Call of Duty: Infinite Warfare

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare. Prueba de fuego para Infinity Ward

Con 'Call of Duty: Infinite Warfare' el FPS de Activision da un salto más grande en el aspecto argumental y situacional, llevando a la serie hasta el infinito y más allá

Carlos Sánchez
03/05/2016 09:55
Era cuestión que Activision presentase de forma oficial la nueva entrega de la exitosa serie bélica Call of Duty. Tras un buen número de filtraciones, la compañía ha levantado el telón que cubría esta iteración, dejándonos ver numerosos detalles de Call of Duty: Infinite Warfare, obra que viene a recuperar las bases clásicas de una franquicia que, si bien todavía cuenta con ventas millonarias y genera mucho beneficio, siembra algunas dudas en la comunidad amante de los FPS. Call of Duty: Infinite Warfare llega para romper esa dinámica y dar a los fans de la serie lo que siempre han deseado, ¿lo conseguirá?
Call of Duty: Infinite Warfare

La Tierra se nos queda pequeña

La franquicia 'Call of Duty' es sinónimo de acción, derroche de adrenalina con momentos fulgurantes y de presumir de ser una superproducción cinematográfica hecha videojuego, un blockbuster para entendernos. Desde su creación, la serie nos ha deleitado de forma anual con títulos que nos han llevado a recorrer diversas partes del mundo mientas acabamos con los enemigos que ponen en peligro su existencia y la nuestra. Desde la II Guerra Mundial hasta los conflictos más actuales, la serie 'Call of Duty' ha tocado todo tipo de conflicto bélico, con más o menos acierto dicho sea de paso. Ahora, con 'Call of Duty: Infinite Warfare' el FPS de Activision da un salto más grande en el aspecto argumental y situacional, llevando a la serie hasta el infinito y más allá. En 'Call of Duty: Infinite Warfare' dejamos atrás la Tierra como campo de batalla para dar el salto al espacio. La Guerra cambia de escenario, pero nada más.

Las pocas capturas que hemos visto de 'Call of Duty: Infinite Warfare' dejan a las claras que el entorno va a ser muy diferente a lo visto en otras entregas. Por primera vez en la historia de la serie, el Sistema Solar va a ser un gran protagonista y miembro de excepción de las luchas entre ejércitos humanos por la supremacía. Por supuesto, 'Call of Duty: Infinite Warfare' no tratará única y exclusivamente de disparar en el espacio a todo lo que se mueva. Si hay algo que ha caracterizado a la serie es la cuidada narrativa que ha presentado en algunas entregas, como 'Call of Duty 4: Modern Warfare', espejo de esta nueva entrega. Activision y el estudio Infinity Ward prometen ofrecer una narrativa rica e inmersiva que, unidas a la jugabilidad marca insigne de la serie, nos va a introducir en una nueva forma de disfrutar la oferta de esta iteración.

El hecho de llevar la guerra hasta el espacio puede ofrecer cosas muy interesantes al jugador, sobre todo si es cierto que la escala ha aumentado de forma significativa en 'Call of Duty: Infinite Warfare'. Los chicos de Infinity Ward tienen al alcance de la mano dar una vuelta de tuerca a una serie que lleva años estancada en jugabilidad y cuyo modo historia es cada vez más irrelevante. Dar el salto al espacio es motivo más que suficiente para incluir, por ejemplo, la posibilidad de pilotar naves en momentos dados de la historia y poder disfrutar de alucinantes batallas espaciales. Suena bien, ¿verdad? Pues esa es una de las principales novedades de esta nueva entrega, así como la inclusión de nuevas armas  y habilidades inéditas, algo que nos hará mucha falta para acabar con un nuevo enemigo. En principio, 'Call of Duty: Infinite Warfare' suena bastante bien, falta ver si la ejecución es la correcta.

¿Qué veremos una vez que esté disponible? Según ha comentado la compañía: –"Call of Duty: Infinite Warfare ofrece especial relevancia a la historia, con una narrativa rica e inmersiva. Infinity Ward abre un nuevo camino explorando el peso del liderazgo y sus responsabilidades. En un momento de desesperación y ante una adversidad abrumadora, el jugador, como Capitán de su propia nave de guerra, deberá tomar el mando en el ataque contra un enemigo implacable. Por un lado, el juego ofrece la crudeza y la historia de una guerra visceral por la que Call of Duty es conocido. Por otro, lleva a los jugadores a un viaje de proporciones y escala épicos, ofreciendo innovaciones increíbles y nuevas experiencias para los seguidores”-. Ya lo veremos.

Call of Duty: Infinite Warfare

Multijugador espacial

El principal atractivo de 'Call of Duty', sobre todo en las últimas entregas lanzadas, ha sido el modo multijugador en línea, bien cooperativo o competitivo. Con el paso de los años se ha convertido en la parte más trabajada por los diferentes estudios que se han encargado de 'Call of Duty' y el principal punto de reunión de la comunidad de jugadores. El crecimiento de los sistemas en línea de las diferentes consolas ha servido a la serie para aumentar de forma exponencial un aspecto que antes apenas mirábamos. Los tiempos cambian y 'Call of Duty' ha sabido sacar provecho de esta situación de una forma inimaginable. A estas alturas ya nadie contempla un juego sin modalidad en línea, sobre todo si hablamos de uno afincado en el género FPS. Como es de imaginar, 'Call of Duty: Infinite Warfare' apostará por ofrecer a los amantes de la competición diferentes opciones de juego en línea.

Está confirmado que el multijugador va a presentar una evolución en lo que al sistema de movimiento se refiere.

Por el momento no hay muchos detalles al respecto sobre la experiencia jugable que pretende ofrecer Infinity Ward con 'Call of Duty: Infinite Warfare'. El estudio ha prometido que compartirán más detalles en el futuro, aunque sí os podemos adelantar algunas cosillas, como por ejemplo que el multijugador va a presentar una evolución en lo que al sistema de movimiento se refiere, haciendo especial énfasis en lo que sucede en primera línea de batalla. A priori, parece que 'Call of Duty: Infinite Warfare' nos va a obligar a estar muy atentos a lo que sucede a nuestro alrededor para. De qué manera es algo que veremos más adelante, cuando sus creadores compartan más detalles sobre él. Muchos cambios van a tener que hacer los chicos de Infinity Ward para sorprendernos en este aspecto a decir verdad. No obstante, siempre tienen el beneplácito de la duda y el hecho de llevar la guerra a un escenario único como es el espacio exterior puede ser un plus.

Call of Duty: Infinite Warfare

Otra de las inclusiones que nos vamos a encontrar en 'Call of Duty: Infinite Warfare', y que ya hemos visto en otras entregas, es el modo zombi. En esta modalidad cooperativa, cuatro jugadores se unen para derrotar a hordas de sanguinarios muertos vivientes, cuyo único objetivo es acabar con nosotros. De momento, Infinity Ward no ha compartido más detalles en relación a qué nos vamos a encontrar en esta modalidad. El estudio ha comentado de forma muy breve que tendrá nuevas características y mecánicas únicas. La inclusión de este modo zombi fue muy bien recibida por los usuarios en su momento, de ahí que repita nuevamente en 'Call of Duty: Infinite Warfare'. En este aspecto, Activision tiene un valor seguro.

Diferentes ediciones

Como viene siendo costumbre, tanto 'Call of Duty: Infinite Warfare' llegará al mercado con varias ediciones bajo el brazo. Por el momento, Activision y el estudio 'Infinity Ward' han anunciado tres ediciones diferentes, las cuales pasamos a detallaros a continuación para que sepáis exactamente cuál es su contenido. Antes de nada, comentaros que 'Call of Duty: Infinite Warfare' estará disponible el 4 de noviembre de 2016 en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One. En estos momentos no estamos en disposición de confirmar si las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 van a contar una versión adaptada a sus capacidades gráficas. Dicho esto, os dejamos con las diferentes ediciones.

Legacy Edition y Digital Legacy Edition (89,99 euros) – Incluye tanto 'Call of Duty: Infinite Warfare' como 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered'.

Digital Deluxe Edition (109,99 euros): Incorpora 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' y el Season Pass.

Legacy Pro Edition (119,99 euros): Cuenta con 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered', el Season Pass,  caja metálica de coleccionista, la banda sonora del juego y otros objetos digitales. Esta versión estará disponible en España de forma exclusiva en tiendas GAME.

Call of Duty 4: Modern Warfare

El plus de Call of Duty: Modern Warfare

'Call of Duty: Infinite Warfare' es, sin duda alguna, el plato fuerte de Activision para finales de este año. No obstante, la nueva entrega de la serie  bélica llegará al mercado con una agradable sorpresa bajo el brazo, la remasterización del que para muchos es el mejor (uno de los mejores) juego de la franquicia 'Call of Duty'. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de 'Call of Duty 4: Modern Warfare', título que estará disponible en formato digital para aquellos que adquieran las ediciones Legacy, Digital Deluxe o Legacy Pro. Al cargo de estas remasterización  está el estudio de Raven Software, más conocido por haber desarrollado el más que recomendable 'Singularity'.  Esta entrega contará con algunas mejoras en su apartado visual para adaptarlo a los estándares actuales, pero manteniendo intacto su espectacular modo campaña y ofreciendo un total de 10 mapas en su vertiente multijugador con todas las características que lo hicieron llamativo en su momento.

Call of Duty 4: Modern Warfare estará disponible en formato digital al adquirir las ediciones Legacy, Digital Deluxe o Legacy Pro.

Según ha comentado Raven Software, esta entrega cuenta con mejoras en la resolución de las texturas y un detalle mayor en los modelados de los personajes y escenarios. Para que la imagen sea más destacable, el estudio ha implementado iluminación dinámica, así como otros detalles mejorados y una mayor calidad en la animación y el audio, un sonido impresionante, y muchas cosas más. Se puede decir que la inclusión de 'Call of Duty 4: Modern Warfare' en la nueva entrega -'Call of Duty: Infinite Warfare'- es un plus muy llamativo de cara a atraer compradores.  En su momento, 'Call of Duty 4: Modern Warfare' fue uno de los títulos mejor valorados por la comunidad gracias a su puesta en escena, sus opciones multijugador (sobre todo en PC) y el gran cambio que supuso para la serie, pasando de conflictos antiguos a otros más modernos. Recordad que ambos títulos estarán disponibles el 4 de noviembre de 2016.

Galeria de imágenes - Primeras imágenes de Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite Warfare

Galeria de imágenes - Packs Call of Duty Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite Warfare
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kamy
Kamy 05/05/16 00:45:38
00
Si ya me lo estaba pensando un poquito el hacerme la reserva de este gran juego, ahora al leer todo esto y ver el vídeo, me han hecho convencerme un poco mas de quererlo si o si xD espero ser capaz de aguantar hasta el E3 a ver si cuentan mas cosas y dependiendo de lo que cuenten, realizaré la reserva inmediata o lo dejaré pasar hasta que baje precio.

Luego la cuestión será si pillarlo con el Modern Warfare Remastered o no, me encantaron esos juegos y los tengo, pero pagar de nuevo por algo que ya tengo... ya veremos xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.