Call of Duty: Black Ops III

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Call of Duty: Black Ops III

El capítulo más esperado

Los fans de Call of Duty esperaban como agua de mayo el regreso de Treyarch. Ha llovido mucho desde 'Black Ops 2', pero el estudio promete grandes cambios, ahora sí, para la serie

Sin avatar
21/06/2015 10:00
Una campaña más atractiva, adulta y dramática, que además podrá jugarse en cooperativo. Un modo online con cambios tan atractivos como el nuevo sistema de rachas - adaptable a todo tipo de jugadores - , los aumentos de nuestros personajes o la ausencia de verticalidad que radican en combates más viscerales. 'Black Ops 3' llega con la intención de renovar por fin una serie que lleva años acusando cansancio ¿Será ahora la definitiva?

Una campaña frenética y en compañía

El modo campaña no se ha granjeado la confianza de los usuarios de ‘Call of Duty’. El motivo es bien sencillo: la trama siempre apostaba por clichés explotados capítulo a capítulo, mientras que la jugabilidad se convertía en un continuo espectáculo de escenas scriptadas. Aún a pesar de las carencias, la serie ‘Black Ops’ está catalogada por muchos como el mejor arco argumental de la IP.

Ahora tenemos la posibilidad de adentrarnos en la campaña con varios amigos; una experiencia mucho más dinámica y entretenida que en solitario

Call of Duty: Black Ops III mantendrá ciertas similitudes con lo conocido hasta la fecha, pero ahora dando la posibilidad de adentrarnos en la campaña con varios amigos; siendo así una experiencia mucho más dinámica y entretenida que en solitario. La trama se centrará de lleno en un futuro oscuro en el que los aumentos y tecnología más puntera están a la orden del día, generando con ello una humanidad dividida. Al contrario que en el modo multijugador, el modo historia saca pecho a la hora de ofrecer un apartado técnico en el que podemos apreciar algunas de las mejoras realizadas en el motor gráfico de la franquicia, tanto en iluminación, partículas, efectos o texturas. Las cinemáticas que vimos eran técnicamente impresionantes y contaban con un alto grado de dramatismo tanto en lo que se refiere a la narrativa como al modelado de los personajes, destacando especialmente sus facciones y gestos. Contribuían así a sumergirnos en la acción, provocando que quisiéramos entrar cuanto antes en el próximo escenario.

En la demo mostrada con motivo del E3 2015 y que nos enseñaron los chicos de Treyarch conocimos uno de los escenarios que nos trasladaba a Egipto. En el primero de los niveles situados en el paraje estaba compuesto por una serie de calles en las que se nos proponía armar bombas en lugares específicos. El segundo, por el contrario, se desarrollaba principalmente a lo largo de varios edificios semidestruidos, dando lugar a multitud de coberturas una vez entrábamos en combate. Tanto uno como otro escenario ofrecían un nivel de detalle asombroso. Pudimos ver maderas astilladas, vigas con hierros expuestos y cortinas con piezas arrancadas. Todo contaba con un realismo destacable que, junto con la iluminación y los efectos de partículas, ayudaban a alcanzar unos altísimos niveles de inmersión.

Call of Duty: Black Ops III

La historia como decimos tendrá un componente cooperativo, con el que siguiendo una estela similar a la vista en Advanced Warfare, tendremos a nuestra disposición varias habilidades a utilizar gracias a la tecnología del futuro. Por el momento se conocen hasta seis clases de personajes o “especialistas” que cuentan con diferentes armas y habilidades, algunas de ellas muy curiosas. Tenemos por ejemplo de Nomad, que será capaz de usar un enjambre de nanodrones que atacará a los enemigos como si de abejas se tratase; o Prophet que utilizará su habilidad especial para saltar a un punto del campo de batalla en el que haya estado previamente.

Cambios necesiarios en el online

Más allá de la campaña, la gran baza de todo ‘Call of Duty’ que se precie es el modo multijugador. Éste ha de ser lo suficientemente atractivo para mantener a los jugadores enganchados durante meses, en la medida de lo posible años no suponiendo así que den el salto al siguiente capítulo de la marca. Es una meta difícil de conseguir y que a día de hoy tan solo ha logrado un estudio en la serie: Treyarch.

Es por ello que los fans de la franquicia tienen puestas sus miras en ‘Black Ops III’. La segunda entrega numerada de la IP sigue siendo uno de los títulos más jugados a día de hoy – e inclusive vendidos – por lo que el estudio podría aportar los cambios necesarios a ‘Call of Duty’, volviendo a convertirla en una de las franquicias más adictivas y divertidas del mercado.

Para tan ardua tarea, Treyarch ha recuperado el sistema de Perk10 y que tan famosos les hizo. Con él podremos configurar nuestro personaje de diferentes formas en lo que a complementos, armas y habilidades se refiere; por supuesto ahora adaptado a la guerra futurista y con lo que ello conlleva. Una vez sobre la partida los cambios son notables, pero se recuperan las sensaciones de jugabilidad desenfrenada, directa; dejando de lado la verticalidad de ‘Advanced Warfare’. No os asustéis al pensar que al contar con jetpacks o la posibilidad de correr por las paredes nos encontraremos ante una mezcla extraña de ‘Call of Duty’ y ‘Titanfall’; para nada.

Call of Duty: Black Ops III

Treyarch promete que estas habilidades jueguen un papel importante en los enfrentamientos, pero sin que ello supongan tampoco una ventaja decisiva. Podremos dar pequeños “toques” al jetpack para mantenernos en el aire, o correr por las paredes un tiempo limitado. Ambos movimientos se presentan más como una alternativa para salir indemnes de determinadas situaciones o sorprender al rival.

Treyarch parece decidida a devolver el nombre y grandes estándares de calidad que fueran otorgadas a la saga; el reto no será fácil

Por otro lado cabe destacar el uso de armas según la clase que tengamos equipada. Habrá personajes que llevarán incorporado en su cuerpo a modo de aumento una pequeña mini-gun que tan solo podrá activarse tras cumplir ciertos requisitos. Como si fuera una “racha de bajas” pero que continúa manteniéndose aun cuando morimos, se nos dará acceso a su activación. Dicha habilidad especial, y que también vimos en otro personaje que llevaba equipado un arco con flechas explosiva, nos incita a jugar de la mejor manera posible. Una de las claves reside en que, como decimos, su activación no dependerá directamente de las bajas realizadas de forma consecutiva, aunque eso sí, solo podrá usarse por un tiempo limitado.

Los escenarios multijugador que tuvimos la ocasión de probar eran algo más simples, presumiblemente por la necesidad de hacerlos más equilibrados y funcionales. Sin embargo, tampoco escatimaban detalles como vegetación, vidrios y líquidos realizados con gran detalle. Sin ser lo mejor técnicamente que hayamos visto, podremos calificar el apartado técnico de ‘Black Ops 3’ como sobresaliente. Más aún si tenemos en cuenta la trepidante velocidad a la que se suele desarrollar la acción en esta serie, lo cual hará que en raras ocasiones reparamos en potenciales imperfecciones gráficas.

Call of Duty: Black Ops III

'Call of Duty: Black Ops III' promete ser un juego cargado de detalles y de acción frenética. El desequilibrio en los resultados de las partidas multijugador que disputamos dejaron patente que hay dos tipos de jugadores en cuanto a su nivel: los que tienen experiencia y los que no. Esto, unido al gran número de armas y habilidades con las que podemos equipar a nuestro personaje, sugieren un título claramente orientado al multijugador, como ya es habitual en la serie. No obstante, el cuidado detalle que apreciamos en la demostración del modo historia nos invita a ser optimistas acerca de la capacidad de 'Call of Duty: Black Ops III' para seducir a nuevos jugadores.

El que Treyarch sea la encargada de desarrollar el nuevo capítulo y los cambios realizados en el online, mirando más hacia la acción directa – con ciertos aspectos que también dan la posibilidad al usuario que nunca se ha adentrado en la marca – son motivos más que suficientes para tener en cuenta a ‘Black Ops 3’ como uno de los títulos más prometedores en la faceta multijugador del género.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 22/06/15 06:39:21
00
Pues yo me quede en el BO2 (aveces juego el online), no tenia intenciones de comprar otro, pero si llevan este por buen camino, a lo mejor lo compro.
0 0
Nirvash
Nirvash 22/06/15 04:58:55
00
Aun no se sabe si tendra pantalla dividida local?

Ahora que la campaña es de 4 y en el BOII el modo zombies era tambien para 4 local... espero que este tambien lo traiga
0 0
Mortox
Mortox 21/06/15 15:15:09
00
Yo se que no seran cambios radicales en el gameplay, pero hicieron suficientes añadidos y/o cambios para que me interese la saga desde el Modern Warfare. Como dije antes, mi mayor preocupación en una que sufrí jugando BO2 en Wii U donde algunos jugadores podían hacer snowball sin control de Scorestreaks y nos llevaban una ventaja tan grande que era imposible remontar esa partida. Si arreglan eso me los terminan de vender.
0 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 21/06/15 11:56:27
00
No sé qué tiene el multi de BO2 que lo hace inmediatamente gratificante. Todavía lo juego hoy en día. Espero que lo consigan otra vez con la nueva entrega.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.