Bayonetta 3 para Nintendo Switch: Kamiya habla sobre su estado de desarrollo

Reportaje

Realizamos un repaso a todas las novedades del esperado exclusivo de Nintendo, Bayonetta 3 y todo lo que se ha dado a conocer hasta ahora.

Alma López
09/01/2020 17:19
Bayonetta es uno de los personajes femeninos más destacados y su tercera entrega llegará en forma de exclusivo a la consola híbrida de Nintendo, siendo uno de los más esperados desde 2017. Una divertida saga en la que nos encontramos con algunas de las escenas más pintorescas y una protagonista que no duda en utilizar sus variadas habilidades para enfrentarse a cualquier enemigo que se cruce en su camino.
Imagen asociada al video 38443

La vuelta de Bayonetta fue una de las grandes sorpresas de Nintendo, dando así la oportunidad de revivir una ambiciosa aventura junto a una de las mujeres más destacadas del mundo de los videojuegos. Y es que Bayonetta tiene una gran historia que contar, tal y como hemos ido viendo a lo largo de sus dos títulos. Pero aunque Bayonetta 3 parece estar cerca, la ausencia de una fecha de lanzamiento nos mantiene atentos a cada nuevo movimiento por parte de Nintendo y Platinum Games.

Hideki Kamiya habla sobre su desarrollo y tranquila a los fans

Aunque es un proyecto que se mantiene en las sombras, han sido varias las ocasiones en las que el equipo de Platinum Games ha tratado de tranquilizar a los jugadores indicando que el desarrollo del exclusivo de Switch va por buen camino. Y aunque no es la primera vez que Hideki Kamiya habla de su proyecto, sí nos encontramos frente a unas de las declaraciones en las que más detalles ha aportado.

Ha sido durante su entrevista para la revista Weekly Famitsu donde ha adelantado novedades sobre las que no tiene permitido hablar ahora mismo para este proyecto. Mostrando un poco de preocupación por los fans, iniciaba su entrevista indicando que entiende que los jugadores estén preocupados puesto que no se ha mostrado nada nuevo del juego desde su presentación. Pero ha calmado este nerviosismo indicando que el desarrollo está en marcha y la búsqueda de nuevos sistemas va bien. Todo progresa sin problemas, por lo que anima a los fans a estar tranquilos.

Bayonetta

Bayonetta

En lo que respecta a las novedades que están por llegar, indica que hay muchas cosas interesantes de las que le gustaría hablar, pero se trata de algo secreto y de lo que, por el momento, no puede decir nada. ¿Estas sorpresas estarán vinculadas totalmente a Bayonetta 3? ¿O serán algunas nuevas sorpresas respecto a los proyectos que la compañía tiene entre manos? Por el momento tendremos que esperar un poco más para ser testigos de todas esas sorpresas que vendrán de la mano de Platinum Games.

Bayonetta 3 y su anuncio en diciembre de 2017

Su anuncio en diciembre de 2017 era una de las sorpresas más inesperadas por parte de los jugadores. Con un breve teaser, Platinum Games conseguía hacer ver la luz al final del túnel para muchos jugadores ansiosos por poder volver a manejar a la valiente Bayonetta. Y aunque desde entonces esta tercera y esperada entrega ha sido protagonista de todo tipo de titulares, la falta de información ha provocado que también se despierte la preocupación.

Las noticias sobre este juego han llegado a base de breves comentarios. Y es que mientras esperábamos la llegada de un nuevo anuncio confirmando su fecha de lanzamiento, nos encontrábamos con otro exclusivo para Nintendo Switch. Por supuesto, hablamos de Astral Chain que, aunque fue una agradable sorpresa para los fans del hack and slash, no hacía más que crear un poco más de preocupación sobre el desconocido proyecto.

Un gran anuncio tras anunciar la llegada de Bayonetta 1 y 2

Tras anunciarse la llegada de Bayonetta 1 y 2 en The Game Awards 2017, Nintendo sorprendía a los jugadores con el anuncio de Bayonetta 3. Pero, lamentablemente, desde esa primera aparición, el juego ha quedado nuevamente en las sombras y ninguna de las compañías encargadas de esta gran creación ha dicho dato alguno sobre el título, el cual esperamos poder ver en 2020.

Imagen asociada al video 38450

Su ausencia en el E3 2019

Los rumores fueron imparables y muchos fueron los usuarios que insinuaron que Bayonetta 3 sería el anuncio estrella de este E3 2019. En la presentación fuimos viendo grandes sorpresas de la compañía y, cuando todo parecía apuntar al posible anuncio de este gran exclusivo, nos encontramos con la inesperada secuela de Breath of the Wild (algo de lo que sin duda no vamos a quejarnos).

Pero lamentablemente, una vez más, Bayonetta quedaba como uno de esos misterios que parecen eternos y uno de esos exclusivos que parece estar esperando su momento. ¿El motivo de su ausencia? El máximo responsable del estudio, Atsushi Inaba, explicaba en una entrevista que el desarrollo está yendo bien y que los juegos no se hacen habitualmente en un año o dos, sino que es algo que requiere tiempo. Y aunque esto no despejaba todas las dudas, finalmente indicaba que no resulta inteligente anunciar y compartir novedades de todo en el E3 2019. ¿Quizás sea su momento durante el E3 2020?

Bayonetta 3

Bayonetta 3

Un desarrollo que avanza favorablemente

Tras los comentarios por su ausencia en el E3, el equipo de Platinum Games no dudaba en compartir nueva información sobre el proyecto “secreto”. Aunque en esta ocasión no era únicamente el máximo responsable del estudio el que se animaba a hablar, sino que a sus comentarios se sumaba Hideki Kamiya, director del juego.

Como todos los jugadores, durante el evento en Bitsummit Roadshow en Tokio, el medio no dudaba en preguntar por Bayonetta 3 y su desarrollo, a lo que respondían indicando que el proyecto no se encuentra retenido por ningún tipo de negociación, tal y como había indicado en su momento a modo de broma el propio Kamiya. Pero lo que sí aclaraba Kamiya es que le resultaba agradable poder decir que todo va muy bien y que están entusiasmados con lo que están haciendo con el juego.

De este modo trataban de relajar a los jugadores indicando que el desarrollo va correctamente y que los jugadores no tienen nada por lo que preocuparse, por mucho que los rumores llegasen a insinuar su posible cancelación.

Bayonetta 3

Bayonetta 3

¿Posible llegada de Bayonetta 3 a otras consolas?

Bayonetta en su momento fue uno de los proyectos cancelados por SEGA, aunque fue Nintendo la que la rescató  en su momento para que llegase con una segunda parte a Wii U. Una gran noticia para los jugadores que, una vez más, podrían vivir una gran aventura junto a esta sorprendente heroína. Y aunque dentro de muy poco el primer título de Bayonetta llegará con una versión remasterizada a Xbox One, ¿podría llegar a ser una posibilidad ver Bayonetta 3 en una consola que no sea de Nintendo?

Los rumores fueron tantos, que los jugadores no dudaron en exigir a Hideki Kamiya que lanzase el juego para otras consolas, lo que llevó al creador de videojuegos a responder en su Twitter personal diciendo que esa pregunta tendría que ser para Nintendo y que, a su vez, le preguntasen también por la posibilidad de que Zelda y Super Mario lleguen a PlayStation 4. Una broma que sin duda dejó claro que eso no pasaría puesto que el juego ha sido desarrollado gracias al dinero puesto por Nintendo.

Por el momento, el lanzamiento de Bayonetta 3 no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada.

1 comentarios
Mensajes recientes
link3
link3 10/01/20 00:28:09
00
ya es como la décima vez que dice lo mismo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.