Battlefield 1: La Primera Guerra Mundial abre fuego

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Battlefield 1: La Primera Guerra Mundial abre fuego

Asistimos al estreno mundial en Londres de la nueva entrega de la saga bélica. Un espectacular título con el que EA promete poner toda la carne en el asador.

Enrique Luque
07/05/2016 20:41
Electronic Arts y el estudio sueco DICE solo han tardado una semana en responder a Activision y su 'Call of Duty', y presentar una nueva entrega de la saga 'Battlefield'. Solo que en esta ocasión, y según hemos podido presenciar de primera mano en su estreno mundial en Londres, no se tratará de un capítulo más.

Todo lo contrario, 'Battlefield 1' será un reinició total dentro de la franquicia. Su nombre, algo sin precedentes en el mundo de los videojuegos, ya sugiere por dónde irán los tiros. El título se ambientará en la Primera Guerra Mundial, un acontecimiento bélico que ha pasado bastante desapercibido dentro de la industria, y que supondrá el regreso de la serie a la ambientación histórica que la vio nacer; es decir, a los grandes conflictos europeos del siglo XX.

Pero que nadie piense que con ello EA da un paso atrás, todo lo contrario. Nuestro primer contacto con 'Battlefield 1' nos ha dejado con ganas de más, y ha causado una impresión positiva dentro de la comunidad de jugadores. No solo por alejarse, en lo que a temática se refiere, de otros juegos de acción actuales como 'Infinity Warfare' o el propio 'Titanfall 2', también de Electronic Arts, sino por sus prometedoras mejoras.

La Primera Guerra mundial ha sido el conflicto bélico elegido por DICE para la nueva entrega de su exitosa serie.

Si hubiese que elegir un adjetivo para definir 'Battlefield 1', ese sería "intenso". Como sus propios creadores comentaron en el estreno internacional del título, todo estará pensado para dar la mayor sensación posible de realismo y potencia. Las características propias de la serie, espectacularidad, autenticidad o grandes dosis de destrucción, estarán presentes, pero también nuevas propuestas, como la posibilidad de cabalgar caballos o usar máscaras de gas para defenderse de los ataques enemigos. También los lanzallamas prometen ser una de las armas más impactantes del shooter.

Battlefield 1

Acción todoterreno

'Battlefield 1' será una gran batalla por tierra, mar y aire, y no faltarán vehículos como tanques, barcos o aviones. Todos ellos inspirados en modelos reales que las distintas potencias utilizaron en la Gran Guerra.

En el plano técnico, el lanzamiento promete tener un gran nivel. EA solo ha mostrado públicamente su espectacular tráiler, pero nosotros hemos podido ver un poquito más, un rato de gameplay, y os aseguramos que todo el juego mantiene esa misma calidad.

No os engañamos al deciros que DICE va a llevar su motor Frostbite hasta unas cotas nunca vistas hasta la fecha. El tamaño de los escenarios, los efectos, las explosiones, los personajes… Si el tráiler os parece tremendo, os asombraréis al descubrir que el resto del título se ve igual. Todo apunta a que 'Battlefield 1' va a convertirse en uno de los juegos más impresionantes, audiovisualmente hablando, de este 2016.

Battlefield 1

El rigor histórico con el que DICE está desarrollando el juego también se notará en el apartado sonoro. Pudimos comprobar cómo el estudio ha grabado los efectos directamente utilizando armas antiguas como ametralladoras o escopetas.

La variedad también será otro de los pilares de 'Battlefield 1'. Desde DICE han insistido en que el juego reflejará distintos puntos de vista, teniendo muy en cuenta el componente dramático de la Primera Guerra Mundial. Un realismo que se verá potenciado con la presencia de impresionantes combates cuerpo a cuerpo. Estamos convencidos de que 'Battlefield 1' será la entrega más sangrienta y contundente de la saga.

Visualmente, Battlefield 1 promete ser un auténtico espectáculo. La nueva versión del motor Frostbite os dejará con la boca abierta.

Lo nuevo de EA contará, como comentábamos, con una campaña individual y multijugador. Aunque probablemente haya que esperar al E3 para descubrir más detalles de ambos modos, el segundo mantendrá las trepidantes partidas para hasta sesenta y cuatro jugadores a las que 'Battlefield' nos tiene acostumbrados. Con respecto a si la campaña contará con cooperativo o no, es algo que por el momento EA ha decidido reservarse.

Battlefield 1

También se confirmó en Londres la fecha de lanzamiento del título. Se pondrá a la venta para PS4, Xbox One y PC el próximo 21 de octubre. Y, creednos, mucho se tendrían que torcer las cosas para que no se convierta en uno de los pesos pesados del otoño. Nuestro primer contacto con él no ha podido ser más prometedor.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AxelEurope
AxelEurope 09/05/16 18:50:07
01
Para los jugadores de PC, yo me incluyo esperamos no tener feas sorpresas en los requisitos.

Aguante mi GTX970!
0 1
DanielDash
DanielDash 07/05/16 23:47:38
11
con razon lso de DICE se vurlaron de Call of duty, porque, la propuesta de este Battlefield si que le da mil y un vueltas, a la otra saga ya mencionada.
1 1
dinofast
Staff
dinofast 07/05/16 20:47:38
00
Gas mostaza :3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.