Tomb Raider

Avance

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Página 2

04/05/2011 22:00

De hecho, esta joven de 21 añitos recién cumplidos analizará todo el terreno antes de lanzarse a explorarlo. Obviamente, la confianza en sus habilidades es prácticamente nula, ya que cuando empiece el juego, Lara será muy inexperta. A medida que avance el juego, asistiremos a su madurez como aventurera, ya que mejorará sus habilidades y se volverá mucho más aguerrida que antes. Seremos partícipes de la eclosión de la leyenda, en el verdadero inicio de una nueva historia que podría dar para mucho.

La trama estará muy elaborada, y se dividirá en tres partes sustancialmente distintas del juego, afectando tanto al propio desarrollo de la historia como a la jugabilidad. En la primera, Lara tendrá que luchar por sobrevivir; la segunda se basa en el rescate de supervivientes, y la tercera y última, como cabría esperar, se centra en la huída de la isla. Crystal Dynamics ha querido forzar a la protagonista al máximo, llevándola a situaciones límite para modelar su futura personalidad.

Menos disparar y más pensar

Crystal Dynamics aseguró recientemente a la prensa que su intención era crear un simulador de supervivencia con Tomb Raider, y la verdad, los elementos que contienen bien podrían dar pie a ello. Las armas de Lara serán mucho más rudimentarias, algo lógico teniendo en cuenta que encallamos inesperadamente en una isla. Al llegar, nos daremos cuenta que pocos han sido los supervivientes, y que nos va a tocar adentrarnos en esta tétrica zona, donde nos esperan peligros geográficos y también animales y criaturas terribles.

El juego se inicia en una playa, donde nuestra aventurera despierta y se da cuenta de la grave situación. A partir de ahí, la libertad de elección no tiene parangón en la saga. Según los desarrolladores, podremos elegir qué camino tomar, con los peligros que pueden esconder unos u otros. Obviamente no toda la isla estará disponible; habrá lugares inaccesibles inicialmente a causa de nuestra poca habilidad, o quizás porque aún no hemos reunido suficientes provisiones.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

Los peligros acecharán a la joven Lara constantemente

Exacto, necesitaremos provisiones. Además de la aventura en sí, tendremos que preocuparnos de recoger agua y comida para no morir deshidratados o de hambre. Estos elementos se encuentran por la isla, y podremos gestionarlos en los diversos campamentos repartidos por la isla. Estos campamentos sirven como base de operaciones, donde descansar, utilizar los puntos de experiencia para mejorar las habilidades de Lara y unir o comprar elementos para crear artefactos. Durante las travesías, parece ser que podremos guardar en unas estatuas con la forma de Buda y movernos libremente para buscar nuevas misiones. Se puede viajar rápido entre los campamentos.

Como contraprestación a su poca capacidad de ataque y sus habilidades bajo mínimos, esta nueva Lara Croft cuenta con una habilidad llamada Instinto de supervivencia. Funciona de manera parecida a la Visión de Águila de Assassin's Creed: al detenernos, podemos activar esta habilidad para reconocer los elementos útiles del escenario. Todo se torna en blanco y negro y los objetos o rastros interesantes destacarán en amarillo, como por ejemplo algo que podemos utilizar o las pisadas de un animal.

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