¿Cómo sacarle el máximo partido a Steam con extensiones de Chrome y Firefox?

Reportaje

Disfruta de las mejores funciones de Steam utilizando extensiones presentes tanto en Chrome como en Firefox

Alma López
11/08/2020 18:00
Steam guarda una serie de secretos para nosotros y funciones que nos garantizan disfrutar de la mejor experiencia. Pero lo mejor se presenta cuando hay extensiones que realizan este trabajo por nosotros, que nos facilitan las tareas de búsqueda y garantizan que podamos encontrar los mejores precios. Hoy te presentamos algunas de esas extensiones que harán que saques el máximo partido a la tienda.
Imagen asociada al video 41316

Aplicaciones que te ayudarán a descubrir todas las funciones de Steam

Uno de los puntos que más llaman la atención de Steam es que cuenta con una gran variedad de contenidos que podemos aprovechar tal y como queramos. Entre ellos, lo que más destaca es que nos ofrece oportunidades que, de primera mano, es posible que no sepamos para qué sirven. Uno de los ejemplos más claro de esto viene dado con los cromos o, incluso, con las gemas.

Pero, ¿sabías que hay más formas de aprovechar las grandes oportunidades de Steam? Para ello no solo tenemos las funciones presentes dentro del propio programa, sino extensiones para navegador que pueden sacar todo el provecho a la tienda de Valve. Hoy vamos a presentarte algunas de esas opciones que harán que puedas personalizar tu experiencia y disfrutar del mejor contenido con opciones presentes tanto en Chrome como en Firefox.

Clic

Augmented Steam

Augmented Steam

Esta sorprendente expansión está disponible tanto en Chrome como en Firefox y se presenta con la intención de facilitarnos el contorl sobre nuestra lista de deseados. Con esta conseguiremos que la aplicación realice un análisis de nuestros títulos favoritos e incluso nos muestre cuándo se encuentran en el precio más bajo.

Lo mejor es que esta no se limita únicamente a presentarnos las opciones que se presentan dentro de los descuentos de Steam. La extensión también realizará un estudio de las ofertas en otras tiendas como, por ejemplo, Humble Store. Además, si tenemos dudas sobre un juego, nos ofrecerá datos sobre las evaluaciones de los jugadores e incluso el rendimiento que tendrá una vez sea instalado en nuestro PC.

Clic

Steam.Design Buttons

Steam.Design Buttons

Son muchos los jugadores que adoran tener distintas posibilidades para poder personalizar su perfil e incluso sus propuestas dentro de cualquier plataforma. Entre ellas contamos con Steam, la cual no solo nos permite personalizar nuestros fondos, sino que tenemos la necesidad de mejorar su aspecto de todas las formas posibles para que el resto de jugadores lo vean con claridad.

Para ello tenemos la extensión Steam.Design Buttons. En esta encontramos la forma de darle un interesante toque de personalidad al perfil a través de distintas opciones que tengamos presentes. Además, también podrás incluso ajustar el tamaño a través de un sistema realmente sencillo.

Clic

Steam All Region Price Checker

Steam All Region Price Checker

A medida que el catálogo de videojuegos que proponen las compañías aumenta, nuestro bolsillo parece lamentarse. Por ello no es de extrañar que jugadores de todo el mundo consulten precios en otros países para garantizar que pueden lograr el mejor precio para seguir completando su biblioteca.

Por supuesto, para evitar que nos perdamos los mejores chollos, la extensión Steam All Region Price Checker realiza esta búsqueda por nosotros. Hay ocasiones en las que estos títulos ofrecen descuentos adicionales en distintos países que, gracias a esta extensión, no nos perderemos nunca más.

Clic

Steam Context Menu

Steam Context Menu

Son muchas las ocasiones en las que, navegando por internet, nos encontramos con algún que otro título que consigue llamar nuestra atención. Y no solo eso, sino que incluso provoca que queramos comprarlo o mirar un poco más de información dentro de la propia plataforma de Steam.

Para facilitarnos esta tarea contamos con la aplicación Steam Context Menu, la cual es tan sencilla como realmente útil. Simplemente tendrás que marcar el juego que te ha llamado la atención y, usando el botón derecho de nuestro ratón, desplegar un pequeño menú en el que nos ofrece ir a la tienda de Steam para ver su página o incluso conocer los precios más interesantes.

Clic

Steam Database

Steam Database

Posiblemente nos encontremos con una de las opciones más conocidas dentro de la tienda de Steam. SteamDB es, en sí, una de las grandes referencias para comprobar cómo ha sido el recorrido de un juego en cuestión. Por ello, no hay nada mejor que poder tener esta siempre a mano, en parte gracias a su extensión.

Lo interesante de esta es que se presenta con sencillez y nos ofrece completos datos de los juegos. No solo nos ofrece un vistazo a los precios a los que se ha encontrado ese juego, sino que incluso nos muestra con detalle los jugadores que siguen disfrutando del título o la base de avance de este mismo.

Clic

Steam Inventory Helper

Steam Inventory Helper

Es posible que, si has pasado años con tu cuenta de Steam, tengas una buena base de inventario que quieras vender. De hecho, se trata de una de las plataformas que más usan los jugadores para conseguir dinero de forma sencilla, entre ellas a base de vender el inventario más interesante.

Gracias a esta extensión conseguirás gestionar y calcular los precios de los artículos de tu inventario e, incluso, obtener facilidades para encontrar el mejor precio para venderlo. De este modo no solo tienes ante ti un perfecto aliado para tus aventuras en Steam, sino que incluso tienes un complemento ideal para conseguir una buena base de dinero con lo que ya no quieres.

Clic

Steam Ninja

Steam Ninja

Una de las funciones que más interesan a los jugadores de Steam son los cromos. Estos, a pesar de que muchos no llegan a conocer todos sus usos, son realmente prácticos ya que pueden ser intercambiados por cosas de gran interés. O, incluso, como una forma de conseguir dinero a base de vender los más raros o un conjunto de cromos.

Gracias a esta extensión obtienes una aplicación que te ayuda a estar atento al valor y, de ese modo, evitar olvidarnos de ese tenso instante en el que no recordamos cuándo ponerlo en venta. Así podrás automatizar el proceso y sacarle el mejor partido a tus cromos y aumentar tus ganancias.

Clic

Steam Piggy Bank

Steam Piggy Bank

Siguiendo la línea de las ofertas, nos encontramos con una aplicación que nos automatiza de la mejor forma el proceso a la hora de conocer los mejores precios. Con esta no tendremos la necesidad de entrar en nuestra cuenta constantemente para tener los mejores precios a mano, sino que nos ofrecerá toda la información a un simple vistazo del navegador.

La extensión no hará que necesites estar dentro de Steam para conocer todos los datos y ni siquiera te obligará a entrar. Simplemente podrás acceder a un simple clic en esas ofertas que más te interesan para poder añadir un nuevo título (o quizás más) a tu biblioteca de Steam.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.