Borderlands 3: Lo que sabemos hasta la fecha

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Borderlands 3: Lo que sabemos hasta la fecha

Borderlands 3 ya es una realidad gracias al tráiler mostrado por el estudio Gearbox Software en la PAX East 2019, gracias al cual pudimos un breve atisbo ver lo que nos espera

Carlos Sánchez
03/04/2019 15:40
En el año 2009, el estudio Gearbox Software –conocido a nivel mundial por ser el creador de la serie Brother in Arms- puso a la venta una licencia completamente nueva que causó sensación gracias a su propuesta visual y jugable. Hablamos, por supuesto, de Borderlands. Unos pocos años después llegó su secuela, que fue todo un éxito a nivel de ventas y que supo mejorar en todo al original. En un futuro próximo, tras remasterizaciones, precuelas y otros conceptos, llegará el altamente deseado Borderlands 3, que ha sido presentado en la PAX East 2019 con un primer tráiler que ha dejado a la comunidad con ganas de más.
Imagen asociada al video 40440

Borderlands 3 ya es una realidad

Se ha hecho de rogar, tanto como que siete años si quitamos precuelas y otros inventos, pero los chicos de Gearbox Software, aprovechando el marco de la PAX East 2019, ya han hecho oficial el que posiblemente sea ya uno de los juegos más esperados de este año, o del que viene. Sí, estamos hablando de Borderlands 3, la nueva entrega de la gamberra y divertida serie nacida en la séptima generación de consolas y que tantas horas de juego nos ha dado. Una serie que ha resultado ser todo un éxito tanto a nivel de crítica como de ventas –a pesar de los intentos de ciertos agoreros de vaticinar lo contrario- y ha sabido ganarse un hueco en este sector, algo que es bastante complicado si no cuentas con buenos padrinos.

La PAX East 2019 ha sido el evento elegido por Gearbox Software para confirmar el desarrollo de Borderlands 3 y mostrar el primer tráiler

La última entrega numerada de esta licencia –que fue Borderlands 2- debutó en el año 2012 en los sistemas PC, PS3 y Xbox 360; desde ese entonces llevamos esperando el lanzamiento de un tercer título que continuara los hechos acontecidos. Sí, por el camino hemos tenido una precuela y hasta un título afincado en el género de la aventura gráfica, pero ninguno –a pesar de su calidad- han podido colmar las ansias por jugar a un Borderlands 3. Hemos tenido que esperar siete largos años y ser testigos de infinidad de rumores y supuestas filtraciones para poder ver el primer vídeo oficial de la nueva entrega. Un vídeo que, como era de esperar, ha puesto patas arriba al personal. Y es que Borderlands 3 seguirá la misma estela que ya hemos visto en anteriores entregas pero más a lo bestia.

El vídeo, de apenas tres minutos de duración, nos dejó ver algunas cosas muy interesantes, tales como: los nuevos personajes que podremos controlar, algunos de los escenarios que visitaremos, los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos y, el punto más atractivo de todos, las armas que podremos conseguir. Borderlands 3, por lo menos a tenor de lo visto en el tráiler mostrado en la PAX East 2019, no tiene intención de reinventar la rueda y volverá a apostar por aquello que lo hizo grande. Además, al contrario que otros, no apostará por incluir un modo Battle Royale –que tan de moda están últimamente- y dejará la experiencia online para el cooperativo entre jugadores.

Borderlands 3

Los nuevos personajes de Borderlands 3

Nuevos personajes y entornos; regreso de caras conocidas

Borderlands, da igual el título al que hagamos referencia, se ha caracterizado siempre por ofrecer un elenco de personajes de lo más variopintos. La seriedad no es algo que case con la serie creada por Gearbox Software, algo que podemos ver en cada uno de los momentos que nos han regalado los juegos. Bien en forma de personaje principal o en forma de villano, todos y cada uno de los actores presentes en esta obra dejan su huella de una forma y otra. La comicidad, lo absurdo y la hipérbole están muy presentes en todos y cada uno de los juegos de esta licencia, llegando a ofrecer un conjunto general que nos sacará muchas risas. No hace falta decir que en Borderlands 3 seguirá siendo así, pero a lo grande.

Borderlands 3 también con viejos conocidos como Maya, Tiny Tina, Moxxi, Mordecai, Brick, el irreverente Jack El Guapo, Sir Hammerlock o la Capitana Scarlett.

En el tráiler pudimos ver algunas de las nuevas caras que estarán en Borderlands 3, así como algunas de sus habilidades principales, y a las que acompañaremos a lo largo de una aventura de acción RPG que nos requerirá muchas horas de nuestra vida. Pero ojo porque está entrega no solo contará con caras nuevas, sino también con viejos conocidos de títulos anteriores, tales como: Maya, Tiny Tina, Moxxi, Mordecai, Brick, el irreverente Jack El Guapo, Sir Hammerlock o la Capitana Scarlett, entre otros muchos más. En lo que respecta a enemigos, los jugadores se verán las caras con los Gemelos Calypso, que pertenecen a un grupo llamado "Los Chicos de la Cámara" y cuyo aspecto dista mucho de lo visto hasta la fecha, pues tienen pinta de ser bastante serios.

Borderlands 3

Borderlands 3

Una aventura en solitario, o en compañía para hacerla más divertida

Otro de los grandes aspectos que brilla con luz propia en la saga Borderlands es su historia; si bien es cierto que no estamos ante un guion digno de Hollywood, sí lo es que es lo suficientemente atractiva para mantenernos enganchados durante un buen rato (muchas horas a decir verdad). Pero no es el hecho de ofrecer un buen porrón de horas lo que hace atractivo al juego, ni tampoco las misiones secundarias que podemos encontrar, sino el hecho de poder elegir cómo enfrentarnos a ellas. Borderlands cuenta con multijugador cooperativo en línea, el cual nos permite ir con hasta tres amigos más –cada uno con su propio personaje- y enfrentarnos a todas las misiones que conforman el juego. Además, cuanta más gente se una mejor, pues la dificultad y la recompensa aumentarán de forma exponencial.

Uno de los puntos fuertes de Borderlands es su multijugador cooperativo en línea, que nos permite ir con hasta tres amigos más para enfrentarnos a todas las misiones. 

En el caso de que no nos guste jugar con gente y prefiramos ir solos, la serie Borderlands también nos permite disfrutar de la aventura en solitario y enfrentarnos a todos los peligros que se esconden en el mundo sin más compañía que la de nuestras armas. Evidentemente, es mucho más divertido –por lo menos a nivel personal- ir con otros usuarios ya que la experiencia se multiplica por cuatro (así como la ya citada dificultad y recompensas a obtener con cada misión completada), pero cada uno es libre de jugar como más desee y sin imposiciones absurdas. Borderlands 3 seguirá ofreciendo esta posibilidad, algo que sin duda agradecerán los jugadores que gustan de ir en modo "lobo solitario". Gearbox Software sabe lo que quieren los usuarios y no duda en ofrecerlo.

Borderlands 3

Borderlands 3 contará con miles de millones de armas

Miles de millones de armas para hacer daño

Todo juego de acción que se precie debe cumplir en ciertos aspectos, siendo uno de ellos el de ofrecer el máximo número de armas posibles. En este aspecto, Borderlands ofrece uno de los uno de los inventarios armamentísticos más grandes –puede que el que más- que podemos encontrar en un videojuego. Aquellos que lo habéis exprimido al máximo sabéis que hay tantas armas como días hay en un milenio, ¿no? Hay armas en enemigos, en cajas, debajo de las piedras, en máquinas expendedoras, en vendedores, llueven del cielo, nos las tiran a la cara al girar una esquina…  En fin, que hay muchas armas. Borderlands 3, como ya ha dejado claro el tráiler mostrado recientemente, será exactamente igual y seguirá apostando por ofrecer millones de armas ¿Sorpresa? Pues no la verdad, y menos mal.

En Borderlands te tiran las armas a la cara, las encuentras debajo de las piedras, las puedes comprar, caen del cielo...

Las armas de Borderlands, da igual la entrega de la que hablemos, presentan una particularidad: ninguna es igual. A pesar de que los modelos puedan repetirse o pertenezcan a una misma clase o compañía, las armas presentan características diferentes. Daño eléctrico, de fuego, corrosivo, con slag, con gran cadencia de disparo o poca, con un gran cargador o no, etc. En Borderlands, la variedad de estadísticas es enorme. Además, hay que añadir las armas únicas, que solo hay una de cada tipo en el juego y que presentan características especiales, y las armas perladas, que van un poco más allá en sus características. Qué ofrecerá exactamente Borderlands 3 y si presentará novedades en este aspecto es algo que veremos en un futuro muy próximo. De momento, sabemos que habrá muchas armas.

Borderlands 3

Los Gemelos Calypso vienen a liarla

Mismo estilo visual, pero potenciado

Borderlands es una serie de corte desenfadado, donde el humor, los gags y los momentos absurdos están presentes en cada esquina y personaje. ¿Cómo se puede representar todo esto a nivel visual? Pues muy sencillo, dotando al juego de un estilo gráfico que vaya acorde: con la técnica Cel-Shading. Todos y cada uno de los juegos que han desarrollado los chicos de Gearbox Software sobre esta licencia han destacado por mostrar un aspecto visual muy colorido, con personajes que presentan un estilo cómic muy remarcado; todo ello bajo la batuta del Unreal Engine 3, que ha demostrado ser capaz de ofrecer un aspecto colorido, recargado y lleno de detalles. ¿Qué podemos esperar de Borderlands 3 en este apartado concreto? Tal y como hemos visto en el tráiler, exactamente lo mismo.

Visualmente a tenor de lo visto en el vídeo de la PAX East 2019, Borderlands 3 presenta un acabado más sólido, con mejores efectos de iluminación y partículas.

Gearbox Software apostará por ofrecer a los jugadores de PC, PS4 y Xbox One un título que hará uso de la técnica Cel-Shading para mostrar entornos y personajes coloridos y desenfadados. Qué motor se está usando para el desarrollo de esta entrega es algo que desconocemos, pues el estudio no ha revelado si es el Unreal Engine 3, el Unreal Engine 4 (sería lo más lógico) o se trata de uno completamente nuevo. Lo único cierto es que el título, a tenor de lo visto en el vídeo de la PAX East 2019, presenta un acabado más sólido, con mejores efectos de iluminación y partículas que nos dejarán con la boca abierta en todo momento. Ya estamos deseando ver un gameplay de larga duración para ver de lo que es capaz.

Borderlands 3

Logo de Borderlands 3

¿Qué novedades debería tener Borderlands 3?

Al ser una nueva entrega, muy esperada por la comunidad de fans que ha ido atesorando con cada lanzamiento, muchos esperan que, además de la base que hizo grande a la serie, Borderlands 3 cuente con algunas novedades. Entre las nuevas opciones que podría incluir el juego se encuentra la posibilidad de fabricar nuestras propias armas. Sí, sabemos que va a haber miles de millones de armas disponibles, pero eso no quita que no podamos crear las nuestras propias, dándoles nuestro sello personal y configurarlas a nuestro gusto. A esta opción se puede añadir también la de personalizar las ya existentes con diferentes partes (mirillas, cargadores, etc.) para mejorar sus estadísticas. Qué hará el equipo de Gearbox al respecto lo veremos más adelante.

Uno de los aspectos que más horas de juego nos ofrece la serie Borderlands son las misiones secundarias, donde esperamos que haya más variedad que en anteriores entregas y no se limiten únicamente de ir un sitio a otro, acaba con todo lo que veas y recoge el botín. Llega un momento en el que la repetición cansa a los jugadores, quienes no dudan en criticar la falta de variedad y condenan al juego dejándolo abandonado. Qué ofrecerá Borderlands 3 en este aspecto concreto lo sabremos más adelante, conforme se vaya acercando la fecha del lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One. Fecha que aún desconocemos, aunque los rumores apuntan al 13 de septiembre de este mismo año.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.