Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD

La trilogía se completa en sobremesas

Tras su paso por Nintendo 3DS, el título de MercurySteam da el salto a Xbox 360 y PlayStation 3

Iván Díez
22/08/2013 00:00
La trilogía 'Lords of Shadow' se completará en las actuales consolas de Microsoft y Sony gracias a la llegada en HD de 'Mirror of Fate' y el lanzamiento de la secuela del título aparecido en el 2010
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Tras finalizar la demostración de ‘Lords of Shadow 2’ para PlayStation 3 en el stand de Konami, la misma compañía nos comunicó que justo al lado teníamos las demostraciones de ‘Mirror of Fate’ en alta definición y ‘Lords of Shadow Ultimate’ para ordenadores. Allí fue nuestro siguiente encuentro, con la versión en HD del videojuego que ya tuvo su aparición en la portátil Nintendo 3DS de la mano de Mercury Steam.

La Gamescom 2013 ha sido la elegida para presentar por primera vez la versión en HD de ‘Mirror of Fate’, de la que de momento sólo se ha podido ver alguna que otra imagen de la aventura para promocionar su relanzamiento. Con un precio todavía por confirmar al igual que sus novedades, los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 van a tener la posibilidad de completar la trilogía ‘Lords of Shadow’ gracias a la adaptación de este título de 3DS que mantiene un desarrollo 2D durante toda la aventura.

‘Mirror of Fate’ es una especie de spin-off que se relaciona directamente con la aventura principal de ‘Castlevania: Lords of Shadow’. La historia nos lleva hasta la lucha eterna de los Belmont contra Drácula en cuatro historias que se cruzan en el tiempo para acabar en un único desenlace, dejando una puerta abierta para la llegada en el 2014 de ‘Lords of Shadow 2’.Para los que no conocen el título o no han tenido la posibilidad de probarlo, ‘Mirror of Fate’ cuenta con una mecánica jugable sacada de los clásicos ‘Castlevania’, aunque esta vez se ha decidido por combinar niveles 3D con perspectiva 2D y añadir exploración, aventura y acción al estilo de las versiones de las consolas mayores.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

La versión en alta definición no nos ha dejado nada al descubierto a lo que se refieren novedades significativas, puesto que suponemos que además de los trofeos/logros y la conversión en alta definición, no parece que haya ningún aditivo nuevo que se diferencie de la versión portátil ademas de lo evidente. La transformación en alta definición tampoco es relativamente notable, se ven mejores acabados en las texturas y otros detalles gráficos mejorados, pero desde luego se pierde esa profundidad que tanta gracia hizo en su momento la versión 3DS con la pantalla 3D, aunque también hay que indicar que las opciones 3D que echamos en falta en las versiones HD no aportan absolutamente nada al apartado jugable. En el stand preguntamos por algunos detalles del videojuego, pero ningún represenante supo contarnos nada de su progreso, ya que nos interesa saber si las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 contienen 3D estereoscópicos, pero no sacamos resultados desafortunadamente.

En nuestra partida no hemos descubierto ninguna novedad como para aquellos jugadores que en su día lo terminaron en su portátil vuelvan a rejugarlo, así que en este caso se trata de un regalazo para aquellos usuarios que no tienen una 3DS o simplemente no pudieron tener una oportunidad con el videojuego en su día con la versión portátil.

'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' llegará como en formato digital el 31 de octubre a PlayStation 3 y Xbox 360. Tal vez en febrero, y aprovechando el lanzamiento de 'Lords of Shadows 2', veamos un pack en el que se reuna la trilogía de MercurySteam.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Esperamos que sepan aprovechar este estupendo título en un segundo lanzamiento, puesto que a pesar de que ‘Mirror of Fate’ para 3DS gusto bastante en general, el juego pecaba de ser sumamente corto y con pocas opciones para hacer una segunda partida, esperamos que se le añada algún tipo de modo en línea o algo para expandir su duración, pero parece que se trata de una simple conversión en HD para aprovechar el tirón del videojuego.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.