Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Los creadores de Cyberpunk 2077, hackeados: amenazan con filtrar datos de la compañía

Los creadores de Cyberpunk 2077, hackeados: amenazan con filtrar datos de la compañía

Los atacantes aseguran que si no se cumplen las condiciones liberarán el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

Fran Pineda
09/02/2021 10:11
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED ha anunciado hace escasos minutos ser víctima de un hackeo, más concretamente un ataque ransomware, que habría comprometido a varios de los sistemas internos de la compañía. A través de un comunicado en Twitter, el estudio polaco explica la situación, asegurando que si no se cumplen las condiciones de los atacantes, éstos liberarán el código fuente de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 o GWENT, entre otros datos referentes a los trabajadores e inversores de la empresa.

'Nuestros sistemas internos se han visto comprometidos. Una parte no identificada obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes a CD Projekt y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público', explica el estudio polaco en el comunicado.

La nota de los hackers amenaza al estudio con 48 horas para cumplir sus condiciones si no quieren que su imagen pública se vea dañada

La compañía destaca que las copias de seguridad se mantienen intactas, además de asegurado la infraestructura informática e iniciado el proceso de restauración de datos. De acuerdo a la nota de los hackers, los atacantes señalan que el estudio tienen 48 horas para cumplir las condiciones. En caso de no hacerlo 'vuestra imagen pública se verá dañada y las acciones caerán todavía más'.

De acuerdo a dichas secciones de la nota, CD Projekt RED se ha mostrado tajante al respecto: 'no vamos a ceder a sus demandas, no vamos a negociar con esta parte, aún siendo conscientes de que se podría ocasionar la publicación de la información. Tomaremos las acciones necesarias para mitigar las consecuencias', señalan.

Habrá que seguir de cerca el caso durante las próximas horas, aunque desde el estudio aseguran que la información que se haría pública sólo afecta al estudio y sus proyectos, negando cualquier tipo de publicación que pudiera afectar a los jugadores y sus datos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.