Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cómo prolongar la vida útil de tu consola

Cómo prolongar la vida útil de tu consola

Alarga la vida de tus consolas, al seguir una serie de consejos fáciles y sencillos de mantenimiento

Sin avatar
13/07/2020 16:00
Otros

Mantenimiento de consolas

Si bien la llegada de PS5 y Xbox Series X está cada vez más próxima, por el momento nos toca esperar con las consolas que ya tenemos en casa. Algunas son actuales, como PlayStation 4 o  la consola Nintendo Switch, pero seguramente tenemos otras, como por ejemplo Game Boy, que hace muchos años que fueron lanzadas al mercado.

A pesar de que las consolas son diseñadas para resistir durante años, con el tiempo estas se van desgastando hasta que dejan de funcionar. El mayor problema de desgaste es el frecuente uso que le damos a diario, sin embargo también hay otros aspectos que le pueden afectar. Algunos de ellos son muy básicos y comunes a todas las consolas, por lo que siguiendo una serie de consejos podemos evitarlos y alargar así su vida útil. 

Consejos para prolongar la vida de tu consola

Enfriamiento

Las consolas se calientan cada vez que las usamos por lo que necesitamos lograr que nunca alcancen una temperatura demasiado alta. Para conseguir que no se recalienten, debemos colocarlas en un lugar donde tenga buena ventilación y en la posición adecuada para favorecer la entrada del aire. 

Mantenimiento del software

Del mismo modo que pasa con nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil, una consola también necesita ciertos mantenimientos internos. Debemos, además de no sobrecargar la memoria de la consola, tenerla actualizada para evitar problemas de funcionamiento. Un buen consejo para que funcione correctamente mucho más tiempo es restaurar la consola de vez en cuando, con la configuración que traía de fábrica.

Limpieza frecuente

De manera general, las consolas se mantienen durante mucho tiempo en un mismo sitio. Con ello nos aseguramos no tener que manipularla, sin embargo también fomentamos la acumulación de polvo. Para mantener en buen estado una consola, debemos limpiar su lugar de almacenaje de manera frecuente y hacerlo con paños secos para evitar así, que le entre humedad.

Reparaciones

A pesar de que con el tiempo las diferentes piezas de una consola pueden fallar, algunos fallos los podemos subsanar con pequeñas reparaciones. Las nuevas consolas suelen fallar en los discos duros o en su unidad del disco óptico por su frecuente uso, por lo que si simplemente remplazamos esta pieza podremos disfrutar de la consola más tiempo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.