Call of Duty: Black Ops III

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Call of Duty: Black Ops III

Los tres pilares de la acción

Treyarch vuelve al frente de 'Call of Duty' en la nueva generación con la intención de traernos el título más completo de la saga hasta la fecha

Fernando Borjas
12/10/2015 19:15
Modo Zombies, Campaña y multijugador. Treyarch quiere traernos la mejor experiencia posible en cuanto a las tres reconocibles caras de 'Call of Duty' y para ello ha decidido relacionar más que nunca elementos como la personalización y y la mejora de personajes, que serán aplicables a las tres vertientes del juego, o los nuevos pisos francos. 'Black Ops III' nos ofrecerá una campaña evolucionada y más libre que nunca, que sacará lo mejor de sí con amigos, sin dejar atrás un modo Zombies con mapeados gigantescos basado en los años 40.

Potenciando Black Ops en todas sus facetas

Jason Blundell, jefe de campaña y modo Zombies de 'Black Ops III', y el equipo de Treyarch han estado en España para presentar el aluvión de novedades que este año trae 'Call of Duty' a la nueva generación (y aunque recortada, a la anterior); algunas de las cuales ya os hemos ido contando en pasadas ferias en 2015. El reto del estudio de Activision es muy grande: Sledgehammer removió el año pasado las bases de la saga con 'Advanced Warfare' y la jugabilidad en vertical con una notable entrega, y eso es algo que no se puede obviar; pero es cierto que lo que los jugadores esperan de un 'Black Ops' es algo diferente. Por ello, como ya os contamos en anteriores ocasiones, Treyarch ha trabajado por coger el testigo de los "combates avanzados", mucho más dinámicos y rápidos, pero llevando la fórmula a su terreno, devolviendo el combate al suelo, aunque como supersoldados podamos impulsarnos y apoyarnos en las paredes.

Dejando de lado la nueva apuesta jugable (parece que la virtud está en el balance de estilos), tan comentado en los últimos meses, Blundell y su equipo han profundizado en el concepto de campaña, que hemos podido jugar en modo cooperativo. 'Black Ops III' nos sitúa en un futuro distópico en el año 2065, con un mundo donde el avance de la tecnología ha llegado hasta los cuerpos de los propios soldados para convertirles en unas máquinas de guerra más eficientes y colectivamente más cooperativas frente al enemigo. Los soldados vuelven a tener un papel fundamental en los conflictos debido al desarrollo de un sistema de defensa aérea internacional frente a la proliferación de las amenazas de drones que ha devuelo la guerra al suelo, así que la tecnología ha avanzado en esa dirección. 'Call of Duty: Black Ops III' nos vuelve a situar en un contexto de guerra fría, pero ya no son naciones las que entran en conflicto, sino grandes alianzas internacionales: Common Defense Pact y Winslow Accord. Detrás de la tensión entre fuerzas mundiales, un viejo conocido: Raúl Menéndez.

Call of Duty: Black Ops III

La guerra vuelve a los suelos

Volveremos a encarnar a un soldado de operaciones encubiertas Black Ops, pero en esta ocasión nuestra cooperación con nuestro equipo será todavía más importante, además de tener a nuestra disposición una gran cantidad de habilidades aumentadas que podrán marcar la diferencia en el combate. La más llamativa de todas, la visión omnipresente, que mediante la llamada interfaz neuronal directa nos une a nuestros compañeros nos permitirá situar en el campo de batalla todas las unidades enemigas que descubramos entre todos, pudiendo aprovechar esa información como una gran ventaja en combate. Pero también tendremos muchas otras relacionadas con el control de las unidades robot enemigas, hacer explotar drones o granadas enemigas u otras tan originales como causar un gran malestar físico en los contrarios para que terminen vomitando. La personalización en 'Black Ops III' es totalmente libre para el jugador, como en un RPG, poniendo a nuestra disposición puntos de experiencia en combate que podremos distribuir en hasta tres árboles de habilidades (Martial, Caos y Control), cada una centrada en potenciar a nuestro personaje en un sentido u otro.

Se trata de la campaña más larga introducida en un 'Black Ops' hasta la fecha y la más compleja a nivel de desarrollo

Según nos han contado sus responsables, se trata de la campaña más larga introducida en un 'Black Ops' hasta la fecha y la más compleja a nivel de desarrollo. Constará de 11 misiones que podremos jugar en el orden que deseemos desde un principio. De una manera muy similar a cómo se vienen comercializando algunas series como 'House of Cards', la nueva campaña estará accesible completamente desde un comienzo; seremos nosotros quien decidiremos en qué orden acceder al contenido. Por otro lado, comentar que la experiencia está diseñada para ser disfrutada tanto en solitario como con hasta otros cuatro jugadores, de tal manera que la dificultad y la cantidad de enemigos se adaptarán progresivamente tanto a nuestra habilidad como al número de soldados que formemos el grupo. Parece que las campañas de 'Call of Duty' de tiro al plato tienen los días contados.

Call of Duty: Black Ops III

La linealidad ya no tiene cabida en la campaña

Por nuestra experiencia, la campaña se muestra notablemente rejugable, con un ritmo de combate endiablado y gran cantidad de objetivos a cumplir, además de lo que más nos ha gustado, muchos caminos diferentes que podremos tomar para avanzar, dejando la linealidad de la que ha hecho gala la saga atrás. Por otro lado, comentar que no parece imprescindible jugar acompañados, pero parece que la experiencia ganará enteros si la afrontamos con amigos. Como anécdota, comentar que los desarrolladores hablan de la incorporación de un nuevo modo pensado para los más valientes; un modo realista que exigirá de nosotros lo mejor, pues con tan solo una bala estaremos muertos.

Treyarch ha querido bautizar a 'Black Ops III' como la entrega más personalizable de la saga, y lo cierto es que vamos a tener una gran cantidad de habilidades entre las que elegir a la hora de configurar nuestro soldado y como siempre, nuestro equipamiento. Una de las características que más nos ha gustado es que todos los ajustes y retoques que hagamos en nuestro equipo serán aplicables tanto a la campaña, como al multijugador y el modo Zombies, una decisión que va en la línea de centralizar la experiancia 'Call of Duty'; para ello se ha desarrollado el nuevo concepto de piso franco. Se trata de nuestro habitáculo personal, que podremos personlizar y explorar, y donde llevaremos a cabo todas las modificaciones, además de servir de sala de espera a la que invitar a otros jugadores antes de acceder a uno u otro modo en cooperativo. Es uno de los añadidos que más dará que hablar tras el lanzamiento del juego, un nexo de unión entre los tres pilares jugables de la saga que seguro compactará el juego.

Zombies a lo años 40

Por último, Blundell y su equipo nos han hablado del esperado modo Zombies de 'Black Ops III'; como ya sabéis, uno de los platos fuertes de las entregas de Treyarch, que comenzaron con 'World at War'. 'Shadows of Evil', primer mapa incluido en esta nueva entrega, es el más grande y profundo que el estudio ha desarrollado hasta la fecha, según nos comentan, apostando por un estilo visual tipo gangster a medio camino ente los años 30 y 40 y presentando una historia de redención para sus personajes. Como protagonistas vamos a encontrar a algunas notables estrellas del celuloide como Jeff Goldblum (el mago Nero), Heather Graham (la bailarina Jessica), Neal McDonough (el detective Jack Vincent) o Ron Perlman (el boxeador Floyd Campbell). Para este nueva vertiente de Zombies, Treyarch ha empleado dos años y medio de desarrollo, conscientes del gran nivel de exigencia que los fans tienen puesto en el estudio a estas alturas, comentan. Por otro lado, si reservamos la edición colecconista, tendremos acceso al segundo mapa, 'The Giant', continuación directa del mapa 'Origins' de 'Black Ops II', del que recupera sus cuatro personajes.

'Call of Duty: Black Ops III' llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 6 de noviembre; también lo hará en Xbox 360 y PS3, pero sin incluir el modo campaña que veremos en las versiones mayores (sí incluirá el modo Zombies). Como muchos sabéis, 'Black Ops III' es la primera entrega de la saga que estrena acuerdo de exclusividad temporal con PlayStation, lo que se traducirá en que todos los contenidos descargables (o el ya concluido proceso beta) que se lancen llegarán antes a PS4 y PS3.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kluck69
Kluck69 26/10/15 10:58:02
00
Ains... CoD.
0 0
TrAn3
TrAn3 13/10/15 21:35:37
00
@Arnau134 huahuahuahua, TheGref, nena, TheGref...

personalmente, si va a ser un CoD mejor, pero seguira siendo CoD, que me quitara bastantes horas(a parte del vicio sumarle el no tener mas contendió que jugar), si, pero que no sera ni mucho menos un juego que me gustara en comparación a Uncharted o Kingdom Hearts, tambien

en cambio para Gref, es: oooooopero tu estas viendo esa mierda!!!!!! es puto juego del año, que digo de la decada!!! solo hay que ver como explica las noticias... que te lo va a vender si o si cual testigo de Jehová

y para mi desgraciano tengo ningun juego de los que has mencionado, ni tampoco la plataforma para moverlo...
0 0
Arnau134
Arnau134 13/10/15 20:03:36
00
Los que pongáis por las nubes a este juego seguiros engañando, mientras juego Halo 5, MGSV, TW3, Bloodborne y Fallout 4, TODO con más contenido.
0 0
TrAn3
TrAn3 13/10/15 08:38:16
00
creo que a partir de este año solo me voy a comprar los CODs de Treyarch
0 0
swnauzer
swnauzer 12/10/15 21:52:09
00
La historia tiene buena pinta
0 0
DarkyProd
DarkyProd 12/10/15 20:09:50
00
Este CoD va a dar mucho de si, y sobre todo, mucho de qué hablar. Espero que la campaña publicitaria que se están dando, les valga para algo y que el juego sea como nos promete ser!.
Treyarch nunca nos decepciona.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.