X-Men: Destiny

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - X-Men: Destiny

X-Men: Destiny, pretende alejarse un poco de lo que hemos visto hasta ahora y revitalizar así la franquicia. ¿Lo ha conseguido?

Alejandro Sánchez González
24/06/2011 22:00
Creo que podríamos considerar ya a 2011 como un año especial para la franquicia mutante de Marvel. Con X-Men: Primera Generación ya en los cines, con buenas críticas y una recaudación aceptable, lo próximo en llegar será el nuevo videojuego que está preparando Activision, X-Men: Destiny, con el que pretende alejarse un poco de lo que hemos visto hasta ahora y revitalizar así la franquicia X-Men a partir del próximo septiembre, que es cuando llegará el juego a las tiendas para PS3, Xbox 360, Wii y 3DS.

X-Men: Destiny

El primer lugar, decir que Activision le ha encargado el desarrollo del juego al estudio Silicon Knights, equipo que está detrás de juegos como Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Too Human o Legacy of Kain. Teniendo esto en cuenta, ya deberíamos empezar a tener buenas vibraciones de lo que nos espera. Otro punto a favor es que el guionista de cómics Mike Carey, que actualmente es el encargado de escribir la serie regular X-Men: Legado, ha sido el elegido para desarrollar la historia de X-Men: Destiny. El último aspecto a destacar, así a priori, es la decisión de alejar el protagonismo del juego de los personajes habituales de la franquicia para centrarse en tres nuevos mutantes: la eléctrica Aimi Yoshida, el poderoso Grant Alexander y el misterioso Adrian. Cada uno de ellos tiene unas habilidades únicas que le ayudarán en el combate, y creedme que las necesitarán, considerando los enemigos que tendrán delante.

X-Men: Destiny

Según se mostró recientemente en el E3, la historia de X-Men: Destiny comienza en San Francisco, lugar en el que reina la paz gracias a las premisas del Profesor X. Sin embargo, a medida que avanza el juego, va creciendo la rivalidad entre los X-Men y los Purificadores, un nuevo grupo enemigo que, sorprendentemente, no está liderado por Magneto. Poco a poco, los tres personajes principales se irán viendo envueltos en una serie de hechos que les harán tener que tomar decisiones importantes acerca de su destino y el de toda la raza mutante.

En lugar de centrarse en un juego de rol táctico y de acción, como viene siendo habitual en este tipo de juegos y en la mayoría de los títulos de personajes Marvel, Silicon Knights ha optado por un sistema de combate más o menos genérico. El jugador puede utilizar ataques simples o más elaborados para acabar con sus enemigos, y después recoger su poder de los Genes X para recuperar el desgaste.

X-Men: Destiny

A medida que se mete uno en situaciones de combate, se pueden usar cada vez más habilidades que nos otorgan los Genes X, útiles para derrotar a grandes grupos de enemigos o a villanos extremadamente poderosos. Cuanto más poderoso es nuestro Gen X, más poderosos serán los ataques. Sin embargo, el uso de estas habilidades drenará la barra de Gen X que aparece en la parte superior de la pantalla, pero como comenté antes, esto se arregla recogiendo los Genes X de los enemigos caídos. Si se nos acaba esta energía no pasará nada malo, pero nuestro personaje será más susceptible a los ataques que si estuviera lleno de energía mutante. Lo mejor que se puede hacer es encontrar un equilibrio a la hora de atacar, usando ataques normales y de Gen X por igual, dando lugar una serie de combos que no tienen desperdicio.

X-Men: Destiny
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 28/06/11 17:11:50
00
En definitiva, el atractivo de los juegos de Marvel que era el poder jugar en modo-cooperativo para pasarse la historia principal, con un grupo de 4 super-heroes, a desaparecido en este nuevo titulo para dejarnos mas de lo de siempre: Un personaje super hinchado que reparte tortas a diestro y siniestro, mientras la I.A. controla nefastamente al resto. Pues muchas gracias. Pensaba que despues del Alliance 2 no podia venir algo peor, pero parece que me equivocaba. En vez de volver a la esencia de los X-men de GC repetimos formula individual...

"Muchas gracias"
0 0
Draen
Draen 25/06/11 13:26:07
00
que ganas de ver la versión de wii.
0 0
travestorro
travestorro 25/06/11 08:47:43
10
"...los Purificadores, un nuevo grupo enemigo que, sorprendentemente, no está liderado por Magneto".

Les sorprenderia a algunos, ademas Magneto actualmente pertenece a la patrulla X.
Parece ser que el juego toma algunos datos actuales, como que la Patrulla X vive en San Francisco pero no nombran "Mutopia". Solo espero que hagan un juego mas que decente, ya que el universo mutante de Marvel da para mucho pero pocos lo saben explotar bien.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/06/11 06:40:09
00
Por lo que veo el juego recoge muchas de las caracteristicas de los Xmen legends, solo le cambian el nombre a detalles y ahora los nombran "genX" para que parezcan algo nuevo, cuando lo teniamos desde los legends.

Lo unico que le veo de malo a este juego es el plantel de personajes, corto y una decision un tanto arriesgada el querer centrarse en caracteres que no sean los principales, pero al menos la posibilidad de varios finales y seguir dos tramas argumentales podria dar como resultado una buena duracion para el juego, aparte de una trama muy interesante pero eso solo lo puede decir el tiempo.
0 0
joserics
joserics 25/06/11 05:21:30
00
Mejor otro x men legends
0 0
greed
greed 25/06/11 03:57:55
00
Como fan de X-men estoy ancioso, como se han visto los ultimos juegos de super heroes estoy preocupado. Tendre fe.
0 0
hongocruji
hongocruji 25/06/11 02:19:49
20
No se tan mal, pero no lo compraria -__-, preferiria un juego de marel universe en general, no solo los X-men, bueno como ultimate alliance, pero bien hecho

Offtopic....
*Spoiler*

RAAGEE quitaron la sangre del Shadow temple en Oot 3d!!! hijos de p***!!!, si el juego original tenia sangre roja, luego la cambiaron por verde y ahora la borran por completo!!! agg, que m***a costaba cambiar la clasificacion a T malnacidooos QAQ!!!Como osaan infantilizar el mejor juego de la historia, si ya era Everyone!!!

Tenia que sacarlo...
2 0
Sora520
Sora520 25/06/11 02:06:09
10
Magneto no está al mando? Raro...

Bueno, no soy de que si digamos un gran fan de los X-Men, pero desde que tengo una fiebre con el MvC3:FoTW, me encantan algunos de la serie, como X-23 o Deadpool.

Se ve bien...pero de todos modos, análisis, antes de hacer un error, sálvame
1 0
Sin avatar
Raikse 25/06/11 01:24:59
20
Los Purificadores no son un grupo nuevo, son un grupo religioso anti-mutante.
2 0
Sin avatar
SILVERPHOENIX 25/06/11 01:19:37
10
Pues a decir verdad a mi me gusta mucho este juego esperare ansioso a que salga pues tratera de comprarlo.
1 0
Dany220805
Dany220805 25/06/11 00:39:12
00
Que buena pinta tiene Gambito!!
0 0
Rojis
Rojis 25/06/11 00:09:12
00
Aunque acabe siendo una bazofia es un juego de X-men así que merece la pena xD
0 0
Ryu
Ryu 25/06/11 00:03:29
00
a decir verdad juegos de X-men no me gustan mucho me gustan mas cuando salen en juegos de pelea como Marvel vs Capcom pero que salga juego haci de los X-men no me agrada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.