Conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015: buen papel de Xbox One

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Evento - Conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015: buen papel de Xbox One

Microsoft apuesta fuerte por la Gamescom 2015, mostrando de forma jugable títulos como 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown 3'

Fabio Fraga
04/08/2015 22:51
Durante el día previo a la Gamescom 2015, horas antes de abrir las puertas a la nueva edición de la feria más importante de la industria del videojuego en Europa, Microsoft ha realizado su conferencia de prensa con motivo del evento. Es la única de las tres fabricantes de hardware principales que ha decidido realizar una conferencia en el evento alemán, que se está celebrando actualmente en Colonia.

La compañía ya había confirmado que se había guardado algunas sorpresas para la conferencia europea, y han cumplido sobradamente con las expectativas de una conferencia que a la que obviamente se le pide algo menos que en el E3. Pese a esto, Microsoft ha pasado su trámite de la Gamescom 2015 con buena nota, algo que podría beneficiarle en ventas e imagen en el mercado europeo.

La compañía comenzó su conferencia con los tres juegos que, sabíamos, se habían reservado para la Gamescom. Estos juegos son 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown 3', de los cuales hemos visto extensos gameplays en todos los casos. Ha sido una seña de identidad de la nueva conferencia de Microsoft, la característica de que la mayoría de juegos estaban presentes de forma jugable, nada de vídeos renderizados con el motor del juego o simples CGI. Obviamente hablamos de términos generales, durante la conferencia sí ha habido alguna que otra CGI.

En estos anuncios, hemos podido conocer que 'Crackdown 3' previsto para 2016, estrenará beta el próximo verano. 'Scalebound' de Platinum Games e Hideki Kamiya, que por cierto, parece confirmarse que sus declaraciones de los últimos días no eran más que simples bromas, llegará a Xbox One en navidades de 2016. Por último el título de los tres que mejor estado presentaba, 'Quantum Break' de Remedy Entertainment, que llegará a Xbox One el 5 de abril de 2016 y que parecía mostrar un gameplay mucho más profundo.

Tras estos tres grandes exclusivos de Xbox para el próximo año, pasábamos a un momento de la conferencia algo más bajo, la parte de periféricos y aplicaciones. Quizás las noticias más importantes al respecto, sean las relacionadas con un nuevo teclado para el mando de Xbox One, y el anuncio de la retrocompatibilidad de la consola, una de las grandes bazas de Microsoft con su actual consola. La retrocompatibilidad llegará a Xbox One en noviembre, aunque por el momento la compañía tiene que detallar muchas cosas: partidas guardadas, contenidos descargables, los juegos compatibles, etc. Eso sí, todos los videojuegos que lleguen a Games With Gold para Xbox 360 serán totalmente compatibles con la plataforma de nueva generación Xbox One.

El mando de Xbox One contará, como decíamos, con un teclado externo disponible en noviembre, que permitirá a los usuarios chatear o usarlo también con la nueva función DVR , que implementará la plataforma Xbox One en el futuro, y con la que podremos grabar contenido de la televisión directamente en nuestra consola para poder visualizarlo más tarde.

Por otra parte, hemos tenido también nuestra ración de clásicos de Rare, aunque nuevamente en forma de colaboración, seguimos sin títulos completos de las franquicias de esta longeva desarrolladora. Una de las ranas de la franquicia 'Battletoads', Rash, será incluido en el catálogo de luchadores de la tercera temporada del videojuego de lucha 'Killer Instinct'. Se trata de un atractivo añadido, pero obviamente esperamos algo más de franquicias como 'Battletoads', 'Conker' o 'Banjo-Kazooie', entre otras... Por cierto, nada nuevo sobre 'Sea of Thieves', por ahora.

Tras esta parte de exclusivos, Microsoft dedicó gran parte de su conferencia a diversos juegos indie, algunos de gran interés como 'Bloodstained' o 'We Happy Few'. También ha habido sitio para los juegos multiplataforma, enseñando tráilers y gameplays de juegos como 'Dark Souls III', 'Homefront: The Revolution', Tom Clancy’s Rainbow Six Siege o 'Just Cause 3'. Entre medias, un nuevo vistazo a 'Halo 5: Guardians' y a su modo multijugador, al que Microsoft pretende darle un impulso importante en los eSports.

Pero, sin duda, Microsoft se dejaba lo mejor para el final. Por fin hemos podido ver un extenso gameplay del espectacular y prometedor 'Rise of the Tomb Raider', un título que por el momento se vende como exclusiva de Xbox One, pero que nadie descarta en el futuro para el resto de plataformas. Un gameplay en el que Lara muestra como se las apaña infiltrándose en un campamento enemigo, lleno de enemigos que derrotar usando el mayor sigilo posible. Por supuesto, en esta nueva aventura, la conocida protagonista volverá a enfrentarse a innumerables peligros, siendo nuevamente atacada por todo su entorno.

Tras este gameplay, y cuando Phil Spencer se enfocaba en despedir la conferencia, un anuncio sorpresa más, uno de esos que tanto nos gusta. Se trataba de algo completamente inesperado, verde aun en su desarrollo, por ello sólo hemos visto una simple CGI. Se trata del anuncio de 'Halo Wars 2', un título de estrategia en tiempo real que está siendo desarrollado por The Creative Assembly, autores de 'Alien: Isolation' o toda la franquicia 'Total War'. Basado obviamente en el universo de 'Halo', 'Halo Wars 2' llegará en otoño de 2016 a Xbox One y Windows 10.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 15/09/15 20:14:44
00
Muy bueno, Quantum break se ve muy bueno, espero que hagan un buen trabajo como en Alan wake, Halo 5, que puedo decir, mi saga de videojuegos favorita, Scalebound le tengo fe, me han gustado mucho los ultimos trabajos de Platinum Games, muy buena por parte de Microsoft, eso si mencionar Gears of war 4, aunque sale hasta finales del 2016.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/08/15 15:49:30
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2015

Sin avatar
dur 05/08/15 11:04:07
00
El Scalebound se nota como la consola no puede moverlo hay una bajada importante de frames cuando luchan
0 0
Sin avatar
viamont 05/08/15 05:32:37
00
fuera de scalebound nada que valga la pena si no te gustan los shooters, micro siendo micro
0 0
Sin avatar
MaxNova 05/08/15 02:15:15
00
A que se nota que Phil Spencer está haciendo un buen trabajo.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/08/15 02:14:59
00
Lo que me gusto es Scalebound y Lara, de ahi paso de los fps y coches XD
0 0
Wolfo
Wolfo 05/08/15 01:53:42
00
Desde luego, no me arrepiento en ningún momento de haber elegido a Xbox One.
0 0
Carun
Carun 05/08/15 01:03:04
00
Razones de peso para comprar una One...
0 0
charlybros
charlybros 05/08/15 00:50:54
20
juegazos que han mostrado. Ese Quantum Break no le pide nada a ninguno de los first de Sony, se ve increible.
2 0
dinofast
Staff
dinofast 05/08/15 00:38:39
00
Scalebound parece estar bien, tengo ganas de probarlo
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 23:20:21
00
una buena conferencia y grandes exclusivas tanto para este año como para el siguiente
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.