosas mucho mas cercanas a lo que debió ser star fox que lo que ayer se mostró. Y repito olvidándonos del tema gráfico.
2 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 17/06/15 06:28:01
10
Thanks for nothing, nintendo.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/06/15 06:11:01
00
@minenian Ese juego salió en la cv de wii u, no entiendo porque debería contarlo si no es un desarrollo nuevo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.