Estás en: JuegosAdn > Xbox Series X > Noticias > CD Projekt RED desarrollará varios juegos triple A a partir de 2022 simultáneamente

CD Projekt RED desarrollará varios juegos triple A a partir de 2022 simultáneamente

La compañía encargada del desarrollo de títulos como Cyberpunk 2088 o The Witcher 3 ha comentado cuáles son sus planes de futuro

01/06/2021 12:35
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Los problemas continúan para CD Projekt. Su último título, Cyberpunk 2077, todavía sigue fuera de PlayStation Store, y el segundo director de juego y jefe de producción renunció recientemente a su puesto a causa de unas acusaciones de intimidación. Por el momento, y poco a poco, han sacado diferentes actualizaciones que mejoran la experiencia de los jugadores además de solucionar los graves problemas de rendimiento iniciales.

Si tenemos en cuenta todo lo anterior, y le sumamos los resultados económicos de lo que va de año, CD Projekt no lo está pasando demasiado bien. En este primer trimestre, las ganancias de la desarrolladora han bajado más de un 60% respecto al año anterior. Está claro que el lanzamiento de Cyberpunk no ha funcionado como era de esperar.

La compañía desarrollará varios juegos triple A simultáneamente a partir de 2020

Quizás es por esto que CD Projekt RED ya está pensando en los siguientes proyectos de futuro. De acuerdo a un informe de Reuters, la compañía planea “comenzar desarrollos paralelos de alto presupuesto a partir de 2022”. Esta misma transición es la que llevó a Adam Badowski a renunciar a la supervisión del desarrollo de múltiples proyectos simultáneamente. 

Aunque es cierto que estos nuevos títulos podrán ayudar al futuro de la compañía, la empresa es consciente de que el éxito dependerá en gran parte de conseguir que los jugadores vuelvan a Cyberpunk 2077. Con esto en mente, CD Projekt ha confirmado planes “para publicar contenido descargable gratuito y actualizar Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 a consolas de nueva generación en la segunda mitad de año”.

Dentro de estos planes de futuro que acompañan al plan de transición conocido como CD Projekt RED 2.0, recientemente la compañía ha confirmado que juegos como The Witcher 4 no se comenzarán a desarrollar hasta 2022.

Fuente: Gaming Bolt

Noticias relacionadas