Chibi-Robo! Zip Lash

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Chibi-Robo! Zip Lash

Regresa el pequeño robot

El mini-robot enchufable vuelve con la misión de salvar el mundo de unos malvados alienígenas, ¡y dejarlo todo limpio por el camino!

Uxío P. R.
22/10/2015 11:24
La saga 'Chibi-Robo!' ya se ha hecho un hueco en el corazón de muchos jugadores gracias a su simpatía, ahora vuelve en Nintendo 3DS con una nueva aventura cargada de buen humor, movimientos de enchufe y malvados alienígenas, una mezcla que promete otorgarnos un nuevo plataformas lleno de diversión, con giros en la jugabilidad e incluso pequeños puzles, os contamos nuestras primeras impresiones de juego con 'Chibi-Robo! Zip Lash'
Chibi-Robo!: Zip Lash

El primer juego de 'Chibi-Robo!' se lanzó en GameCube. Personalmente, aunque lo conocía, no tuve la suerte de jugarlo, ni a ninguno de los juegos posteriores (otra asignatura pendiente), por lo que llego completamente fresco a este 'Chibi-Robo! Zip Lash' de Nintendo 3DS, la segunda incursión de este simpático robot limpiador. En la pantalla de presentación del juego - la que aparece antes de arrancarlo- aparece el bueno de Chibi-Robo usando su enchufe al estilo cuerda de vaquero del oeste, persiguiendo a unos extraños personajes voladores rojos de un solo ojo, la cosa promete…

El mini-robot limpiador metido a héroe

Comienzo el juego y disfruto de la intro, en la que aparecen brillantes primeros planos del robot protagonista, que visto así parece un coloso, pero pronto comprobaremos que es diminuto. Chibi se presenta por primer vez en acción nada menos que en una estación espacial cumpliendo con su cometido: limpiar y limpiar. Menos mal que su amigo Tely (un ordenador volador con ojos saltones), se acerca para que se tome un respiro. Juntos ven las noticias, que resultan ser malas, unos alienígenas están haciendo estragos en la Tierra, y parece que si alguien no les para los pies pronto será una catástrofe.

Chibi puede dar pequeños saltos y lanzar su enchufe a pequeñas distancias

Y así, los dos amigos comienzan una aventura que los llevará por todos los continentes del planeta azul. Chibi puede dar pequeños saltos y lanzar su enchufe a pequeñas distancias, por suerte en cada fase podremos recoger una serie de ítems que aumentarán considerablemente nuestro poder. Uno de ellos consiste en lanzar nuestro enchufe con mucha más fuerza (superlazo), permitiéndonos romper grandes bloques, otro alarga el cable, y así podremos "enchufarnos" a lugares altos y alcanzar zonas elevadas.

En la primera fase puede resultar algo confuso, el botón A para saltar, el X para golpear con el enchufe. El Y pasa a ser, en un momento dado, el poder de romper bloques, y R para desplazarse rápidamente agachado… pronto nos haremos con el control y todo pasará a ser mucho más fluido, lanzaremos el enchufe para todo tipo de acciones, recoger ítems, matar enemigos… pero una función especialmente llamativa es la de rebote, recogiendo el ítem correspondiente podremos llegar a golpe de rebote a los lugares más complicados, y hacernos con jugosos objetos.

Y es que el juego parece tener muchos coleccionables que alargarán el interés por el juego, uno de los más llamativos son los aperitivos. Así, como lo oís, una de las cosas que peor les parece a Chibi y Tely es que los alienígenas se han llevado sus aperitivos (lo de que revienten nuestros recursos naturales es secundario), y es que el juego tiene un humor muy particular. Así nos veremos recogiendo, por ejemplo, un paquete de Mentos robado, ¡malditos alienígenas!.

El efecto 3D del juego está muy conseguido, pese a ser en su mayoría un juego de plataformas de desplazamiento lateral saca buen provecho de la pantalla esteoroscópica, y es que al ser Chibi un ser diminuto, resulta más creíble estar en un mundo "gigante" para sus dimensiones, pasando por debajo de "enormes" objetos cotidianos. Pero también veremos otras técnicas habituales como enemigos que vienen de otro plano, giros de 90 grados y momentos de interacción con el fondo de la pantalla.

Un robot con ritmo

La música y los efectos de sonido contribuyen a ese aire alegre de todo el juego, de momento estoy disfrutando con las melodías, destacar esos efectos de "lanzamiento de enchufe", que contribuyen a tenerle cierto respeto. Y es que intuyo que sólo he rozado la punta del iceberg con esa parte del robot, he comprobado que puedo sostenerme en el aire girando el cable, y sólo en las primeras fases ya lo he utilizado para muchos fines, estoy seguro de que me seguirá sorprendiendo.

No debemos perder de vista nuestra batería, que no dejará de bajar en todo momento

Al tratarse de un robot no debemos perder de vista nuestra batería, que no dejará de bajar en todo momento, si un enemigo nos daña, también perdemos batería, por suerte hay algunos puntos en los que podremos enchufarnos y recargar. El título también utiliza puntualmente el giroscopio de la Nintendo 3DS, por ejemplo en una puerta para girar la llave. Según he podido ver en la intro, también habrá pequeños giros en la jugabilidad, por lo que parece que podremos disfrutar de Chibi-Robo subido a un medio de transporte.

Chibi-Robo!: Zip Lash

No podía faltar el estado "invencible", en momentos puntuales un enchufe con más voltaje de lo permitido hará que Chibi se ponga absolutamente frenético (e incluso arder), permitiéndole quemar barreras y derrotar a todo enemigo que se ponga por delante, el efecto claro está, dura un tiempo limitado. Se ha optado por una original forma de avanzar de fase en fase, según un mini-juego al final de cada etapa tendremos un número de oportunidades con una ruleta, cuanto más alto sea el número más fases podremos “saltarnos”, aún no sé si podré avanzar de mundo sin haberlas completado todas, pero parece que se ha puesto un esfuerzo en reducir la linealidad de la pantalla de selección de fase.

En definitiva, mis primeros compases de juego han sido realmente entretenidos, ahora es como siempre un gran momento, ya enganchado y con casi todo el juego por delante, espero que se mantenga divertido, y que sea largo, porque podemos estar ante un gran título de plataformas y pequeños puzles en Nintendo 3DS, con una jugabilidad algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Además está su humor particular, las conversaciones (con textos en español) con Tely nos mantendrán la sonrisa, y Chibi-Robo es un personaje ciertamente adorable, ¡estamos deseando explorar todas sus posibilidades!. 

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 22/10/15 13:54:17
01
@HeartsKnight Si no se te da bien el tema de la ruleta, he visto que puedes comprar paneles, es decir que si te hace falta sacar un dos para caer en donde necesitas puede comprar varios paneles de 2 y hacer que el 50% de la ruleta sea el 2, así es fácil acertar (se para un poco más adelante de donde pulsas).
Y sí, efectivamente hay que terminarlo todo para pasar de mundo, si no es que podrías acabarte el juego demasiado rápido.
0 1
HeartsKnight
HeartsKnight 22/10/15 11:35:00
00
Lo del tema de las fases, tengo entendido que hasta que no completes todas incluido el boss, no puedes avanzar. Pero sea como sea, es un sistema de selección de fases, a priori, curioso. Espero, eso sí, que no se convierta en desesperación por no caer en la fase que te toca superar para avanzar. D:

Tiene muy buena pinta y caerá con el pack junto al Amiibo (el precio es irresistiblemente genial).

Saludos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.