Beyond Good and Evil 2: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

Ubisoft prepara la llegada de su aventura espacial con piratas, peligros y personajes dispuestos a divertirse

Alma López
17/08/2020 17:00
Presentado como una segunda parte de uno de los grandes éxitos de Ubisoft, Beyond Good and Evil 2 nos llevará a vivir grandes pruebas en el espacio junto a personajes muy recordados y un gran giro de lo más inesperado en su historia, aunque por el momento hay respuestas que esperan su gran llegada.

Bienvenidos al mundo de Beyond Good and Evil 2, una historia en la que correremos grandes aventuras espaciales. Pero, ¿qué sabemos realmente del desarrollo de este gran proyecto de Ubisoft? Tras su presentación nos hemos encontrado con una buena dosis de silencio y alguna que otra noticia por el medio, pero ahora llega el momento de recopilar todo lo que sabemos de Beyond Good & Evil 2.

Imagen asociada al video 39370

Presentación de Beyond Good and Evil en el E3 2018

Si algo tiene de característico el equipo de Ubisoft es que es capaz de ofrecernos los tráilers cinemáticos más espectaculares. Y a pesar de que la compañía no nos presentaba una fecha de estreno para esta gran vuelta, sí conseguía dejarnos sin palabras con un espectacular tráiler cinemático que, de todas las formas posibles, nos dejaba con grandes ilusiones y un misterio entre manos.

Pero en su presentación también nos encontramos con una serie de puntos de lo más interesantes como la llegada de un espectacular gameplay y un apartado en el que los jugadores y fans de este gran mundo tendrán mucho que ver.

Imagen asociada al video 39383

Grandes posibilidades jugables con Beyond Good and Evil 2

A pesar de que la calidad del gameplay podía no ser la mejor debido a que se nos presentaba una alpha, sí nos demuestra que el equipo está dispuesto a dar grandes elementos jugables a los jugadores. Después de todo, no solo nos encontramos con gran libertad a la hora de explorar, sino que incluso dentro de un escenario tratan de aportarnos jugabilidad tanto por el aire como por la tierra.

Por otra parte, se nos demostró que su mundo abierto es bastante ambicioso. El gameplay no solo nos muestra el interior de los edificios, sino que da paso a una gran ciudad que poder explorar. Y aunque se supone que cada planeta y cada ciudad en estos serán de distintos tamaños, sin duda la propuesta resulta de lo más interesante.

Imagen asociada al video 39372

Partes desarrolladas por los jugadores

Como no podía ser menos, el proyecto de la compañía francesa guarda una serie de interesantes propuestas. No solo tiene intención de darnos libertad a la hora de explorar, sino que también tiene interés en ofrecer a la comunidad la oportunidad de participar. Para ello, ofreciendo un dinero a aquellos cuyo proyecto haya sido seleccionado.

No solo nos encontramos con propuestas dentro de la escritura, sino que incluso los fans pueden llegar a participar en el apartado musical. Así que, para todos aquellos interesados, la compañía anima a participar en uno de los proyectos activos para aportar su granito de arena.

¿Precuela o secuela de la obra original?

Una de las grandes dudas que muchos jugadores tuvieron ante la presentación de Beyond Good and Evil 2 era si se trataría de la vuetla de los queridos personajes o algo totalmente diferente. Pero la realidad es que, tal y como indicaba el director de este proyecto, se tratará de una precuela del título original.

La idea principal era que los jugadores tuviesen una continuación de la historia en la que descubríamos grandes misterios junto a Jade y sus amigos, pero finalmente esta quedó descartada para dar el salto a una precuela. Un juego original que nos llevará a un sistema solar totalmente diferente al que conocimos en el primer título y en el que, por supuesto, conoceremos una gran historia.

¿Cuándo tendrá lugar esta historia? Nos presentará el instante en el que se presenta la conspiración del gobierno, cuando tienen su gran aparición los híbridos entre humanos y animales. Una histoira de heroísmo que deja un poco atrás el misterio, aunque posiblemente sin perder la esencia del título original.

¿Tendremos beta de Beyond Good and Evil 2?

Otra de las grandes preguntas sobre el estreno de Beyond Good & Evil 2 es si finalmente habrá una demo puesto que, en su día, la compañía confirmaba que así sería, aunque esta se encontraba programada para finales de 2019 puesto que su lanzamiento parecía apuntar a ese gran momento o, al menos, algo más cercano.

Beyond Good & Evil 2

Beyond Good and Evil 2

A pesar del tiempo que ha pasado, parece que la compañía sigue teniendo grandes esperanzas para seguir adelante con esta propuesta, aunque por el momento desconocemos cuándo podrá producirse o cuándo podrán ver los jugadores nuevamente en acción el juego. ¿Se trata de uno de los próximos proyectos cercanos de Ubisoft? Por el momento tendremos que esperar un poco su confirmación.

Beyond Good & Evil 2: Para poder jugar necesitaremos conexión permanente

Si de por sí la espera parece eterna, por suerte hay pequeños detalles que la compañía ya ha confirmado de antemano. Entre ellas se encuentra la necesidad de una conexión permanente para poder jugar. ¿El motivo de esto? Que, aunque en ocasiones podamos pasarlo por alto, se trata de un multijugador online.

Puede ser una de las características que no gusten a todos los jugadores, pero se presenta como un elemento de lo más interesante para aquellos que quieran disfrutar de esta gran experiencia espacial con sus amigos. De hecho, este es uno de los puntos que la compañía más señala en la web oficial donde menciona que el juego será mucho mejor si tenemos una buena banda de piratas espaciales con las que poder disfrutar de esta interesante aventura.

Eso sí, lo que garantiza la compañía es que no habrá cortes. Es decir, el juego buscará en todo momento la libertad a la hora de jugar, sin tiempos de carga ni esperas para poder seguir disfrutando de esta gran acción. 

Beyond Good and Evil 2: Fecha de lanzamiento y plataformas

Esta es una de las cuestiones más importantes para los jugadores y uno de los grandes misterios detrás de este título. Después de todo, las plataformas confirmadas en un principio señalaban al estreno en la actual generación de consolas, pero con cada nuevo retraso, mención a cambios de fecha y anuncios de que la fase de juego se encontraba bastante temprana, simplemente no se confirmó ningún tipo de fecha.

Beyond Good & Evil 2

Beyond Good and Evil 2

Entonces, ¿será uno de los estrenos de finales de 2020? En absoluto. Fue la propia compañía la que confirmó que no sería un título ni presente a finales de 2020 ni tampco uno de los estrenos que veríamos a principios de 2021. Es posible que pueda llegar a lo largo de ese año, pero habrá que esperar un poco más para poder verlo en acción.

¿Y las plataformas en las que ha sido confirmado? Se desconoce si finalmente la compañía mantendrá PlayStation 4 y Xbox One entre sus planes pero, dado el posible año de su lanzamiento, cabe esperar que finalmente Ubisoft apueste por lanzar su revolucionario título en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Imagen asociada al video 37568

Su presentación durante el E3 2017

Fue en el año 2017 cuando Ubisoft nos mostraba sus grandes planes para Beyond Good and Evil 2, sobre todo al tratarse de uno de los juegos más queridos por parte de los fans de Ubisoft. Pero a pesar de que su presentación se producía indicando que se trataría de la secuela del título ya conocido, el paso del tiempo fue cambiando los planes de la compañía.

Eso sí, lo que nos demostraba es que no solo hay un gran equipo detrás trabajando duro en este proyecto, sino que además las esperanzas de reencontrarse con algunos de los personajes más queridos son reales, aunque por el momento tengamos que esperar un poco para comprobar cómo han cambiado o qué nos encontraremos en sus orígenes.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.