Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > ¿Cómo arreglar el error de temperatura de una Nintendo Switch sin garantía?

¿Cómo arreglar el error de temperatura de una Nintendo Switch sin garantía?

Si la garantía ya no es un problema para ti con la consola de Nintendo, este es el mejor método para solucionar el error de temperatura de Switch

Fran Pineda
08/03/2021 18:13
Fran

Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch pueden sucumbir a problemas que también encontramos en otras plataformas o PCs. Desde cuelgues, pasando por los fatídicos problemas de ventilación que derivan en errores de temperatura. La consola de Nintendo no está exenta de ellos, pero para solucionarnos deberemos de tener presentes un detalle importantísimo: la garantía de la consola en sí.

Si tu consola Nintendo Switch todavía cuenta con garantía, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con el servicio técnico de la misma. Ellos mejor que nadie sabrán qué pasos deberás seguir para solucionar el problema. Por otra parte, si tu garantía ya ha terminado puedes continuar leyendo.

Buscar una solución al error de temperatura de Nintendo Switch no es complicado, pero requiere saber dónde tocar. Por suerte, podemos encontrar varios vídeos que nos guían paso a paso en el proceso, no requiriendo de conocimientos en electrónica.

Cómo solucionar el error de temperatura de Nintendo Switch

Imagen asociada al video 41870

Cuando nuestra consola Nintendo Switch cuenta con este error podremos leer el siguiente mensaje en pantalla: El sistema está actualmente a alta temperatura, por lo que se suspenderá'. Para evitar este tipo mensajes previamente deberemos de asegurar que nuestra consola en modo portátil no está sobre una superficie caliente o en un ambiente superior a 35º. Por otra parte, el Dock debe contar con zonas de ventilación.

Si has cumplido todas estas normas, pero aún así el error sigue estando presente, tocará pasar a la acción y abrir nuestra consola. Como decíamos, no se precisa de mucha maña, pero sí saber dónde tocar exactamente. Este error de temperatura en Nintendo Switch viene provocado por un chip defectuoso, el HAC-CPU-21, y que casualmente está conectado al ventilador.

Para solucionar el problema y que principalmente radica en que el ventilador no se encienda, deberemos de retirar el chip en cuestión. En el siguiente vídeo puedes apreciar paso a paso y con todo lujo de detalles el procedimiento a seguir sin temor a romper la consola.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.