Cómo formatear el disco duro de tu PS4 fácilmente

Reportaje

Deja tu consola como el primer día gracias a esta guía para formatear paso por paso tu PlayStation 4

Fran Pineda
03/03/2020 19:00
Al igual que en PC es necesario formatear el disco duro cada cierto tiempo, en PlayStation 4 deberíamos de replantearnos también esta opción. Gracias a ella tendremos nuestra consola impoluta, como recién salida de fábrica y lista para utilizar sin ningún tipo de problema. Pasos sencillos que te llevarán algún tiempo, pero que no requerirán de altos conocimientos en informática.
Imagen asociada al video 39649

Trucos ocultos de PS4 hay unos cuantos, muchos desconocidos, pero formatear el disco duro para PS4 no es uno de ellos. Se trata de una tareas más sencillas que puedas encontrar y desde hoy no será ningún misterio para ti. Mucho menos tediosa que en ordenadores y mejor aún, robándote menos tiempo. Eso sí, al igual que en Windows, formatear el disco duro de PlayStation 4 guarda algunos pasos que a buen seguro reconoces bien. 

Una de las principales ventajas de formatear el disco duro interno de PS4 es tener la consola como nueva, idéntica al primer día. Por el contrario, entre sus desventajas encontramos el vernos obligados a instalar las aplicaciones, los juegos de Ps Plus que ya tuviéramos descargados y en definitiva todos aquellos complementos imprescindibles para el almacenamiento del sistema. 

Cómo formatear el disco duro de PS4 paso a paso

Paso 1: Guarda la información que necesites

No hay peor sensación que encontrarte con que has formateado el disco duro de PS4 y por el camino has perdido toda la información que necesitabas. Te recomendamos encarecidamente usar un dispositivo de almacenamiento USB, si es de 250 GB en adelante mejor que mejor. 

En la guía de cómo instalar un disco duro externo para PS4 tienes el formato que necesitan este tipo de dispositivos para funcionar correctamente. Dicho sea de paso, también una completa el cambiado del disco duro, la administración de discos y como inicializar tu ps4 como el primer día, pero ahora con más capacidad. Por el contrario, formatear un disco duro externo para PS4 sigue un proceso diferente. Accede al menú de almacenamiento externo de la consola. En las opciones de Dispositivo de Almacenamiento Ampliado encontrarás la sección formatear. 

Paso 2: Escoge la opción que más te interese

Si ya tienes tu HDD o SSD instalado en la consola, no tendrás que preocuparte sobre qué formato de disco duro lee PS4. Tan sólo deberás escoger el proceso adecuado entre las opciones para formatear que te ofrece la plataforma, pulsar el botón indicado en pantalla y dejar que el software del sistema haga su tarea. 

Fran

Dicho lo cual, nuestra primera tarea será acceder a Ajustes y a continuación a Inicialización. En este menú veremos hasta tres opciones, escoge la que más se ajuste a tus necesidades. 

Borrar diccionario de aprendizaje automático: Elimina las plalabras utilizadas en el navegador web o a través de mensajes

Restaurar ajustes predeterminados: Devuelve el disco duro de la consola a su estado de fábrica, como si acabara de salir de la tienda. 

Inicializar PS4: La mejor opción cuando quieres borrar todos los datos del dispositivo de almacenamiento de PS4.

Será ésta última opción, Inicializar PS4, la mejor para formatear nuestra consola. No obstante, presenta dos variantes: formateo rápido o completo. Nuestra recomendación es que escojas Inicialización Completa. ¿El motivo? Aunque pueda tomarse su tiempo para realizar un borrado total de los datos, éstos se eliminan de forma segura, sin poner en riesgo el disco duro y lo sistemas de archivos. Eso sí, te advertimos que dependiendo de la capacidad del disco duro el proceso puede alargarse varias horas. 

Paso 3: Modo Seguro, tu mejor aliado en caso de error grave

Formatear PS4 en Modo Seguro es la opción predilecta en caso de que la consola falle o haya experimentado un error grave. Sólo de mantener pulsado el botón de encendido al menos 7 segundos, hasta que suenen dos pitidos. Formatear el disco duro de PS4 y en PC guarda ciertos parecidos en este modo. Desde aquí podrás actualizar el firmware de la consola, reinstalar el software o bien volver al estado de fábrica si lo necesitas.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.