Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cómo empezar un streaming en Twitch?

¿Cómo empezar un streaming en Twitch?

Aunque es posible que seas todo un experto en ver a los streamers realizar sus directos, te mostramos los pasos para poder crear tus propios streamings

Alma López
18/06/2020 18:00
Twitch

Twitch

Poco a poco los videojuegos han ido avanzando para convertirse en uno de los mejores aliados de los usuarios. No solo nos proponen todo tipo de aventuras con las que poder disfrutar de las mejores experiencias, sino que incluso se han convertido en un elemento que compartir con todo el mundo. Todo gracias a la retransmisión de nuestras partidas con otros jugadores a los que también les gusta o interesa ese mismo juego.

Es posible que ya sigas de cerca los pasos de algunos de los streamers más famosos o esos que, poco a poco dan sus pequeños pasos en esta plataforma. Pero, ¿crees que tú podrías llegar a ofrecer un contenido que llame la atención del resto de jugadores? Entonces quizás te interese saber cómo empezar un streaming en Twitch.

Crear tu propio streaming en Twitch desde el ordenador

Artículos

Configuración streaming en Twitch

Si tu intención es comenzar a crear tu propio canal y cuidarlo con diferentes contenidos, llega el momento de saber los pasos para comenzar. Ante todo, son muchos los tutoriales que pueden decirte cómo personalizarlo o las funciones que puedes aprovechar. Pero nosotros te explicaremos cómo iniciarte para, de este modo, dar tus primeros pasos en el mundo del streaming.

En primer lugar, si no la tienes ya, tendrás que crearte una cuenta de Twitch.

Ahora llega el momento de descargar el software para tus transmisiones. Para ello, pulsa sobre tu nombre de usuario en la interfaz de Twitch.

Ahora, haz clic en la opción “Herramientas de transmisión”. Si esta opción no sale, pulsa sobre las tres barras horizontales en la zona superior izquierda para desplegar el menú.

Aquí te encontrarás con varios software que poder aprovechar para tus transmisiones. Elige la opción que más llamativa te resulte, aunque una de las más llamativas es OBS puesto que es totalmente gratuita.

Ahora llega el momento de prepararnos para transmitir. Para ello, una vez hayas instalado tu software, haz clic en la pestaña “Salida” y asegúrate de que la velocidad de bits de vídeo reflejada sea de “2,500”. Esto te permitirá hacer transmisiones de 720p.

Ahora, vuelve a Twitch y pulsa en “Preferencias” y “Canal”.

Busca la “Clave de la transmisión principal” y dale a “Copiar”, botón que se encuentra en el lado lateral derecho. Por supuesto, avisamos de que estos datos no debes compartirlos con nadie aunque, de suceder, puedes restablecerla.

Ahora, entra en tu software y pulsa sobre “Mezclador de audio”.

En este te tiene que aparecer reflejada la configuración para tu escritorio, aunque si no es así puedes pulsar sobre el botón “Configuración” y realizar la configuración necesaria.

Ahora, abre el juego que deseas transmitir y mira el menú “Fuentes”.

Busca el botón “+” en la parte inferior, donde debería abrirse una lista de elementos.

La forma más sencilla para transmitir es pulsar sobre “Captura de pantalla”.

Y ahora simplemente pulsa en “Iniciar transmisión” y listo.

Cómo iniciar transmitir desde una PlayStation 4

Mando ps4 teclado

PlayStation 4

A pesar de que en PC tenemos muchos puntos a contar para poder realizar una transmisión, en consola no resulta tanto problema. De hecho, te gustará saber que los puntos a cumplir son realmente sencillos de realizar.

En primer lugar tendrás que abrir el juego que quieres transmitir.

Una vez iniciado el juego, presiona el botón “Compartir” de tu mando.

Con el menú abierto, verás una opción para transmitir tu partida a través de tres servicios diferentes.

Selecciona Twitch y se te proporcionará una clave de transmisión.

Ahora ve a “Twitch.tv/activate” e ingresa esta clave.

Tu PlayStation 4 estará preparada para transmitir la partida. Aunque, si quieres cambiar algunos puntos como el nombre, tendrás que dirigirte al menú de “Transmisión del juego” y realizar los cambios antes de pulsar en “Transmitir”.

Pasos para transmitir desde Xbox One

Artículos

Mando de Xbox

Al igual que sucede en PlayStation 4, los pasos a seguir son realmente sencillos. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar inicia tu juego.

Una vez cargado, descarga la app de Twitch e inicia sesión.

Ahora, dirígete a “twitch.tv/activate” desde tu móvil u ordenador.

Ahora tendrás la opción de realizar el cambio de nombre de tu streaming o incluso de usar la cámara de tu Kinect.

Una vez tengas todo listo, pulsa sobre “Comenzar a transmitir”.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.